lunes, 13 de julio de 2009

Intentan incendiar la parroquia de santa Genoveva

Santa Genoveva es una parroquia que está en construcción en Majadahonda. Allí, don David, un sacerdote joven y muy apostólico, encabeza un proyecto que está dando sus frutos desde el minuto 1.
Y parece que hay gente a la que le debe de molestar mucho -especialmente a uno con cuernos y rabo-. El caso es que este fin de semana han tratado de incendiar la iglesia -bueno, el barracón provisional- colocando dos artefactos explosivos junto a los aparatos de aire acondicionado. Allí estuvieron los TEDAX. Pongo la crónica que hace don David en el blog de la parroquia:
"Por razones de salud esta semana olvidé escribir el artículo semanal, pero quizá la providencia así lo ha querido para que pueda hacerlo hoy aunque por otros motivos no tan apostólicos como a mi me gustaría. Quizá muchos de vosotros lo hayáis vivido en primera persona y otros os habéis enterado u os enteraréis. Cuando os dije que formar parte de la parroquia de Sta. Genoveva era una aventura nunca imaginé que llegaría a estos extremos.
Al acabar este domingo la misa de 11'30 percibí un fuerte olor a gasolina en el templo, aunque nadie pareció percatarse de ello. Pero el párroco que os escribe -en el fondo- es como una madre de familia que está pendiente de todo, a veces en exceso, y me obsesioné con ello. Con algún feligrés comenzamos a examinar el templo y descubrimos algo en el tejado. Extrañados por ello decidimos avisar a la policía que descubrió, para sorpresa de todos, que se trataba de varios artefactos explosivos. Tuvimos que desalojar la parroquia y por consejo de la Guardia Civil celebrar la misa de una en el parking.
Gracias a Dios no ha sucedido nada. Pero el resultado ha sido que estaban colocados en la parroquia siete artefactos incendiarios de fabricación casera con el objeto de quemar el templo o parte de él al menos. El Señor, la Virgen y Sta. Genoveva no lo han consentido, pero el hecho es que eso estaba allí. Es triste verlo y experimentarlo a estas alturas de la Historia. A las 13 h. celebramos una misa emocionante pidiento también por los que no nos quieren bien cuando tuvimos que dejar la casa del Señor por motivos de seguridad. Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, aquí es donde uno experimenta que la parroquia de Sta. Genoveva es de todos y somos todos. Y quiero animaros a seguir formando parte de la misma sin ningún tipo de miedo. Que nadie se sienta intimidado, porque el triunfo debe ser de Cristo y no de los violentos. Nunca en Majadahonda había sucedido esto, algo estaremos haciendo bien cuando algunos no saben expresar su malestar más que intimidando.
Quiero aprovechar para agradecer publicamente a la Policía Municipal y a la Guardia Civil en sus distintas secciones su profesionalidad y trabajo. Y también a las autoridades locales, al Sr. Alcalde y a los concejales que en primera persona han mostrado la preocupación por los sucedido y han mostrado su apoyo a la parroquia en estos momentos. Y cómo no a nuestro Obispo, sus obispos auxiliares y al Sr. Vicario Episcopal. Los primeros a través de llamadas telefónicas se han interesado en todo momento por esta parroquia que vive en comunión con la Iglesia diocesana. Y gracias al Sr. Vicario que se hizo presente en la misa de 20 h. para darnos su apoyo y animarnos.
Una aventura más que contar, porque gracias a Dios y a Sta. Genoveva no ha pasado nada, no podía pasar y no va a pasar con esa protección. Aunque el mal no descansa nosotros seguimos adelante fieles a Jesucristo, rezando también por los que nos persiguen".
"

1 comentario: