lunes, 7 de septiembre de 2009

Primer día de guardería

Hoy ha sido el primer día de guardería. No he soltado ni una lágrima...Covadonga tampoco.
La verdad es que me ha dado una pena enorme dejar a la enana en aquel lugar. Siempre defendí que los niños tençian que estar en casa hasta los seis años cuando van al colegio. Entiendo que es una batalla que he perdido. Entiendo que si no va a la guardería, se hace muy difícil cuidar a las gemelas.
Allí se ha quedado. Cuando me he despedido de ella ha llorado un poco pero creo que se adaptará rápidamente. Espero que no se dedique a pegar y soltar mordiscos. Ganas no le van a faltar.
Ayer me impresionaba pensar que iba a llevarla a la guardería. Me parecía un paso demasiado importante. No sé. Ha empezado hoy y ya no parará hasta los 23. Ya hemos cumplido una etapa. Espero que lo estemos haciendo bien.
Enana, te echo de menos.
PD: Supongo que los consejos que me podrán dar los/as más experimentados/as son muchos.

3 comentarios:

  1. ¿te cuento nuestra experiencia de padres casi primerizos? Inés el primer día no lloró (no sabía dónde iba), los siguientes días lloraba un poco, pero creo que está contenta: ayer nos cantó una canción que no conocíamos, se la habían enseñado ahí, y casi lloramos tengo que reconocerlo. Otra que "despega" de alguna forma, y empieza a tener una vida que no conocemos....ya no vamos a poder controlar todo lo que pasa en su vida. Pero es como tiene que ser, no? es un anticipo de todo lo que nos viene, y todo lo que Dios quiere está claro. Se adaptará y será feliz. Un besazo y animo, que para nosotros es peor. MARU

    ResponderEliminar
  2. Borja, mucho animo padre primerizo !!!! que mal se pasa y con que angustia te vas, pero todo pasa y en un par de dias estará encantada. Les viene fenomenal y sobretodo hoy en dia y mas en vuestra situación es una necesidad apremiante. Con lo viva que es tu hija se hará la reina en un pispas, jajaja.
    Mucho animo y que le vaya bien.
    Por cierto, la escolaridad obligatoria empieza a los tres y no a los seis, que sería d elos padres con los niños hasta los seis metidos en casa? jajajajaa ;)
    Bs
    Patty

    ResponderEliminar
  3. Me voy a convertir al 'homeschooling'...
    ¡Gracias, Patty!

    ResponderEliminar