jueves, 10 de septiembre de 2009

Perdonado

He encontrado esta imagen. Está titulada como 'Perdonado'. Me ha impresionado sobremanera. El chico, que puedo ser yo perfectamente -bueno salvo que yo estoy más gordo- sostiene en su mano dos clavos y un mazo. El Señor le abraza con Cariño y le sostiene para que siga adelante.
El otro día leí un pasaje del Diario de Faustina Kowalska. Me lo empecé a leer cuando mis amigos decían que vivía en frikilandia y, es cierto, lo había dejado algo aparcado. Este verano, frente a la ría de Pontevedra, leía algunos pasajes. En uno de ellos, santa Faustina le pregunta al Señor: "Dices que hay que ser como niños pero, ¿cómo se vive como un niño?". Jesús le contesta algo así como: Viviendo el presente. No te preocupes del pasado ni del futuro sino viviendo con la inocencia de un niño que vive el presente.
Hilo este pasaje con las numerosísimas referencias que hace Jesús en el Evangelio al 'non ti preocupare', es decir, confía en Dios que Él sabe más.
No sé quién dijo que el futuro está en manos de Dios y el pasado en su Misericordia. Cuando leo entrevistas que les hacen a personajes famosos y les preguntan: "¿Te arrepientes de algo?". Y contestan. "De nada". Siempre pienso: "Caray, qué suerte". Yo, la verdad, me arrepiento de cien mil cosas al cabo del día. Cometo tantos fallos que es para abrumarse. Cuántas veces hemos cometidos errores muy graves de los que, a lo mejor, ha dependido la forma de vivir de otras personas. Me estremece pensar en el mal que he podido hacer a otras personas con mi ejemplo, mis palabras, mis acciones...y desconozco la forma en que ha influido en sus vidas. Da que pensar.
Un sacerdote me lo dejó claro: el pasado hay que bañarlo en la Misericordia de Dios.
De un tiempo a esta parte pido a Dios por las personas a las que, sin yo saberlo -o a sabiendas- he hecho daño. ¡Perdón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario