lunes, 29 de junio de 2009

En casa...sin las niñas

Ya estamos en casa desde ayer. María está recuperadísima. Es una campeona. Las niñas se han tenido que quedar en el hospital. Son pequeñitas pero han heredado el buen comer de su padre y van engordano. Lo malo es que les van saliendo pequeñas complicaciones que retrasan su salida del hospital. Son cosas sin importancia pero que, al ser tan chiquititas, pues prefieren dejarlas en observación.
Espero sentarme esta noche a escribir un buen post, contaros cómo fue todo y agradeceros de corazón tantas oraciones, detalles y muestras de cariño que hemos recibido.
PD: Covadonga ha vuelto hoy a ver a sus hermanas. Creo que va a ser la mejor hermana mayor del mundo.

miércoles, 24 de junio de 2009

En cunita

Las niñas están fuera de la incubadora pero siguen en neonatología. Comen bien -han salido a papá- y van cogiendo peso. María está mejorando mucho.
Gracias a todos.
PD: Covadonga no entiende nada. Te quiero mucho, mi niña.

lunes, 22 de junio de 2009

¡¡Han nacido!!

Macarena y Lucía han nacido esta noche a las 4.00 después de un parto de película. Las niñas están en la incubadora. Han salido pequeñitas (2,2 kilos) pero están bien. María ha sido una valiente. Gracias por vuestros rezos. Os iré contando.
Todo está bien.
¡Ha sido espectacular!

miércoles, 17 de junio de 2009

¡¡Todos a Medjugorje!!

El próximo 1 de agosto se celebra, como cada año, el festival de jóvenes en Medjugorje. Allí se juntan unas 60.000 personas -¡ya, seguro!- para...para...bueno, la verdad es que no he estado nunca pero, como ocurre siempre en Medjugorje, la frase que mejor define lo que alli pasa es 'tienes que verlo'.
Bueno, el caso es que allí se vive una experiencia nueva de encuentro con Dios, con la Virgen -tu Madre- y con uno mismo -frase típica pero que la gente dice que así es-. Y en agosto se van para allá jóvenes de todo el mundo a compartir experiencias, rezar, cantar...a peregrinar, porque al final, eso es la vida, una peregrinación -aunque tantas veces no nos demos cuenta-.
Este verano, por tercer año consecutivo, la Virgen nos ha puesto unas circunstancias especiales que nos van a impedir ir a Medjugorje. Sin embargo, no quiero dejar de avisar que unos amigos están poniendo toda la carne en el asador para que salgan desde Madrid jóvenes y familias enteras para ir al encuentro con la Verdad. El plan de viaje lo podéis consultar en este vídeo cortito (Pincha aquí).
Pero, si no vas a poder ir, puedes ayudar a otras personas a lograr su deseo de peregrinar a Medju. Para ello, hay dos formas. Una es a través de la clásica Fila Cero, es decir, una pequeña aportación económica sin recibir nada a cambio...¿¡Nada!? Bueno, nada que pueda ver con los ojos. Pero te aseguro que la Virgen te va a recompensar de una forma que no puedo ni explicarte. Ella, con su dulzura y y maternidad, te va a dar los frutos de tu ayuda. Además, los que vayan para allá, espero que se comprometan a rezar mucho por los que, de una manera o de otra, colaboren en el desplazamiento. Éste es el número de cuenta donde puedes ayudar
2038 1922 51 3000147642 (Es de CajaMadrid)
La otra forma de colaborar es más lúdicofestiva. Se trata de una fiesta benéfica llamada Festimed 09, que tendrá lugar el próximo 4 de julio, a las 21.00, en C/ Tilos nº8, Urb Monteclaro, Pozuelo de Alarcón (Junto a la Univ Francisco de Vitoria). (ver mapa)El precio de la entrada es de 10 euros por persona.
El FESTIMED 09 contará con música en directo, juegos, trucos de magia, canciones, subastas, cena y bebida, y muchas más sorpresas que podrás compartir con cuantos más amigos mejor, con tal de conseguir una buena recaudación y pasar un buen rato como despedida antes del viaje. Si quieres más información puedes escribir a medjujoven@gmail.com
Es mejor confirmar la asitencia a ese mail pero se puede aparecer por sorpresa y con cuantos más amigos, mejor. Así que, si el 4 de julio, en lugar de gastarte 10 'pavos' en una copa en un garito de moda prefieres pasarlo bien de verdad y echar una mano a una buena causa...¡VEN AL FESTIMED 09!
¡Ah...y no pierdas de vista que todavía hay sitio en el autobús para un viaje que te cambiará la vida! ¡Te lo aseguro!

martes, 16 de junio de 2009

Roca y Paula

Estos son uno de los nombres que llevarán Lucía y Macarena. El motivo es que su nacimiento, Dios mediante, tendrá lugar el próximo 29 de junio, día de san Pedro -la 'Roca'- y san Pablo. ¡Qué buen día para nacer!
Espero que el Señor, en una bendición más hacia esta familia que va creciendo, las guíe hasta convertirse -cada una donde Dios quiera- en columnas de la Iglesia como lo fueron Pedro y Pablo. Ellos llevaron un peso muy grande y les rezo para que lleven de la mano a mis niñas para que sostengan, aunque sólo sea un poquito, el peso de la Iglesia.
Pues eso, que será el 29. Os pido una oración para que todo vaya bien.
PD: Ki-ku, ki-ku, ki-ku...

lunes, 15 de junio de 2009

Corpus

Me encanta esta escena de la película La pasión. Es el perdón a María Magdalena. Ella va arrastrándose por el suelo levantando un poco la mano en una actitud de súplica. No da las gracias, no busca consuelo, ni protección, ni comprensión. Sólo pide ayuda.
Ayer fue el día del Corpus Christi. Una vez, una persona me contó que, cuando iba a Misa y llegaba el momento de la comunión, le gustaba ir pidiendo ayuda al Señor.
Uniendo ambas imágenes, así es como me gustaría acercarme a la Comunión. Avanzando por el pasillo de la Iglesia, sin casi poder levantar la mirada de pura vergüenza y con una palabra en los labios: 'Ayúdame'.
Él lo puede todo, es el Amor, la Comprensión, el Perdón...Sin Él no puedo hacer nada. Y cuando piensas que algo es mérito tuyo...te pegas el trastazo.
Dándole vueltas a esta idea me doy cuenta de que Covadonga es mi mejor ejemplo. Ella, cuando no puede hacer algo, por ejemplo bajar un escalón alto o alcanzar algo de un armario, siempre me extiende la mano. No hace falta que me diga nada. Ella sabe que yo sé lo que necesita. Y, si alguna vez lo intenta hacer sola, por sus pistolas, la aventura suele terminar con lloros. Esos lloros sólo se desvanecen en los brazos de papá o el regazo de mamá. Por las noches, cuando una pesadilla, el calor o lo que sea despierta a Covadonga, le gusta que sea papá quien vaya a ponerle el chupete. Sabe que no voy a poder resistirme y la cogeré en brazos un ratito. Ella apoya su cabeza en mi hombro y trata de abarcarme con sus bracitos. Me palmotea ligeramente el brazo buscando un balanceo que le ayude a dormirse. Qué curioso, ¿no?
Así aprendo cada día.
La oración es mirar a los ojos a Jesús. Contarle mis cosas, aunque Él se las sabe al dedillo. Pedirle lo que necesito, aunque Él lo conoce todo. Extender la mano y pedirle ayuda...casi con vergüenza. Y cuando la fastidio, pedirle perdón y buscar el colchón de sus brazos.
¡Cuánto puede enseñar una niña de 18 meses y ayudar una película!
PD: Verónica, seguimos rezando por tí.

