martes, 31 de marzo de 2009

Un éxito

Sé que soy un desastre. Muchos me habéis preguntado por qué estoy dejando de escribir en e blog. Incluso alguno hasta casi se enfada un poquito cuando ve que no escribo. "No me robes mi ratito de blog", me decía una persona el otro día.
Es verdad que soy un desastre. Sé que, cuando uno se acostumbra a un blog, se ve casi con el derecho a exigir la actualización. Y creo que es verdad. La fidelidad debe ser mutua. Es cierto que la vida me está pudiendo en las últimas semanas. No es una queja. Es una realidad. Buscar un piso, cambiar de coche, las gestiones del cole, el trabajo desbordándome... son muchas cosas.
Bueno, el caso es que me pongo aquí y ahora para disfrutar un poco del blog. Tengo muchas cosas que contar. En primer lugar, la manifestación del domingo. Fue un exitazo. Mucha gente -y eso que el tiempo no acompañó- y muchos mensajes claros. He de reconocer que se me puso la piel de gallina cuando habló Jesús Poveda. Un par de días antes había estado con él. Estaba con mucha ilusión con la manifestación. Y llegó el domingo y me imaginé la emoción que debió sentir al ver a tanta gente luchando por la vida. Él lleva 25 años en esta 'guerra' y, supongo, que subirse al estrado y ver el Paseo del Prado, Neptuno y las calles adyacentes llenas de gente debió ser bestial.
Me gustó: la afluencia, mis amigos y los mensajes que recordaron el pasotismo del PP respecto al aborto cuando gobernó.
No me gustó: que se politice esta batalla -algunos 'cánticos' estuvieron fuera de lugar-.
Por otra parte, seguimos a vuelta con el nombre de las mellizas. La verdad es que me gustaría llamarlas Tormenta y Ventisca porque se mueven que no es normal. La pobre María está sufriendo un ataque -creo que premeditado- desde dentro. ¡Qué patadas...! Tantas cosas en la cabeza me habían hecho olvidar que lo importante era que ellas venían a nuestra familia. Ni el coche, ni la casa, ni los coles... lo importante es el regalo que Dios nos hace con estas niñas. El otro día, mientras veíamos una película, María me cogió una mano y la puso sobre su tripa... ¡¡¿Pero qué pasaba ahí?!! Una de ellas estaba bailando un zapateado a lo Joaqueín Cortés y la otra emulaba a Rocky. ¡Qué barbaridad! Entonces se me llenó el corazón de una alegría desbordante y me di cuenta de que las quiero desde el primer día que supe que estaban ahí.
Sobre los nombres no hay un consenso total aunque todo parece indicar que, salvo que convenza a María de ponerle a una el maravilloso nombre de la Virgen de Valvanera, los elegidos son Macarena y Lucía. Lo que no tengo definido son los nombres que, además de los principales, les acompañarán en el Bautismo. Su hermana mayor se llama Covadonga María Medjugorje Cecilia Teresa Benedicta de la Cruz.
Bueno, que aquí dejo algunas cositas. En cuanto pueda vuelvo a escribir. A los habituales...perdonad los retrasos.
PD: la foto es de www.derechoavivir.org

martes, 24 de marzo de 2009

¡Feliz día, mellizas!

Hoy es el día de la Anunciación de la Virgen. Ya sé que he contado cien mil veces que se celebra el día del niño por nacer y que es un día importante y bla, bla, bla... pero hoy me paro un momento y me meto en una casita de Nazareth. ¿Te has imaginado alguna vez cómo fue el día que se le apareció Gabriel a la Nuestra Madre? ¡Qué emoción! Seguro que no estaba de rodillas y en un reclinatorio con vestidos de seda como la vemos en muchos cuadros -de pequeño, cuando dibujé esa escena, alguna vez puse a la Virgen con el rosario-.
Me gusta dar rienda suelta a la imaginación para estas cosas. ¡Vaya susto que se debió dar María!
Y esa conversación preciosa que cada día recordamos en el Angelus. Me imagino a todos los profetas, los patriarcas, David, Moisés, Isaac, Jacob, Abraham... todos asomados a la barrera del 'Seno de los justos' animando a la Virgen. ¡¡Di que sí, guapa!!, gritaría Samuel. ¡Dalo todo!, animaría Moisés. ¡Por favor, la Salvación está en juego!, dirían todos. Y los Ángeles seguro que estaban animando también. Y Jesús, aunque sabía el final, seguro que puso cara de expectación.
Y María dijo sí. Dijo 'Fiat'. Dijo 'He aquí la esclava del Señor'. Dijo 'Hágase'.
Y Dios pudo encarnarse. Y eso nos trajo la Salvación y nos abrió las puertas del Cielo...
Gracias, Mamá.
PD: vuelvo a colgar aquí el Especial que hicimos en ALBA el 25 de marzo de hace dos años. ¡Fue una pasada! Pongo también la portada. Una portada en la que ganamos por goleada.
PD2: Hoy es el Día del Niño por Nacer. Hoy felicito a mis mellizas que vienen en camino. Tengo muchas ganas de veros, pedorrillas. Y felicidades a nuestro 'peque' que Dios quiso llevarse con sólo tres mesecitos de embarazo. ¡Felicidades, mi amor!

La batalla ha empezado

Me involucré en la lucha provida hace algo más de 20 años. Era una época en la que todavía había cierto activismo y salían planes entretanidos alrededor de una cosa vital que era salvar vidas de niños.
Desde entonces, puse a la lucha por la vida la etiqueta de 'Prioridad 1' -como dice un amigo-. Un día, no recuerdo muy bien por qué, empecé a plantearme qué suponía el aborto, qué pasaba allí. Me estremecí. Cualquier argumento a favor del aborto que yo mismo me planteaba se quedaba aplastado por la verdad final: moría un niño.
Pasados los años, fui uno de los millones de españoles que sucumbieron al encantamiento de Aznar y sus muchachos pensandos que, cuando llegasen al poder, lo primero que harían sería tirar abajo esa ley espantosa que permitía matar niños.
Llegaron al poder y las cosas empeoraron. Curioso.
Después de años de adocenamiento en cientos de aspectos, una metamorfosis producida por una avalancha de evidencias arrancaron del corazón las costras de la comodidad. La experiencia en la redacción de la Vida puso bajo los pies el camino correcto -a veces abandonado, pero correcto-.
No hay nada más importante en la vida de la política que la defensa de la vida. Así pienso yo.
La batalla se está librando y no nos estamos dando ni cuenta. La batalla es profunda, silenciosa -aunque ahora tenga altavoces-, terrible, estremecedora...
¿Tienes armas? Si... la oración.
Mañana, miércoles, para quien quiera, hay velada delante de la Dátor. Es de 22.00 a 23.00...y el domingo manifestación.






lunes, 23 de marzo de 2009

Acueducto en Sanxenxo

Cuando un puente laboral te sale tan redondo, sólo cabe cambiarle el nombre y llamarlo 'acueducto'.
Una temperatura excelente, desde el miércoles por la noche en Sanxenxo, poquita gente y buena compañía han sido los ingredientes de un fin sde semana increíble.
Hemos estado en la playa como si fuesen días de verano. A Covadonga no le entusiasmó especialmente el 'asunto arena'. Es curioso porque en verano se rebozaba cual croquetilla en las mismas playas. ¿Será que ahora hay que llevarla a playas del Caribe? La vertiente positiva es que no quería salir de la toalla y eso limitaba su área de gamberreo, además, se aferraba al cuello de su padre y era una auténtica gozada.
Allí han estado también mis cuñados con Martina -mi ahijada- y Jaime. También contamos con la visita relámpago de Meja. Una pena que no pudiésemos jugar al golf.
Como siempre, la comida sirvió para agradables sobremesas -más cortas de lo que nos gustaría por las niñas- en las que salieron muchos temas de conversación agradables y edificantes.
La verdad es que me he pasado este largo puente dando gracias a Dios. A veces me cuida tanto que... bueno.
Puede que repitamos el plan en Semana Santa.
Covadonga ha disfrutado... ¡y nosotros también!
Sólo imaginarnos que en pocos meses vamos a aumentar la 'compañía' me da algo de vértigo. ¡Qué chulada!
PD: Hemos echado de menos a nuestros cuñados 'estadounidenses'. Charlie, tranquilo, dejé el pabellón alto en el Aquí está.
PD2: Mañana es 25 de marzo, día de la Anunciación de la Virgen. Habrá 'velada' ante la Dátor de 22.00 a 23.00. Es un día importante.
PD3: ¿Vas a ir a la manifestación por la vida? Es a las 12.00 del domingo. En muchas ciudades se van a hacer concentraciones. Búscalo en Derecho a Vivir.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La guerra por la Vida

