jueves, 29 de enero de 2009

Ya había bus cristiano

Es curioso. Con toda la movida de los autobuses 'ateos' y 'cristianos', muy poca gente se había dado cuenta de que, desde hace muchísimo tiempo, circulaban por Madrid muchos autobuses cristianos financiados por el Ayuntamiento.
Curiosamente es la Línea 1 que une CRISTO REY con PROSPERIDAD.
Así que ya sabéis: el number One es CRISTO REY que es tú PROSPERIDAD.

miércoles, 28 de enero de 2009

Qué pena

Los que me conocéis un poco sabéis que soy un fan del diario Marca. Cuando trabajé en Recoletos, tuve la oportunidad de formar parte de ese maravilloso proyecto que era Marca. Sin embargo, opté por la prensa económica -todavía no sé por qué-.
Sin embargo, con el paso de los años, fui conociendo a gente que estaba allí y con la que hice muy muy muy buenas migas. Pude conocer el mundo Marca por dentro y participar en alguno de los momentos más interesantes del panorama deportivo. De hecho, los días de Champions, cuando terminábamos el cierre de Expansión, como no me daba tiempo a llegar hasta Las Rozas, subía a la redacción de Marca. Allí, en la que bautizamos como Pecera de los sueños, compartía el partido con el director de Marca, el subdirector, algunos redactores. Molaba aportar luego alguna idea para la portada del día siguiente. Incluso un día, llegué después de terminar mi artículo. La Pecera de los Sueños estaba casi llena. Había una silla reservada junto al director, Elías Israel. Un poco más allá estaba el director general de información económica de Recoletos, Jesús Martínez, con el que tenía muy buena relación. Cuando me vio Elías dijo: "Borja, ven, aquí tienes tu silla de siempre". Jesús giró la cabeza y exclamó: "¡¿Estaba reservada para él?! Hay que fastidiarse".
Bueno, a lo que voy. Desde hace un tiempo, el Marca ha ido deslizándose por una peligrosa cuesta de ponzoña que no me gusta. Empezaron poniendo una galería de fotos en la que, siempre que pueden, cuelan alguna foto 'picantona' y cada vez más subida de tono. Además, han perdido la buena costumbre de utilizar los puntos suspensivos para no poner las palabrotas y blasfemias que, por desgracia, son cada vez más habituales. Hoy han superado todos los límites y han sacado una foto de Gravesen, 'mítico' jugador del Madrid, con la minga al aire.
He escrito una carta al director y os invito, si queréis, a hacer lo mismo (cartasaldirector@recoletos.es o inda@marca.com).
Esperemos que cambien las cosas.

martes, 27 de enero de 2009

Una anécdota

El otro día me subí en el autobús que me lleva desde Serrano a Moncloa. Llevaba el Rosario en el dedo índice de la mano derecha. Era un Rosario de esos que son como una rueda. Cabe justo en el dedo y así no vas dando el cante. Es cierto que no me importa que se vea que voy rezando el Rosario -o dándole vueltas al cuentarrevoluciones, como le gusta a Galto que diga- pero tampoco voy haciendo ostentación.
Estaba cansado. No había mucha gente en el 'bule'. Un matrimonio de personas mayores se cuchichearon algo al oído cuando pasé a su lado. Me fui más atrás y me senté en los asientos que están enfrentados. Con la frente apoyada en el cristal miraba por la ventana mientras desgranaba las cuentas poniendo en manos de la Virgen esas intenciones que ya son clásicas y que sólo modifico con peticiones especiales. Pasó el tiempo.
Faltaban unas cuatro paradas para el final de trayecto. El autobús iba ahora lleno. Alguien me sujetó el antebrazo izquierdo. Me sorprendí y giré la cabeza. Era el señor mayor que cuchicheó cuando me subí. Tenía bigote, el pelo de un cano elegante y los ojos brillantes de cariño.
"Vaya ejemplo que nos estás dando", me dijo. Me quedé helado. ¿A qué se refería?
"¿Por qué?", le espeté.
"Tu sabes por qué te lo digo", aseveró mientras señalaba con la barbilla mis brazos cruzados del que sobresalía el Rosario.
Su voz sonaba como la de una persona que quería mostrar agradecimiento y cierta vergüenza por no hacer algo bien. Se giró y bajó del autobús acompañado de su esposa. Me quedé con ganas de agradecerle a él su ejemplo de cariño y fidelidad...pero estaba bloqueado.
Como os podéis imaginar, la escena fue seguida con inusitado interés por el resto de viajeros.
Me costó volver a concentrarme en el Rosario. ¡Cuántas cosas hago mal en la vida y, de repente, alguien me ensalza un detalle pequeño! Me sentí indigno. Y me dí cuenta de que influyes en la gente con cientos de cosas de las que no eres ni consciente. Es un detalle importante.
PD: Ha entrado en el Top 1 de mis peticiones un asunto importante...muy importante. No es mío pero puedes colaborar con una pequeña oración.
PD2: María le hizo un book fotográfico a Covadonga con su abrigo y su gorro. La verdad es que la enana está para pegarle un 'bocao'.

lunes, 26 de enero de 2009

Sorpresa y gracias

Fin de semana largo e intenso. Con el viernes libre y ganas de pasarlo bien porque era mi c'umple', María me organizó una escapada sorpresa a El Escorial que salió redonda. Y el sábado disfruté, otra vez, con mis amigos de Expansión Tv que, como ya os conté (ver link), nos reunimos de vez en cuando para echar unas risas, mantener el contacto y fortalecer una amistad basada en buenos momentos. Una persona de este grupo me decía hace unos días: "Muchas gracias porque aunque no nos veamos mucho, siempre tengo la sensación de que estás ahí". Y lo mismo digo yo de ellos. Valen la pena los amigos de verdad.
Eso sí, terminé derrotado.
Y el domingo cerré el fin de semana con una comida espléndida en casa de Ali y Pablo a la que asistieron Edu y Dj. Además de gran menú, disfruté luego jugando, después de muchos años, al mus.
PD: Gracias a todos los que dejásteis una felicitación por mi cumpleaños. Y a los que os acordásteis tarde. Y a los que no os acordásteis pero siempre me tenéis presente. Y a los que nunca se acuerdan pero son como mi roca.

viernes, 23 de enero de 2009

¡Hoy es el 'cumple' de papá!

¡Papá, cumple 34 años! ¡Muchas felicidades! Él dice que se ha hecho mayor y yo le veo en la flor de la vida. Yo estoy recontenta porque es el mejor papá del mundo. Me quiere mucho y yo lo noto. Imaginaos lo que me quiere que se levanta todas las mañanas para darme el desayuno y luego se tira al suelo a jugar conmigo -pese a que luego le cuesta levantarse, je, je-.
Ya os contaré más cosas de él pero lo que os puedo asegurar es que ahora está deseoso de que lleguen mis hermanitos. Yo le voy a ayudar a cuidarlos.
Papá nació en Madrid y ha hecho muchas cosas en 34 años. Ha visitado muchos países y conoce a mucha gente -bueno, no tanta como Iñaki-. Pufff, a mí no hace más que contarme historias que me encantan y que son muy divertidas.
Hoy papá tiene libre y vamos a pasar un fin de semana estupendo los tres juntos...bueno, los cinco.
Podéis dejar felicitaciones para papá en este post.
Yo le quiero mucho. ¡Papá, felicidades!
PD: Papá, ¡qué chula es esta foto en una playa de Argentina!

jueves, 22 de enero de 2009

Vuelve Doug Ross

Me han mandado la noticia desde diversos lugares. Doug Ross, uno de los mejores personajes de la televisión vuelve a Urgencias en la última temporada.
George Clooney saltó a la fama gracias a su papel de pediatra rompecorazones e indisciplinado del County General. Después dejó la serie para dedicarse a la gran pantalla. Sólo volvió un minuto -y no exagero- para que pudiesen cerrar la historia de Carol Hathaway, su novia en la serie. Pese al éxito que le había reportado ER, Clooney exigió su caché, 300 millones de pesetas, por la aparición. Carol llegaba a la casa en Portland a la que se había ido a vivir Doug Ross tras su salida del hospital. Ellos habían tenido unas gemelas que vivían con la madre. Carol llegaba emocionada. Iba hacia el embarcadero donde Clooney reparaba una barca. Él se queda mirándola y dice: "¿Cómo están las niñas?". No decía nada más...pero ponía sus muecas, sus gestos y su saber estar. 35,7 millones de personas vieron el capítulo.
Cuando me casé, conseguí enganchar a María a la serie. Ahora tenemos compradas 12 temporadas -ya os contaré un día que yo no pirateo pelis, ni música. Soy de los pocos que siguen comprándolas-.
Un día, cuando estaba en Expansión comenté en alto: "Hoy empieza una nueva temporada de ER". Se oyó una voz: "¿A tí te gusta? A mí me encanta...", "Y a mi también", se oyó más lejos. Poco a poco se asomaron varias cabezas de redactores que compartíamos nuestra pasión por la serie: Amaiacidad, MGM, Angeles...y no quiero olvidarme de los amigos de Expansión Tv que también seguían la serie como Helena o Marta, y de mi confesor de Urgencias: Duffrein.
Si bien es cierto que el personaje de Clooney era moralmente deleznable, el caso es que lograba involucrarte en la trama desde el inicio.
Hace unos años estuve en Chicago en un congreso de abogados. Había más de 3.500 abogados y todo estaba organizado al detalle -fue un gran viaje-. El caso es que, en el descanso de unas conferencias, pregunté en un punto de información del Palacio de Congresos dónde estaba el Hospital County General -en el que se desarrolla la serie-. No supieron contestarme y empezaron a buscar información. Los voluntarios empezaron a preguntar a gente, a llamar por teléfono, a buscar en el mapa... al final, cuando entendí que se pensaban que me pasaba algo y que iban a llamar a una ambulancia para llevarme a un hospital más cercano les expliqué que sólo quería saberlo para ir a verlo. "Por la serie", les dije. No les gustó mucho el tema.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Sabes pedir las ayudas por nacimiento?

Cuando Covadonga vio los primeros rayos de luz comenzó una etapa de inmensa alegría que, sin embargo, ha contado con un lunar importante: las gestiones. En este link podéis leer lo que escribí aquellos días que malgasté corriendo de la administración de Hacienda a la oficina de la Seguridad Social pasando por el Registro Civil y tiro porque me toca... Un tsunami de gestiones que me llevaron 13 de mis 15 días de baja de paternidad.
Pero para el próximo parto ya estoy preparado. Me he enterado que hay una especie de gestoría que te resuelve todas esas gestiones (las bajas, los 2.5000 euros de ZP, los 100 euros de la Comunidad, la inscripción en el Registro, etc) sin que tengas que hacer nada y por un módico precio. Pues en nuestro caso que son mellizos...¡me viene estupendo!
Así que, si vas a ser mamá en breve, no lo dudes y entra en esta página web. No pierdas el tiempo y dedícate a disfrutar de tu bebé...que es lo que toca

