jueves, 28 de mayo de 2009

Guti y sus hijos

Se ha generado ultimamente una polémica artificial porque Guti pidió no entrenarse el sábado pasado porque quería ir a la Primera Comunión de su hija. Juande Ramos, con el que no se lleva muy bien, le dijo que tenía permiso pero que no iría convocado al partido frente al Mallorca.
Huyendo de la polémica en sí misma, me ha encantado cómo se ha defendido el futbolista. En una entrevista en Radio Marca dijo cosas como ésta:
"Si nos hubiéramos estado jugando algo importante y el club necesitara algo de mí, uno hace el esfuerzo pero ante todo están los hijos".
"No hay ninguna falta de respeto por no ir a entrenar cuando tienes la comunión de tu hija"
Y he encontrado otras declaraciones suyas: "Soy el juguete preferido de mis hijos y me encanta. Mi hijo me pide cada día que juegue al fútbol con él. Por fin saben mis hijos que tienen un padre".
Recuerdo una entrevista que le hicieron un día en Marca y le preguntaban qué le gustaba hacer el domingo cuando no había partido y decía algo así como 'ir a Misa con mis hijos'. Así lo leí.
Bueno, sé que no es un santo, pero es un tío que me cae bien. Sé que no tiene una vida ejemplar aunque muchas cosas suyas me sirven de ejemplo. Habla claro y eso me gusta.
Cuantas veces ponemos otras cosas antes que los hijos y luego vienen sustos...¡Ánimo, Gutiérrez!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Gracias, Nick

Hace unas semanas, un lector habitual de este blog tuvo un momento de estrés de los que no le deseo a nadie. Supongo que fue el típico momento en el que sólo deseas que se acabe el mundo o que te trague la tierra. Un asunto de trabajo le colapsó la voluntad.
Me cuentan que, al borde del paroxismo, decidió echar un vistazo al blog para 'desengrasar' un minuto. Allí se encontró un vídeo que colgué hace unas semanas sobre Carlota, una madre que vale mucho y que ha ido superando complicaciones a cada cual más grande. El vídeo vale la pena.
El caso es que vio el video y se le pasó el agobio. "¿De qué me voy a quejar?", vino a preguntarse el lector -y amigo-.
Cuento esto -sin vanidad ni soberbia porque ni soy Carlota, ni he hecho el vídeo, ni le dije a mi amigo que entrase a verlo...así que no tengo ningún mérito- porque muchas veces me he planteado la conveniencia o no de dedicarle tiempo a esta 'aventura' que es micovadonga. Y son 'frutos' como éste los que dan sentido a buscar historias, a darlas a conocer. Nunca sabes cómo, cuándo ni a quien...pero las cosas sirven a otras personas. Dios se ayuda de instrumentos inútiles para hacer sus 'planes'.
Por eso pongo una foto de Nick -ya os puse su vídeo-. Me he comprado un vídeo suyo que me acaba de llegar de EEUU. ¡Qué 'lógico' hubiese sido que lo abortasen! Pero ahí está el tío...levantando el ánimo a la gente.
PD: Mi amigo Suso me ha incluído en los 'Agradecimientos' de su libro. A tí sí que tengo que darte gracias...
PD2: Maru, Duffri y sus enanos ya deben estar en Medjugorje. ¡Qué suerte! Que sepáis que Duffri fue uno de los artífices de que Medjugorje se conozca en España.
PD2: Gracias a todos por vuestras felicitaciones por el piso. Está siendo como el parto de los montes pero esperamos estar en la casa nueva la semana que viene.

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Ya tenemos casa!

¡Lo hemos conseguido! Hubo un momento en el que parecía misión imposible pero, finalmente, y gracias a la tenaz labor de María...¡ya tenemos casa!
Nos vamos de alquiler a un precioso y cuco -sí, sí...he puesto 'cuco'- bajo con jardín que será nuestra madriguera para los próximos años...si Dios quiere.
Ahora estamos en la agotadora labor de saquear Ikea, monopolizar a los vendedores de Leroy Merlin, encontrar los defectos de la casa, vestir los armarios y contratar la mudanza.
Me está impresionando la capacidad de gestión de María. Es la mejor. Embarazada de ocho meses, agotada, somnolienta, sofocada...pero la más eficaz. ¡¡Gracias!!
Ya pondré fotos de la nueva casa. La que ilustra el post es la primera opción que miré para comprar...
Por cierto, la otra casa sigue en venta. Por si alguien busca piso en Las Rozas...