El próximo 25 de marzo es el dia de la Anunciación -nueve meses antes de Navidad, lógico-. Con este motivo se celebra oficiosamente el Día del Niño por Nacer. Esta iniciativa nació en Argentina y algunos países se han sumado a la iniciativa. España, no.
El caso es que este año quizá tenga un significado especial en nuestro país con la intención que tiene el Gobierno de ampliar la Ley del Aborto. Así que se van a celebrar actos especiales durante la semana.
El mismo día 25, a las 22.00 tendrá lugar la habitual velada por la vida delante del abortorio Dátor en Madrid -y delante de otros abortorios en cada ciudad española-. Aquí puedes ver otros lugares -VELADAS-.
Además, el día 29, domingo, habrá una manifestación que partirá a las 12 de la mañana de Alcalá 37 y terminará en la Plaza de las Cortes.
A lo mejor no nos hemos enterado -porque estas cosas no salen en la 'tele'- pero la Conferencia Episcopal ha declarado 2009 como Año de oración pro la Vida. Así que, como debemos obediencia a nuestros obispos...¡TODO EL MUNDO A REZAR POR LA VIDA! Si nos creemos que nosotros vamos a conseguir algo vamos del ala. Aquí, la única opción es que logremos arrancar del corazón misericordioso de Dios esta gracia. "Pedid y se os dará".
PD: hoy necesito una oración especial e intensa a las 3 de la tarde -Hora de la Misericordia-. Hay un tema importante en juego.
PD2: El Papa está en Camerún. Él habla de paz, de responsabilidad, de ordenar la sexualidad y ya empiezan a llamarle genocida por decir que el preservativo no es la solución contra el SIDA. Hay que rezar por el Papa y los frutos de su viaje por África. ¡¡Vamos B16!!
PD3: "Joe, Borja, es que no haces más que pedir oraciones". Pues sí. Qué le vamos a hacer.
PD4: Nos vamos de puente. Os contaré a la vuelta.

martes, 17 de marzo de 2009

San Patricio

Hoy es san Patricio. Por desgracia, se ha unido a este santo con la cerveza pro ser patrón de Irlanda. Como suele ser habitual, el mercantilismo ha absorbido la espiritualidad.
Le tengo especial cariño a este santo por varios motivos. Uno es que hoy es el santo de mi ahijada Patricia, y otro es que un concuñado mío -no sé si es la figura política correcta- se llamaba Patricio y falleció a los 16 años en un accidente de moto hace algunos años.
Unos años antes asistí a un plan de fin de semana con el Club Argüelles. Iba como 'monitor' en un plan con veinte chavales. Íbamos a casa de uno a rodar una película. Allí, Pattricio era el protagonista. Encarnaba a un ex Boina Verde que volvía a la lucha para hacer el último trabajo. Recuerdo una frase que tenía el 'guión' y que estuvo repitiendo todo el fin de semana: "Yo luché en Zanzibar". Molaba. Su personaje se llamaba Patrix. Salió bastante bien y lo pasamos en grande. Hoy me acuerdo mucho de él y me encomiendo a él ara que me ayude.
También hoy celebramos el segundo aniversario de boda de Pablito y Ali. ¡Enhorabuena, campeones!
Pd: Ya que hoy la cerveza es 'protagonista', dejo el anuncio de Heineken que es que me parto de risa.