El seminario

Ayer estuve en la Adoración al Santísimo que se celebra en el seminario de Madrid todos los martes a las 21.00. Creo que alguna vez os he hablado de ello.
Es un acto muy sencillo en el que vas, fundamentalmente, a descansar. Llegas algo apurado de tiempo, con cien mil preocupaciones en la cabeza -bueno, alguna menos-, dándole vueltas a muchos asuntos, con el desasosiego propio de un panorama incierto. Sabes que todo va a ir bien porque bien agarradito de la mano de Dios la vida es más sencilla. Entras en la capilla del seminario y todo está oscuro. Sólo un foco ilumina al Rey de reyes, REALMENTE presente en la Sagrada Hostia. Allí está. Es un pan blanco pero si entornas los ojos puedes ver los brazos abiertos de Jesús. Su sonrisa, tras la barba muy estudiada, te sobrecoge. Sus ojos te atraviesan de cariño y, de repente, oyes esa frase que he leído mil veces en el Evangelio: "Venid a mí los que estéis agobiados" y notas que una mano te arranca del corazón todas las cosas que no tienen importancia. (Que no se agobien algunas de mis lectoras. No pasa nada especial).
Tienes una hora por delante para hablar con Él...si tu quieres. Un grupo de jóvenes consigue, con su música y sus letras, que el ambiente de recogimiento sea mayor. El incienso te abraza y hace más fácil el diálogo. Es oración. A veces más fácil. Otros días, más seca. Es contar tus cosas y escuchar la voz de Dios que te cuenta sus cosas. Es hablar de Covadonga, de María, de los enanos que vienen de camino, de la familia -de sangre y política-, de los amigos y sus bebés que vienen en camino y de los amigos que esperan esperar. Es dar muchas gracias, y volver a dar gracias, y dar más gracias. Y, por supuesto, pedir, que para eso somos hombres.
Y terminas emocionándote con el canto al Señor ("Nunca sabré cuanto costó ver el pecado en la cruz". Vaya frase) y con la canción a la Virgen. Se te pone la piel de gallina, te emocionas mirando la imagen de la Virgen y diciéndole...(bueno, esto ya me lo callo)
La hora se pasa demasiado rápido. El dolor de cabeza ha desaparecido. El nudo en el estómago se debilita. El corazón late con más fuerza.
Y luego sales y estás con los amigos. Hoy una persona me ha escrito: "Me alegró verte anoche. Es como ir a casa y ver a tus hermanos" -perdón por la indiscreción-.
Termina todo saliendo con algunos amigos a 'apretarse unos vidrios' -porque sabemos disfrutar de la vida como ninguno-.

Perdonad este 'ladrillo' pero os invito a que vengáis. Los martes. A las 21.00. Vale la pena.

Hoy es santa Inés

¡Felicidades a mis 'ineses'!
Es una santa a la que le cogí mucha devoción. Cuando estaba convaleciente de mi operación de peritonitis -estuve a punto de palmarla- me leí un clásico de la literatura: "Fabiola". Allí se entremezclan las historias de algunos de los critianos que murieron mártires a comienzos del siglo IV. Entre ellos están Inés, Sebastián, Cecilia...
Después de aquellas dos semanas en el hospital -con María embarazada de seis meses- quise que alguno de estos mártires cuidasen de Covadonga como habían cuidado de mí. Al final, el nombre elegido fue Cecilia. Pero el de Inés estuvo en el ajo.
Conozco a Inés Rojo, una muñeca de ojos templados que no levanta dos palmos del suelo pero que rezuma alegría por los cuatro costados. Está guapa a más no poder. ¡Felicidades, guapa! Y felicidades a sus papás, hermanos...y a Nube.

martes, 20 de enero de 2009

Obama

Una Iglesia por la Vida

Esto sale escrito hoy en La Razón. Todavía no he podido sobreponerme. De verdad, vale la pena leerlo.

"Jóvenes católicos vietnamitas, universitarios en su mayoría, vigilan los centros de abortos en este país comunista. Por la mañana invitan a chicas abandonadas y embarazadas a ir a una casa de acogida. Tendrán apoyo durante el parto y los primeros meses de vida del bebé. Una de estas casas católicas de acogida de Saigón ha atendido 200 madres en tres años.
Al oscurecer, otro equipo recoge los fetos tirados a la basura, unos doscientos cuerpecitos cada noche. Explican a un equipo de españoles de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que así los salvan de la deshonra y de que los usen como comida para los cerdos.
Al amanecer, en una pequeña capilla presidida por una imagen de la Divina Misericordia, depositan los fetos en una vasija y rezan de rodillas por ellos. Es lo más parecido a un funeral que tendrán estos bebés. A veces, las chicas que han abortado llevan a su hijo muerto y dejan escrito el nombre que les hubiese gustado ponerle.
En Vietnam cada año hay entre dos y tres millones de abortos. Durante mucho tiempo, el Gobierno prohibió tener más de tres hijos. La Iglesia católica, hostigada de distintas formas, da formación afectiva y sexual allí donde llega, pero sobre el país pesan más de treinta años de instrucción marxista y materialista.
En algunas ciudades, los grupos provida cuentan con cementerios para niños abortados: lápidas hasta donde alcanza la vista, ninguna de ella de más de medio metro. Son tumbas en miniatura. A veces se ven mujeres que rezan y lloran entre ellas. Algunas encienden velas o esconden cartas en las grietas, pidiendo perdón. En otras ciudades no se han podido construir esos cementerios. Entonces, los voluntarios incineran a los niños. Con sus cenizas, los católicos fabrican ladrillos. Cada ladrillo, cien niños. Ya han fabricados cuatro mil. Las cuentan aturden. Los católicos vietnamitas dicen que con los ladrillos levantarán una iglesia dedicada a la vida, que la vida resurgirá de las cenizas".


Habría que hacer una película con esto.

domingo, 18 de enero de 2009

De bautizo

El sábado estuve en el bautizo de mi primo Nicolás. Yo no le conocía porque estaba en EEUU pero ya le he conocido y le quiero mucho. Es muy grande. Con tres meses es casi igual de grande que yo. Lo pasé muy bien y sé que mamá y papá también disfrutaron mucho. Echamos mucho de menos al tío Carlos que se ha tenido que quedar en 'Pepsicola' para seguir aprendiendo para ser un gran marino y defendernos de los malos.
Ha sido un fin de semana muy bueno. El viernes me quedé en casa con mi tío y mis papás salieron. Papá me contó ayer que se lo pasó muy bien. Quedaron en casa de Pablito y estuvieron todos los amigos. Papá me contó que es guay tener un grupo de amigos grande y estupendo. Se siente apoyado y querido...que a no todo el mundo le pasa. Me contó que él disfrutó mucho quedándose con Maru, mamá, Laura, Valva, Ali, Lore y Teresa. "Aprendo mucho escuchándolas y son muy divertidas", me dijo. Luego llegó a casa con una lagrimilla porque vieron el vídeo que montaron para la despedida de soltero de Iñaki y sale Rulos, que ya está en el Cielo. A Iñaki le tocó hacer la ronda con el coche. Antes era papá el que le llevaba siempre...curioso. Papá me ha dicho que se ha quedado con ganas de contar cosas del viernes por la noche. Ya lo hará.
Hoy domingo he comido en casa de los abuelos y he estado jugando con el perrito de mi bisabuela. ¡Me lo he pasado fenomenal!
PD: Tío Carlos, enhorabuena por mi primo tan guay.

viernes, 16 de enero de 2009

Un abrazo

Ramón Calderón ha dimitido. Es cierto que pienso que se tenía que ir, que se había equivocado, que tenía que dejar de ser presidente del Real Madrid...pero me ha partido el corazón verle llorar hablando de su familia. No entro a juzgar... pero ha debido de ser durísimo. Haberlo hecho bien... pero debe ser durísimo. Don Ramón, gracias por el trabajo bien hecho. Por las dos Ligas. Se equivocó en muchas cosas pero espero que le vaya bien. No se preocupe. Esto pasa. Y se lo llevará el viento. Que le vaya bien. La foto es de Marca...que se lleva la medalla de echar a Calderón. Pero los que han sacado asuntos escandalosos de Calderón ha sido El Tirachinas. ¿De qué va a hablar ahora Abellán? Espero que ahora venga un Real Madrid más grande.

El internado y REC

Ayer volví a verme desplazado del ente televisivo. Era el desenlace de El Internado y mi santa quería esperaba con pasión 'tragarse' el capítulo. Reconozco que no he sido capaz de engancharme a la serie. Me parecían buenos actores y la trama parecía interesante. Pero me perdí, me lié y no quise subirme al carro de los que seguían la serie.
Ayer no fue un buen capítulo, según cuenta mi analista, ya que quedaron demasiados frentes abiertos. Antena 3 se la está jugando y quiere exprimir la gallina de los huevos de oro. No sería la primera vez que uno de los principales actores de una serie de éxito se ve tentado por la gran pantalla y deja a todos colgados.
En ocasiones ha ocurrido que, por una cuestión u otra, hay que dar por zanjada una serie, para fastidio de los que la siguen. A nosotros nos ha pasado recientemente con una pedazo de serie española espectacular que estaba emitiendo TVE. Se llama Guante blanco y era de una banda de ladrones. La audiencia no la aceptó y hubo que retirarla. Se pueden ver los capítulos en internet.
También se dejaron varias líneas abiertas en una serie tonta pero entretenida llamada Motivos personales, con malos muy malos, con buenos muy buenos...y con Lydia Bosch. Nunca continuó la serie.
Bueno, el caso es que opté por no molestar con mis comentarios absurdos del tipo "¿Y éste quién es?", "¿Por qué tiene cara de malo?", "Aquella seguro que es la asesina" y me retiré a ver una película que María no tenía nngún interés en ver. REC. ¡Muy buena! Una película de miedo inteligente. Pocos medios pero bien resuleto. Sustos de lso gordos y actuaciones más que creibles. Lo malo es la cantidad de blasfemias que se sueltan en la película. Además, la resolución del caso no termina de estar muy clara y...bueno, no digo más por si alguien la va a ver. Es buena película.
Bueno, mañana tengo bautizo. Por fín voy a conocer a mi sobrino Nicolás. Tengo ganas. Me han dicho que es muy gordo y que se parece a su padre. Te echaremos de menos, Charlie Bravo Eco Zulú.

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Está votando María?

Viendo los resultados que llevamos en la encuesta sobre el nombre para los/as mellizos/as me da en la nariz que mi mujer está votando desde diversos ordenadores para poner en primera posición 'sus' opciones.
Gonzalo, Santiago y Bosco se adelantan entre los chicos mientras que las chicas andan casi empatadas. Me han preguntado en diversas ocasiones que si vamos a hacer caso a la encuesta a la hora de tomar la decisión. Sin duda, el resultado de la encuesta tendrá un peso importante en la opción final.
Veremos cómo queda.

lunes, 12 de enero de 2009

Cada vez me cuesta más escribir

¿Será pereza? ¿Será cansancio? ¿Será aburrimiento?...
De momento, puedo decir que los peques vienen muy bien. Hoy hemos estado en el médico. Todo marcha sobre ruedas. Ahora falta que se encaminen los asuntos materiales. Recuerdo que vendemos nuestra casa y buscamos algo más grande.
Ayer pasé un buen rato en el Calderón viendo cómo tiraban bolas de nieve al portero del Athletic. La culpa es de los del Atleti que no limpiaron de nieve la grada del Frente. El partido fue un tostón.
La madrina de Covadonga ha llegado de USA. Está de visita. Tengo ganas de conocer a Nicolás.

jueves, 8 de enero de 2009

Esta Navidad

Perdón. Eso por delante. Llevo más de dos semanas sin escribir y creo que es una falta de respeto a los que, día a día, consultáis el blog a la busca y captura de una historia sobre Covadonga, una reivindicación sobre la vida o una historieta que os arranque una sosnrisa. Bueno, pues eso, perdón.
Ha terminado la Navidad -bueno, realmente termina el domingo que viene- y ha tenido de todo. Sin duda he disfrutado un montón. En primer lugar porque Covadonga, con su añito cumplido, me ha hecho difrutar como un campeón. Su forma de señalar las luces, poner boca de asombro y gritar "¡¡oooohhh!!" me ha hecho babear en cada segundo. Además, la dulce espera de los mellizos también ha ayudado a disfrutar.
Antiguamente, cuando era 'joven', la tarde de Nochebuena adopté una tradición alegre y disfrutona aunque de dudosa recomendación, que era quedar con mi amigo Meja a charlar de lo divino y de lo humano delante de unos combinados de importación. Era la forma de empezar a celebrar un acontecimiento de tal magnitud. Con el paso de los años y la aparición de nuevas responsabilidades, este año no ha podido ser. Del 24 me quedo con la homilía de don Jesús, el párroco de santa María de Caná, y, especialmente, con una frase: "Dios nació en una cuadra". Coño, es verdad. Me hizo reflexionar. Una cuadra. ¿Os imagináis qué asco? Lleno de cacas de vaca -bueno, de buey-, de burro, paja mojada, 'mojcas'... Y Dios quiere nacer en mi corazón que es la cuadra más sucia y asquerosa. Me ayudó mucho esa reflexión así como la hoja parroquial de don Manuel. Allí te preguntaban: "En Navidad se intercambian muchos regalos y se reciben. Sin embargo, poca gente le hace un regalo al protagonista, al Niño Jesús. ¿Tú qué regalo le vas a hacer?". Ahí queda.
El 28 fui a la Dátor. Allí siguen matando bebés cada día. Hubo una sentada que terminó algo mal. Os voy a ahorrar los detalles pero la Policía se excedió en sus competencias. Ya véis en la foto -sale gente conocida- el plan 'terrorista' que estábamos perpetrando. Terminaron esposando y deteniendo a Jesús Poveda y otra chica. Lo bueno es que vino más gente que otras veces. ME enmcantó lo que dijo Poveda: "Que no os engañen. Sí vale la pena venir. Puede que hoy salvemos alguna vida por venir". Lo increíble es que el acto fue de 8 a 11 de la mañana de un domingo de Navidad. Pues entraron más de 20 personas desde las 9 hasta las 11 para abortar. Que cada uno piense qué puede hacer para ayudar. Es muy bueno el apoyo de la oración.
Después seguí con mucha alegría la Misa de las Familias en Colón. Allí estuvo Covadonga comiendo gusanitos y alegrando al personal.
El día siguiente fue uno de los mejores del año. Era una tradición jugar un partido de golf en las postrimerías del año. Los protagonistas éramos Iñaki, Meja, Borja y Rulos. Este año, después del fallecimiento de Rulos, decidimos que se celebrase el "I Memorial Fernando Sanz Díaz". Iñaki se lo trabajó a conciencia y nos sorprendió al resto. Gorras, bolas y tees personalizados, premios para los campeones, regalos diversos... una magnífica organización que nos hizo disfrutar de un maravilloso día de golf. Ganamos la pareja formada por Meja y yo frente a Iñaki -no tuvo su día- y Salva. Estuvo muy emocionante.
Por la tarde salí corriendo hacia el médico. A María le iban a hacer una eco. Pudimos ver a 'los peques'. Todavía no nos han podido decir si son chicos, chicas o mixto. Me llevé un alegrón de verlos. Estaban dando volteretas como locos porque María se había tomado antes un regaliz. ¡Genial! ¿Cómo pueden matarlos? ¿Cómo es que nadie hace nada? ¿Cómo es que no estamos todos los jodidos días a todas las jodidas horas pidiendo que acabe este genocidio?
El resto de la Navidad siguió con su bendita y maravillosa rutina. María enfermó y tuve que hacerme cargo a pleno rendimiento de la enana. Maravilloso agotamiento. Con tal de sacarla de casa fui a Cortylandia, Hipercor, la Puerta del Sol, Serrano...una maravilla. Covadonga disfrutó.
Pasamos Nochevieja en casa. A las 23.30 estaba dormido en el sofá. Fue genial.
Y luego una excursión a Segovia, la cabalgata, los Reyes Magos...todo impresionante. Me paro ahora que veo Madrid cubierto de nieve y vuelvo a gritar ¡¡Feliz Navidad!!. Gracias, Niño Jesús por tantas bendiciones. ¿Has estado calentito en mi corazón? Seguro que lo podría hacer mejor...pero ya sabes que soy una cuadra y sin Ti no puedo nada.
PD: dejo una encuesta en la columna de la derecha. Es para ver qué nombre ponemos a los bebés. ¿Nos ayudáis?