El alegrón

Me ha llamado una amiga. Me ha dado una noticia que se ha convertido en un alegrón. Su embarazo -después de mucho tiempo de intentarlo- se ha convertido en un túnel sin luz, en una presión brutal. Al parecer, el médico le dijo que el bebé venía con algún problema. La primera salida que le dieron fue hacer unas pruebas muy agresivas que podían terminar con la vida del bebé. Por supuesto, la oportunidad de abortar siempre estaba en los labios de los médicos.
Me ha contado que la presión ha sido descomunal. Un médico de una clínica privada le ha dicho que, en principio, el niño viene bien. Ella está algo más tranquila pero con cierto desasosiego.
En varias ocasiones hemos mantenido conversaciones sobre el aborto. No teníamos el mismo punto de vista... ahora creo que sí.
Ya tenía a su 'peque' en mis oraciones pero ahora ha subido puestos.
Seguro que la Virgen va a cuidar de esos padres y ese bebé con especial cariño. ¡¡Porque son unos valientes!!
Doy gracias a Dios por la gran noticia que ha supuesto saber que ese niño verá la luz. ¡Seguro que nos cambia la vida a muchos!
¡Ánimo, valientes!

jueves, 21 de mayo de 2009

Mi amigo

Hoy es el cumpleaños de mi amigo Cacus. Cumple 40. Ni más ni menos. La nuestra es una amistad que se remonta a hace casi 20 años. ¡Uff!. Han sido tantas cosas. Desde unos pistachos cambiando el mundo a unos 'patxis' en Jeromín. Cacus es un gran apoyo. Es de las personas que más amigos tiene. Todo el mundo le quiere. Siempre está dispuesto a desplazarse los kilómetros que sean necesarios para escuchar a un amigo. Sé que son cosas que se esperan de un amigo pero en su caso es especial.
Me ha enseñado muchas cosas en la vida y de él he aprendido lo bueno que es vivir Enamorado (con mayúscula).
Si entra en el blog, me matará, pero quiero que él entre a formar parte de esta pequeña historia que es micovadonga.
¡¡Muchas felicidades, amigo!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Chascarrillos

Me comentan fuentes de toda solvencia que Eduardo Verástegui estuvo ayer en la Adoración al Santísimo que se hace todos los martes en el seminario. Sé de alguna que debe estar tirándose de los pelos...
Se acaban los días. La cuenta atrás es cada vez más intensa y apenas queda algo más de un mes para ver a mis pequeñuelas. Sin embargo, las útimas fechas están siendo algo estresantes. La búsqueda de un piso más grande está acabando con nuestras fuerzas. María se lo está currando a machete. Si Dios quiere, en breve estaremos en una nueva casa. Es una mezcla de ilusión y pena.
Mientras tanto, sigue desarrollándose en España la estupidez supina. Declaraciones de Bibiana Aído diciendo que un feto de 13 semanas no es un ser humano, los políticos tirándose los trastos a la cabeza y dejando a los españolitos que nos deslicemos por la pendiente económica, unas elecciones en el horizonte que me dan más asco que vergüenza. ¡¡¡Ufff!!! Que aburrimiento de todo...
Sigo mirando a mi Covadonga y eso me alegra el día. Es la medicina que todo lo puede. Es el remedio a cualquier contrariedad. ¡Cómo mola!
Un día de estos contaré mis andanzas en la 'tele'.
PD: Duffrein, muchas felicidades.

jueves, 14 de mayo de 2009

Un capricho

Nada. Que me apetecía poner esta foto. Enhorabuena por esas niñas tan bonitas. Te quiero.

Siempre quise jugar en el Athletic

Confieso una cosa: tengo RH negativo. Eso, según Arzalluz, quiere decir que tengo raices vascas. La verdad, con mi apellido, no es tan difícil de saber.
Siempre quise ser jugador de fútbol. Fue mi sueño y estuve muy cerca de conseguirlo. Entre mis aspiraciones había tres fundamentales: jugar en el Madrid, jugar en el Athletic y jugar en la Selección Española.
Ayer, viendo la final de la Copa del Rey me he emocionado y he recordado mis sueños de juventud. Siempre me ha emocionado el Athletic. Un equipo formado por los chavales de la tierra. Esa es la realidad. Ayer, más de 20.000 tíos estuvieron animando durante todo el partido a unos chavales que se quedaron fuera de la final en poco tiempo. Pero la grada siguió animando. ¡¡¡¡¡Athletic, Athletic!!!!! Sin parar. Un tío tiró una lata que dio en la cabeza de Dani Alves -por cierto, indigno de llevar la camiseta blaugrana- y toda la afición del Athletic se giró para señalar al culpable. Sin comentarios.
Y terminó el partido y siguieron animando a su equipo. Mi sueño. Me hubiese gustado ser un 'león'. Recuerdo el nombre de eternos leones que me marcaron para toda la vida: Dani, De la Fuente, Sarabia, Zubi, Goiko...
PD: Es verdad que pitaron el himno español. Que pena. Y que pena TVE.
PD2: Hoy se ha disparado el blog. Casi 200 entradas. ¿qué ha pasado? Es la Virgen de Fátima.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Una ayuda

Estamos es una semana decisiva. No hay forma de vender la casa por lo que se hace complicado -más bien imposible- comprar otra. Todo apunta a que vamos a alquilar nuestro piso -me da una pena que me muero- y nos iremos a otro de alquiler. Pero el tema está también complicado. Llevamos varios días viendo pisos y enseñando el nuestro...pero no termina de cuajar la operación.
Gracias a Dios tenemos 'red de seguridad' y sé que no puedo quejarme pero os invito a un pequeñísimo rezo para que cuaje la situación y el Espíritu Santo nos ilumine.

Ahora más que nunca

Estoy siguiendo con gran interés la visita del Papa a Tierra Santa y estoy desolado. El ataque contra B16 está siendo devastador. Cuando hace una cosa se le critica por hacerla y no hacer otras. Da igual que condene el holocausto o que pida un estado Palestino. Da igual. Los medios de comunicación sólo se fijan en lo que dicen cuatro fundamentalistas. Siempre poniéndole el micrófono a los que discrepan, que, curiosamente, son de los sectores más representativos. Especialmente furioso está siendo el ataque del diario El Mundo. Ya he dejado de comprarlo.
El caso es que ya no me enfado con estas cosas. Hace poco tiempo me enseñaron -bueno, debieron de enseñármelo hace mucho pero yo lo he captado hace poquito- que cada uno debe sostener la Iglesia en su pequeña parcela. Es decir, yo tengo el 'encargo' de sostener a la Iglesia con lo que 'cabe' en mis hombros. El Papa lleva todo el peso...pero yo puedo echarle un cable. ¿Cómo? Mediante la oración. Rezando por él y por la Iglesia. Lograr eso ya es un éxito. Echar una pequeña mano. ¿Te apuntas?
Soy de la opinión de que B16 es un Papa mejor que JP2 -ojo a lo que he dicho-. Como se sobreentiende, no se trata de un desmerecimiento a mi queridísimo JP2 sino una alabanza de B16. Me siento muy bien guiado.
Cuando B16 venga a Madrid pienso darlo todo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Inauguración de la terraza

Ayer dimos el pistoletazo de salida a la temporada oficial de terraza en casa. La verdad es que tenemos una terraza muy 'cuca'. 30 m2 de tranquilidad, buena temperatura y grandes recuerdos. Allí disfrutamos de la victoria de España en la Eurocopa, he volado con Fernando Alonso en grandes premios, he acogido a mis amigos y a mi familia. Allí corretea como una loca la buena de Covadonga. Se esconde detrás de una valla y me hace 'cu-cu-trás'.
Tenía ganas de inaugurar la temporada. Llevaba unas semanas dándole vueltas al hecho de que, la última vez que vino gente a la terraza el verano pasado fue la última cena que compartimos con Truli. Vino un viernes y falleció el lunes siguiente. Él fue uno de los incondicionales de la terraza.
La reentré de la terraza fue magnífica. Contamos con tíos de María y primos venidos desde Argentina. Lo pasamos en grande, especialmente Covadonga quien volvió a saltarse sus horarios.
Me dio pena pensar que tenemos que mudarnos. Han sido tantas vivencias en este reducto de paz que me da pena dejarlo.
PD: Tengo dos amigas por las que estaría bien que te marcases un rezo en estos días...vamos si quieres.
PD2: El Papa viaja a Tierra Santa. Por él tenemos que rezar mucho mucho mucho. ¡Gracias, B16!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nacido para volar

