jueves, 29 de octubre de 2009

Soy de Guti

Hace unos meses, escribí un post sobre la polémica entre Guti y Juande Ramos sobre la Primera Comunión del futbolista. Siempre me ha gustado Guti. Me parece un futbolista excelso. Algo tendrá para que ningún entrenador haya confiado al cien por cien en él. PEro le veo implicado, sabe lo que es el Madrid. Es verdad que, en demasiadas ocasiones, se le va la pinza y hace cosas como la de Alcorcón y eso le saca de los partidos.
No sé si es un ejemplo en muchas cosas pero tiene un carácter y una forma de ser que posee muchas virtudes.
Ya le había oído decir que, los domingos que no jugaba, le gustaba ir con sus hijos a Misa. Ahora leo estas declaraciones suyas en Marca sobre el tatuaje que lleva en el brazo.

"Soy un Guti más humano, cristiano y futbolero"
A sus 32 años, Guti no tiene en mente colgar las botas, pero vive cada entrenamiento y cada partido con una intensidad extrema. El '14' del Real Madrid, cuyo contrato con la entidad de Chamartín expira en junio de 2011, muestra su lado más humano en las páginas del diario MARCA y desvela el significado del espectacular tatuaje que cubre por completo su brazo izquierdo.
El de Torrejón de Ardoz se sincera a Ulises Sánchez-Flor y reconoce se siente en su plenitud. Reconoce que la 'obra de arte' que luce en su brazo, inspirada en la Capilla Sixtina, le sirve de motivación espiritual: "Este gran tatuaje representa mis creencias religiosas y me da fuerza cada día". El jugador rehuye de la imagen que a menudo ciertos medios intentan dar de él. "Soy un Guti más humano, cristiano y futbolero", asegura un Guti que se muestra orgulloso de sus creencias: "Soy creyente y admiro la figura de Jesucristo".

3 comentarios:

  1. Si todo lo que has escrito acerca de la cristiandad de Guti fuese cierto.... junto a su "arrepentimiento público" hubiese pedido perdon, y digo hubiese porque ha dicho que no lo iba a pedir.... Pero en fin, quitando todo esto, que no es poco. Aquí tenemos a Guti, el gran ejemplo del cristianismo...(nótese la ironía).

    ResponderEliminar
  2. Le encomendaremos, porqur no es Santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso también que tienes que vivir tus creencias y dar ejemplo de vida, cosa que no hace mucha gente y en concreto muchos futbolistas, pero bueno, habrá que rezar para que viva bien su fé

    ResponderEliminar