viernes, 12 de junio de 2009

El secreto

Ayer me tendría que haber ido a dormir antes de lo habitual porque estaba derrotado. Pero me picó la curiosidad el comienzo de un programa en Antena 3: El secreto.
Y disfruté como un enano de hora y media de buena televisión. Se trata de un reality que le da la vuelta a la tortilla. El programa busca a profesionales de éxito y con dinero para que hagan de voluntarios sociales por un día. Los sitios donde van a ayudar no saben que son gente importante. Al terminar la semana de voluntariado, 'develan' su identidad a la gente con la que han estado y les ayudan económicamente.
Ayer, el protagonista fue Marcos Bellvis, nieto del inventor del friegasuelo. Convivió con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza y dedicó su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.
La productora ha conseguido hacer un reality con mucho fondo y buena forma. Después de un mes de locura de búsqueda de piso y una semana de mudanza, ayer volví a recibir un baño de realidad. De nuevo, escuché esa vocecilla que me dice: ¿De qué te quejas?
Rebozas tus preocupaciones en el egoismo y, sólo apretando un botón, te das cuenta de que hay gente que ni tan siquiera tiene para comer. Y yo preocupado del color que debe tener mi sombrilla. Joder.
En algunos puntos, la historia es desgarradora pero es una terapia para los que creemos que nunca tenemos suficiente. Este programa me sirvió para frenar en seco -aunque con lágrimas- y dar gracias a Dios por todo lo que tengo -material y no-.
Vaya programón.
Os recomiendo que lo veáis. Aquí tenéis el enlace a la página donde están los programas.
Mientras tanto, Supervivientes arrasaba en audiencia...

martes, 9 de junio de 2009

¡Verónica, estoy rezando por tí!

Hola Verónica. Después de mucho tiempo, papá me ha dejado coger otra vez el 'ordeñador'. Me ha contado que hoy te hacen una operación importante y papá y yo le hemos rezado a Jesús, a la Virgen y a Rulos por tí. Para que te pongas 'güena'.
Papá me ha dicho que Jesús, a la gente que quiere mucho, le pide que le ayude a llevar una Cruz muy grande que llevó Él antes.
Ahora que estamos en una casa nueva y que mis hermanitas están a punto de llegar -mamá tiene más panza que papá- voy a portarme muy bien para que te cures.
Sé que has seguido mis pasitos desde el principio y que eres mi amiga aunque sólo sea por la 'tele' del 'ordeñador'.
Te lo digo y por eso te señalo desde la foto: ¡Estoy -estamos todos- rezando por tí! ¡Ánimo y que tu Ángel te acompañe!

Tarde de toros

Hace unos días, mi 'hermano' Ramón me invitó a una magnífica tarde de toros. La verdad es que lo pasamos en grande. La tarde salió muy bien. Un buen pre y post corrida con unos 'combinados' de importación, buen tiempo y 'cositas' en la plaza. Sebastián Castella salió por la puerta grande. Como era la primera vez que estaba en la Plaza el día que alguien abría la puerta grande, salí corriendo para ver el momento. La verdad es que me decepcionó un poco porque apenas estábamos 40 personas y, aun así, un policía iba por delante del torero apartando a los aficionados a empujones. Francamente, no lo entendí.
Bueno, el caso es que, al día siguiente, tenía 'mono' de toros y saqué mi capote. Se trata de un capote de verdad que me regalaron mis compañeros -y amigos- de Expansión cuando dejé el periódico. Bajé al jardín con María y Covadonga a dar unos 'pases'. Disfrutamos mucho...especialmente con la cara de los vecinos.

lunes, 8 de junio de 2009

Una nueva inquilina

Lo siento, lo siento, lo siento... He estado más desconectado que un sonajero. Han sido días de mucho ajetreo, tensión, estrés, cansancio, pena, alegría, ilusión pero...¡ya estamos en la casa nueva!
¡Es fantástica! Todo ha quedado bastante ordenadito aunque faltan algunos flecos por cerrar debido a lo manazas -que no manitas- que soy.
La mudanza ha sido toda una aventura en la que hubiésemos fracasado si no hubiésemos tenido un líder que nos guiase. En este caso ha sido María. Encomiable y arrollador su ejemplo de tesón y capacidad de gestión. Y todo con dos niñas en la tripa y otra danzando en plan terremoto.
Pero ya estamos en casa.
Fue duro ver cómo, en apenas tres horas, metían toda tu vida en cajas. Pero lo peor fue llegar a casa y verte rodeado de cartón por todos lados. Gracias a Dios hemos tenido mucha ayuda: desde nuestros padres a hermanos, pasando por 'canguros' improvisados hasta llegar al papel fundamental de Juanmamel montando la cajonera que nos solucionó los problemas de espacio en nuestra habitación.
Ahora la casa se queda grande para los pocos muebles que teníamos -circunstancia que no apena ni por el forro a María-. Habrá que rellenar.
Durante la mudanza, ha habido muchos tiempos muertos. Horas que, mientras los profesionales embalaban, daban para agradecer al Señor tantas y tantas cosas que hemos vivido y tantos regalos que nos está haciendo.
Hoy nos ponen el jardín -superará con creces a la terraza-, mañana pintamos la antigua casa -¡ya la hemos alquilado!-, y esperamos poder inaugurar, con nuestros amigos, la nueva 'madriguera' a lo largo del puente.
Gracias por vuestros ánimos.
PD: Querida Verónica, perdona por haber tardado tanto en contestar. La noticia de tu enfermedad me ha golpeado dejándome casi ko y luego me he repuesto al comprobar la alegría con la que la llevas. Ya estás en el top 3 de intenciones por las que rezar. Rezaré para que te cures porque, aunque acepto y adoro la voluntad de Dios, en algún sitio leí una vez algo así como 'Pedid y se os dará'. Un beso muy fuerte de María, de Covadonga y mío. Ánimo a todos los habituales del blog que se 'marquen' un rezo por Verónica.

lunes, 1 de junio de 2009

Te dijimos adiós

Fue el viernes pasado. Sin grandes estridencias. Sin lágrimas. Sin discursos. Sólo con mucho cariño, con agradecimiento y toneladas de recuerdos.
Allí estuvimos un puñado representativo de todos los que han pasado y disfrutado de la terraza durante los últimos cinco años. Faltaron muchos pero la representación era magnífica.
Bajo el manto de la Virgen de Guadalupe -se ve en la foto junto al cristal- que nos trajeron Pablo y Alicia de su viaje de novios, volvimos a poner sobre la mesa las anécdotas e historias de un grupo de amigos que la vida ha ido uniendo y nosotros nos hemos encargado de afianzar.
No hicimos fotos -es curioso, la que ilustar el post es la única foto que tengo en la terraza de casa-. Primero me arrepentí...y luego me alegré. Porque, esta vez, los recuerdos los lleva cada uno en la mochila de la vida.
Tuvimos muy presente a Rulos. La última vez que nos habíamos reunido en la terraza fue el 19 de septiembre del año pasado. Él estuvo con nosotros. Tres días después Dios lo llamó a su Casa. El viernes, Valvanera, que en detalles no hay quien la gane, trajo una botella de whisky que le había regalado a Fernando. Johnie Walker. Etiqueta verde. 15 años. "Qué mejor momento para abrirla", sonrió al dárnosla.
Iñaki vino con ganas de que alguien soltase la lágrima. Y lo logró...pero él no lo vió. "Me gusta venir a la fiesta de despedida de nuestra casa...porque así me he sentido en esta casa, como si fuese mía", nos dijo al irse.
Los recuerdos fueron muchos. Laura poniéndose de parto después de una agitada noche de Sing Star con Rata dando el todo por el todo -quien le ha visto y quien le ve-. Los preparativos de despedidas de soltero. Los videos interminables. Los partidos de fútbol. Bendita Eurocopa. Covadonga correteando por la terraza. Los amores y desamores de nuestros amigos. Las confidencias. Los lazos de amistad tejidos entre nuestras esposas a base de puntadas de cariño en un ejemplo de entrega pocas veces reconocido por los maridos. Las copas. Las 'discusiones' teológicas. Las historias de Medjugorje. Las chucherías...ja, ja, ja...¡qué nunca falten las chucherías! Los libros al atardecer. El Rosario rezado con pausa ante la 'Mexicana'. El cine de verano. Las guitarras. Los cortes de Meja. Las teorías de Duffrein. Los chistes de Iñaki. Los proyectos de Nani. Los sueños de Rata. Los ánimos de Fra. Las guarrerías de Puchi. Los trabalenguas de Pablo. Las frases de Edu. Las apariciones de Cañi -bendito ejemplo-. Los 'pitis' de Rulos. El fuego de Suso. La visita de Galto...¡cuántas cosas me dejo en el tintero!
Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que nuestra madriguera fuese un hogar para nosotros...¡y para todos!.
El jueves nos mudamos. Estamos en 'Proyecto madriguera 5'. Espero que nos ayudéis a hacer de la nueva casa otro 'oasis'.
PD: María, gracias por esta etapa. ¿Te imaginas cómo va a ser la siguiente?