Nick Vujicic es un tío de Melbourne (Australia) que nació sin brazos ni piernas. Lo que parecía un gran handicap se convirtió en su principal motivación. Tiene varias carreras y ahora se dedica a dar conferencias sobre motivación y esas cosas.
Cuando trabajé en Alba, un día contamos esta historia. Suso la tituló 'Nacido para volar'. Todavía me arrepiento de no haber abierto el periódico con este historión. Os recomiendo que entréis en su web http://www.lifewithoutlimbs.org

martes, 5 de mayo de 2009

Perdón, Dios mío

Le he dado muchas vueltas a la idea de colgar o no esta foto en el blog. Es una de las fotografías más famosas en el mundo. La hizo Kevin Carter y le sirvió para ganar el Pulitzer en 1994. Un buitre vigila con una paciencia pasmosa a un niño agonizante de desnutrición en algún tramo del desierto del Sáhara, en Sudán.
Se me encoge el corazón cada vez que la veo. Sólo imaginarme que el niño podría ser mi hija me destroza. Me hace llorar...pero me ayuda mucho.
Me ayuda a dar gracias a Dios por cada pequeño detalle que antes daba por supuesto y ahora he descubierto como un regalo inmenso que viene de Él. Me ayuda a pedir perdón por cada vez que me he quejado por tener un poco de hambre, un poco de frío, un poco de sed, una incomodidad, una contrariedad. Me estimula para dejar de quejarme -¡ya véis que es una de mis obsesiones!- por las cosas 'malas' que me pasan. Me ayuda a pedir perdón a Dios por no dedicar todas mis fuerzas a su servicio y permitir injusticias y horrores como éstos. Y, especialmente, me ha ayudado a mirar con otros ojos esas noticias de cientos de africanos se suben a una patera, con sus bebés a cuestas, para lanzarse a una travesía infernal para tratar de huir de cosas como la que muestra esta fotografía. Inmigración legal o ilegal ¿qué mas da? Son oportunidades.
A veces pienso que tendría que ir para allá.

Salir de casa

Han pasado ya 17 meses desde esta foto. Es Covadonga en su segundo amanecer. Ahora es toda una princesa que me tiene sorbido el cerebro. Aunque ya empiezan a despuntar su genio y mala uva, luego es un pedacito de pan.
Ya conoce los caminos directos hasta mi corazón y se guía a ciegas por los vericuetos que conducen hasta mi débil voluntad. "¿Papá?", es la palabra que utiliza cada mañana para despertarnos. Es consciente de que con sólo pronunciar esa palabra me va a ver aparecer en el cuarto en apenas unos segundos y babeando como un perrillo.
Me gusta levantarme temprano, darle el primer biberón de la mañana, contarle lo que voy a hacer ese día y cantar unas canciones del Cantajuegos. María aprovecha para dormir un poco más. Las gemelas son un peso difícil de llevar y cada vez se va a haciendo todo más complicado.
Lo malo llega cuando tengo que salir de casa. En cuanto abro la puerta, Covadonga sale corriendo y se me agarra a una pierna como si le fuera la vida en ello mientras gime: "¿Papá?". Sé que es chantaje...pero se me parte el corazón. Tras mucho suplicarle, consigo que me dé un beso y me diga 'aiós' agitando su manita. Oigo una pequeña queja cuando cierro la puerta. Sé que es sólo un segundo porque después se dará la vuelta y ya estará jugando con el balón. Pero a mí me mata.
Es Covadonga María Medjugorje Cecilia Teresa Benedicta de la Cruz, y es mi hija.