lunes, 16 de marzo de 2009

Los talentos

Los amigos son una parte esencial de esos talentos a los que se refiere el Evangelio y cuyo pasaje me pone los pelos de punta cada vez que lo leo. Es evidente que Dios nos ha puesto en esta vida para hacer algo, para influir en los demás. Y para eso nos da unos 'talentos'. Inteligencia, simpatía, don de lenguas, expresividad, empatía, ser deportista,... a cada uno le da unos talentos para lograr nuestra meta.
Lo 'malo' es que cuando llegue nuestro juicio particular nos van a preguntar: "¿Y tú has aprovechado tus talentos o los has desperdiciado?". Entre esos talentos se encuentran las personas que te han puesto al lado. Tu familia, tus compañeros de colegio, de trabajo... Todos son parte fundamental de tus talentos. Pero creo que en ese apartado hay que dejar un hueco especial a los amigos. Ellos son parte principal de tus talentos.
Todo esto lo cuento porque he pasado un fin de semana maravilloso con muchos planes al aire libre y con amigos. Y sólo puedo sentenciar que tengo unos amigos/as impresionantes.
La ternura, comprensión, sabiduría, simpatía, confianza, compañerismo y amor que encuentro en ellos hacen la vida más fácil. Y lo que más me gusta es aprovechar estos días para ir descubriendo nuevas bondades y virtudes de amigos/as a los que conoces un poquito menos y que no paran de sorprenderte.
Una cena 'cuaresmal', una tarde en el parque, un partido de polo, un partido de fútbol, un paseo por Majadahonda, una comida en el campo...son escenarios idílicos para estrujar los lazos que te unen.
Gracias.

viernes, 13 de marzo de 2009

Una tarde maravillosa

He comenzado el fin de semana como nunca. He podido llegar antes a casa y nos hemos ido a un parque a hacer un poco el loco. La verdad es que ha sido maravilloso. Covadonga me ha agotado en apenas un par de horas...pero ella también ha terminado reventada.
La verdad es que estamos disfrutando mucho estas últimas semanas que quedan de 'dictadura covadonguil'. Lo cierto es que está para comérsela, algo revoltosa pero interactúa mucho. Se ríe, disfruta de los pájaros, se monda con los perros y señala todo lo que se mueve.
Me da la sensación que empieza a percibir algo de lo que se avecina, especialmente al ver que mamá tiene ya casi la misma barriga que papá.
Gracias a todos por los últimos comentarios en el blog, especialmente a los menos habituales. Por cierto,ya que me habéis preguntado, las niñas, de momento, están estupendamente. A las pobres no les estamos haciendo mucho caso. Entre las gestiones para comprar un coche, vender la casa, buscar colegio...me parece mentira que vayan a venir dos niñas más. A veces pienso que me voy a poner más celoso yo que Covadonga. ¿Seguirá este blog? ¿Mantendrá el mismo nombre? ¿Me seguiá queriendo igual mi niña? ¿No se distraerá tratando de llamar la atención?... va a ser duro.

Dos oraciones

Si eres habitual de este blog, te pido dos oraciones. Una por un bebé que está en el Cielo y
otra por una persona que lleva el rojo en las venas y el amarillo en el alma. Por ellos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Estoy con el Papa

En los últimos meses, da la impresión de que se ha levantado una brutal campaña contra el Papa. Son muchas cosas. No a lo bestia y, lo que es peor, se produce desde dentro de la Iglesia. Es mi opinión.Lo último ha sido la decisión del Papa de levantar la excomunión a los lefebvrianos. Se ha levantado un revuelo con muchos obispos, sacerdotes y fieles criticando al Papa por la decisión.
El Papa ha escrito una carta a los obispos dándoles un toque por sus críticas. Parece que el tono de la carta es como la del padre que amonesta al hijo bueno en la parábola del hijo pródigo. “Que el gesto silencioso de una mano extendida se haya convertido en un estruendo y así en lo contrario a la reconciliación es algo de lo que debemos tomar nota. Pero ¿es que era realmente malo ir al encuentro del hermano, `que tiene algo en tu contra´, e intentar la reconciliación?”, pregunta el Pontífice alemán. Y añade: “¿Es que puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la que hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos y 164 religiosas? ¿Deberíamos tranquilamente dejarlos al margen de la Iglesia?”
Yo, sinceramente, no entiendo mucho de este tema porque soy un cateto. Pero nadie va a separarme de querer al Papa y seguirle en lo que diga, demostrarle obediencia y, especialmente, cariño. Esos pequeños pero robustos hombros llevan un peso demasiado grande como para no poner, cada uno en su medida, un poquito de ayuda. Puede ser mediante la oración, el ayuno, la caridad, el apostolado...
Sé que B16 no va a leer este blog -¿o sí?- por eso me apunto a rezar por él, que eso seguro que le llega.
Santo Padre...Pedro...mis niñas y yo ¡¡Siamo con voi!!

sábado, 7 de marzo de 2009

Hoy es el cumple de Rulos

Hoy hubiese cumplido 34 nuestro querido amigo Fernando -más conocido como Rulos o Truli-. La verdad es que se trata de un día complicado. De mucha pena porque no podemos celebrar este día con él entre nosotros. Seguro que hubiese montado una fiesta en su casa. Una fiesta de esas en las que Iñaki termina dando el todo por el todo, De Diego se sale, Gica termina pintarrajeado de boli, Teresa P suelta unas frases de las suyas, Cañordo daría sus teorías, Nani recordaría los ensayos en aquella sala, Duffri cambiaría el mundo, Rata daría el cante, Pablito aceleraría su habla, Meja iría a la caza y captura, aparecería gente que nadie conoce pero que son amigos de Rulos, sus padres esperarían hasta que todos nos hubiésemos ido y volvería a ser un fiesta para recordar.
Las fiestas en casa de Truli son especiales. Un año, organizó un bingo televisado que fue la monda -gané un Mp3-. Otro año, me parece que fue en el día de Reyes, en lugar de hacer un amigo invisible, había que llevar un regalo en dinero...y todo lo que sacó era para unas monjas de Pozuelo. imaginaos lo contentas que se pusieron cuando llegó con la recaudación. No se alegraron tanto por el dinero como por el detalle.

El año pasado, celebramos su cumpleaños en su casa. Ya se conocía su enfermedad. La verdad es que todos confiábamos en que este año también lo pasaríamos juntos. Pero el Señor tiene estas cosas...
Como dijo don Juanjo en el funeral: "no lo entiendo...pero me fío".
Supongo que estamos tristes porque somos muy egoistas. ¿Te imaginas cómo debe ser celebrar tu cumpleaños en el Cielo? Debe de ser la caña. Seguro que la Virgen es la primera en buscarte para felicitrte. Te canta una canción y te da el beso más hermoso que nadie puede dar. Entonces te empiezan a felicitar los ángeles, los santos, tus familiares, tus conocidos...no sé, debe ser la caña. A lo mejor te dejan ver algunos de los momentos más interesantes de la Humanidad. Montarán una fiesta y dejarán que Truli sea el 'pincha'. El equipo de música debe ser la caña. Y cuando todo esté en su momento álgido, pondrá el gol e Alfonso contra Yugoslavia en la Eurocopa de 2000, con la música de Darude – Sandstorm de fondo. Lo único que le dolerá será cómo hacernos entender que él está mucho mejor en el Cielo junto al Señor. Y le encantaría enseñarnos los frutos que ha dado su enfermedad y su muerte. Gente que se ha confesado al ver a un chico joven llevar el sufrimiento con ese garbo, amigas que se acercan a Dios al comprobar que una familia confía en Dios en momentos tan difíciles...
Truli hoy es muy feliz, lo más feliz que se puede ser. No me extrañaría que haya pedido como regalo de cumpleaños que el Atleti gane hoy en el Bernabéu para que Pascual disfrute. Truli...espero que no lo hayas hecho.
Para celebrar con él este día tan especial vamos a ir los amigos a la celebración más grande, maravillosa, preciosa e importante de la Historia...la Misa.
PD: Querido Truli, Valvanera nos está cuidando mucho.

jueves, 5 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

1-Nathanson. 2-Valvanera

Llevo varias días sin escribir. Soy un poco vaguete, para que nos vamos a engañar. Hoy he visto un tema para que sirva como argumento y nos ayude a reflexionar un poco. Leo esto en la prensa: "Desde ahora, si un menor andaluz desea retocar su cuerpo [hacerse una operación de estética] ya no le bastará con tener el consentimiento paterno; necesitará haber superado un examen psicológico que garantice su madurez y descarte desórdenes que contraindiquen la intervención". Es curioso. Para aumentarse los pechos hay que demostrar que se tiene una madurez psicológica. Sin embargo, para abortar basta con el abono transportes.
Estas son las cosas curiosas de los políticos falsos y mentirosos.
Ahora me estoy terminando de leer "La mano de Dios. autobiografía y conversión del rey del aborto". Es la historia de Bernard Nathanson, un médico que hizo más de 75.000 abortos -incluido el de su propio hijo- y un día se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Mi 'hermano' Galto se fue a Nueva York a entrevistarle. Fue una historia mítica con diversas ramificaciones. Ahora estoy pudiendo leer el libro y me está impresionando. La verdad es que te vienes un poco abajo viendo el poder del Mal...pero echas un vistazo para arriba y sabes que estamos con el Ganador.

El otro día, Helena inició una simpática campaña para que no llamemos a Valvanera a una de las mellizas. No le gusta el nombre y contra eso no se puede luchar. Recibió diversos apoyos. Ayer, mi querida amiga Valvanera ha escrito un comentario que, como ha quedado algo 'sepultado', lo rescato para el post. Ella explica lo bonito que es su nombre...y lo cuenta muy bien. Que nadie se tome nada a mal. Helena lo hizo con cariño y, de la misma forma contesta Valvanera.

Así dice:
Hola Borja y queridos lectores del Blog. Enhorabuena por las dos niñas ya verás que bien cuidado vas a estar!!Bueno antes de seguir con mi comentario, queria hacer un inciso en que yo conoci tu blog a raiz de lo que escribiste sobre el viaje de Colosia del año pasado que hicimos los 6 y luego me he seguido metiendo por las veces que has hecho alusión a Rulos desde que el se fue al Cielo, muchas gracias por las cosas que cuentas del él o cuando le nombras, me hace ilusión leerlo, además de lo que cuentas de Covadonga.
Bueno a lo que iba, nunca se me habia ocurrido hacer algún comentario, hasta hoy en que me he visto obligada a defender mi nombre, ya que no tengo el gusto de conocer a quienes han escrito esas "lindezas" sobre el nombre de Valvanera que es como yo me llamo, haciendo semejante llamamiento a manifestarse. En primer lugar respeto las opiniones y entiendo que no a todo el mundo le guste el nombre de Valvanera, porque para gustos los colores, pero....En defensa de mi nombre he de decir que estoy SUPER ORGULLOSA!!! de llamarme asi!! que se trata de un nombre de una Virgen que nada mas y nada menos es la Patrona de la Rioja de donde es mi padre (buena tierra y de buen vino), y que para los que no saben la historia del nombre a continuación la cuento; "Se trata de una talla de la Virgen del siglo IX que fue encontrada dentro de un árbol por un ladrón arrepentido que iba en busca de alimento por la Sierra de La Demanda y que persiguiendo a unas abejas hayó un panal junto a un arroyo donde se encontraba el el árbol que en su interior escondia dicha talla, en esta misma sierra, en pleno valle, se levantó un monastrio en honor a esta Vigen y por el luagar donde se encontró de ahi la tarducción del nombre: Valle de venas o de riós. Por otro lado para dar datos de la importancia de dicho nombre que se que es poco conocido diré que la carabela que llevaba Cólón cuando descubrió America, la denominada Sta María llevaba en la proa del barco esculpida la Virgen de Valvanera.Para quien no conozca la imagen en una iglesia de Madrid llamada San Gines se encuentra una talla de esta misma Virgen.Por tanto para mi es un honor y una alegria llamarme asi, le tengo una especial devoción y cariño a mi viegencita como yo le digo porque siempre le pido ayuda y por muchas intenciones de gente que conozco y mias y nunca me ha fallado!!Es mas, prueba de ello es que yo siempre he tnido claro que si Dios quiere que me case y tenga alguna hija se llamará Valvanera!!Por último contar una anecdota personal,Un mes antes de que Rulos y yo nos conocieramos, él habia estado con sus padres en Logróño donde visitó la catedral en la que se encuentra una imagen de la Viregen de Valvanera y donde me reconoció con el tiempo que en su dia le habia puesto una vela a dicha imagen pidiendo por una novia y al mes sigueinte nos conocimos, yo no lo encuentro una casualidad sino un un regalo que nos hizo la Virgen a los dos!! Bueno solo queria defender algo que a mi me llena de alegria como es mi nombre, Borja se que a ti te gusta pero me parece muy lógico que decidais un nombre que os guste tanto a maria y a ti, asi que vosotros que sois los psdres de las criaturas debeis elegir.BesosVALVANERA Y A MUCHA HONRRA

PD: hoy es el cumple de mi ahijada Patricia. La he encomendado mucho. Tres hijas, tres ahijadas...¿me están diciendo algo?