jueves, 10 de diciembre de 2009

La gaviota y el buitre

Había una vez una gaviota que surcaba los cielos de España al ritmo de una pegadiza melodía. Sus alas desplegadas eran un signo de acogimiento. La gaviota mostraba sus mejores pelajes cuando se trataba de dar la cara. Sus encantos de gaviota apenas se dejaban ver durante los cuatro años que duraba su vuelo. Los humanos buscaban con ahínco un salvador que les que les defendiese del dragón malvado que les quitaba sus cosechas y sus comodidades. Buscando a ese salvador, miraban a lo alto y descubrían su única esperanza reflejada en el contorno poético de la gaviota. Desde el suelo, la envergadura de sus alas insuflaban la confianza al pueblo desesperado.
Las maldades del malo malísimo malérrimo seguían desplegándose por todo el territorio donde el Rey prefería mirar para otro lado y sólo el párroco daba la cara por el pueblo. Los aldeanos se preguntaban por qué la gaviota no bajaba a ayudarles, por qué no defendía sus derechos, por qué tardaba tanto en visitarlos.
Pero cuando se acercaba el cuarto año, la gaviota iniciaba un lento descenso hacia la parroquia de la aldea. Los ciuadadanos se quedaban admirados con su vuelo y ansiaban su llegada como arma salvadora. Cuando la gaviota se posaba en la piedra delante de la parroquia, los ciudadanos miraban asombrados como el porte mejestuoso de su grácil gaviota era, realmente, la cochambrosa imagen de un buitre. El ave rapaz exigía a los ciudadanos que la alimentasen bajo la amenaza de que sólo ella podía salvarlos del maligno. Y los habitantes de la aldea, temerosos y desorientados, ofrecían sus mejores trozos de carne para alimentar al buitre.
Pasado el tiempo de la alimentación, el buitre se elevaba en el cielo y se olvidaba de las peticiones y las necesidades de los aldeanos. "Volveré dentro de cuatro años", era el pensamiento final del buitre.

1 comentario:

  1. Esperamos ser gavitoas que no te dejen sola frente a la cristiano-fobia gubernamental que tiene su ultima impostura en la proxima retirada de los crucifijos de las aulas, por eso hemos decidido comenzar una nueva cruzada con el titulo: PON UNA CRUZ EN TU BLOG, enlaza nuestra pagina y nosotros haremos lo propio.

    Esta es la cruzada: La defensa de la libertad religiosa.

    UNA CRUZADA CIBERNETICA: PON UNA CRUZ EN TU BLOG.
    Parecería que en España estuviéramos asistiendo de brazos cruzados a la nueva toma de Jerusalén por las tropas de Saladino, porque aunque muchos españoles somos conscientes y valoramos negativamente los continuos ataques que el gobierno presidido por el Sr. Zapatero está realizando contra todo lo que huela a católico, -erradicándolo de cualquier ámbito social, y extirpándolo como si de un cáncer se tratara-, no movemos ni un solo dedo para evitarlo.

    Hagamos un poco de historia:

    El primer paso fue la valoración de la asignatura de religión como no evaluable, y además sin otra materia equiparable para los alumnos que no la cursan.

    La erradicación de la formación católica de los institutos subió un nuevo peldaño al colocarla en la mayoría de los centros en horarios cuanto menos intempestivos, lo que ha producido una disminución progresiva del alumnado.

    Posteriormente la imposición de una nueva formación moral obligatoria, -La Educación para la ciudadanía-, deja la formación católica opcional, y a deshoras, en una posición de inferioridad injustificada frente a la primera.

    Ciertamente cualquier planteamiento racional y de base social pasaría por colocar a ambas como asignaturas opcionales, y dentro del currículo estudiantil.

    Pero no ha quedado todo ahí. Finalmente las últimas declaraciones de diversos miembros del gobierno acerca de la retirada de los crucifijos de las aulas, o la próxima aprobación de la ley de libertad religiosa que incluirá además de otras diversas restricciones en el orden religioso, la retirada de los crucifijos, y el control de las manifestaciones públicas, colman el vaso de la paciencia de todo hombre de bien, ya sea religioso o no, pues ve como el acoso gubernamental a todo lo católico, es no solo injustificado, sino vergonzante, pues producirá una quiebra social cuyas consecuencias son de difícil valoración.

    Frente a estas arbitrariedades gubernamentales existen diversas posturas: Entre ellas:

    Esperar con los brazos cruzados que el gobierno no actué.

    Realizar una campaña que haga cuanto menos al gobierno repensar su actitud, buscar el consenso social y cuanto menos bajar la intensidad de semejante acoso.

    Para ello, la nueva cruzada: “PON UNA CRUZ EN TU BLOG”, puede ser un medio valido que ayude a que el gobierno desista de semejante atropello no solo a los valores religiosos de una mayoría social, sino a la cultura y a la historia de España, cuyas raíces están marcadas por la cruz, un símbolo universal de amor, de paz y de perdón.

    Por todo ello invito a cuantos hombres de bien lean estas líneas, ya sean ateos o religiosos, hebreos, musulmanes, cristianos, o de cualquier otra religión, o simplemente a cualquiera que por decencia moral desee unirse a esta campaña en defensa de la libertad religiosa y de conciencia, a colocar una cruz, -la que más les guste-, en su web o blog, con el título:

    POR LA LIBERTAD RELIGIOSA, PON UNA CRUZ EN TU BLOG.

    Ciertamente la aparición de miles de cruces en internet representaran una última y pacifica cruzada contra los atropellos gubernamentales; Una cruzada contra un nuevo Saladino y sus ministros; Una cruzada cibernética, una cruzada del siglo XXI.

    Andrés Marín de Pedro.

    IMPORTANTE

    Pd.- No se os olvide dejar una nota con vuestro comentario en la página de la campaña: http://ciudadanosunidad.wordpress.com/ponga-una-cruz-en-su-web-o-blog/ así sabremos cuántos somos, y nos conoceremos. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar