jueves, 26 de noviembre de 2009

¡¡¡Felicidades!!!

Hola, mi amor. ¡¡Muchas felicidades!! Ya tienes dos añazos. Bueno, realmente esos son los que ya no tienes. Son los dos años que nos has regalado con tu sonrisa, travesuras, carantoñas, alegrías, lloros, fiebres, rabietas, besos, saludos, amores, locuras, lágrimas...
Dos años. No me voy a poner en plan abuelete a decirte '¡cómo pasa el tiempo!' pero, la verdad,...¡cómo pasa el tiempo! Fue ayer cuando te hice las primeras fotos en el paritorio del san Francisco. Tenías la nariz del mismo tamaño que ahora pero la cara era mucho más pequeña. Te recuerdo muy bien porque tu hermana Macarena es clavadita a tí y sigue tus mismos pasos.
Ahora, después de muchos meses de atenciones exclusivas, has compartido protagonismo. O, mejor dicho, se lo has robado a las gemelas. Sigues acaparando la atención con tus canciones, el papá de Bambi, la mamá de Dumbo, El libro de la Selva, el corro de la patata, '¡que no, papá, hooombreee!'...
No sé cómo era mamá de pequeña pero me da que estás sacando de ella su alegría, simpatía, saber estar y comprensión.
Y yo, ya ves, rodeado por vosotras. Como un islote de sorpresa en un océano de dulzura. Llegué a pensar que Dios me había castigado con tanta niña después de tantos años disfrutando del fútbol, el deporte y las cosas de 'machotes'. Pero me he dado cuenta que Dios me sigue premiando -no sé muy bien por qué-. Después de premiarme con una vida futbolera -con Eurocopa de Portugal, remontadas del Madrid, partidos de la Selección, final del Mundial 82, final de Champions en Glasgow, el CD Retamar, los meses en el juvenil del Madrid, la Liga de Antiguos Alumnos...- ahora, después de casi retirarme, me llena la casa de niñas alegres, preciosas y maravillosas. No puedo pedir más.
Muchas felicidades, mi amor.
PD: Rak me ha mandado ya un sms felicitándote.

martes, 17 de noviembre de 2009

El hambre

La cumbre mundial de la FAO que se ha desarrollado en Roma ha puesto en evidencia el tipo de políticos que tenemos, por desgracia, todos los países. Ni uno sólo de los líderes de los países que conforman el G-8 se ha pasado por la cumbre. Ni tan siquiera nuestro presidente se ha humillado ante nadie para tener una silla en esta reunión.
El que sí se ha pasado ha sido el Papa. Y la gente esperaba un discurso protocolario y comodete. Pero B16 no es de esos y ha dicho las cosas como son y a la cara. Entre otras cosas ha denunciado las subvenciones que "trastornan" gravemente el sector agrícola y que casi prohiben que África salga adelante.
Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo. Espera, que es que no lo has leído bien. ¡¡1.000.000.000 de personas!! Los 'iluminados' dicen que la culpa es de la superpoblación del mundo. Claro, la excusita para extender el aborto, las píldoras y reducir la natalidad. Seguro que alguno defiende que la culpa del hambre debe de ser de la Iglesia por decir NO al preservativo.
Y luego me quejo de cosas. Si pusiésemos el mismo interés en solucionar el hambre en el mundo que en encontrar un bar donde pongan el Barsa-Madrid seguro que se solucionaba. Y los políticos pendientes de otras cosas. ¿Hay algo más importante?
PD: Esta es la foto más suave que hay en internet. He buscado y estoy conmocionado... conmocionado del todo. Perdón.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Medjugorje no está en Bosnia...

...está en Zamora. O, mejor dicho, está en cualquier lugar donde Suso presente su libro. He tardado mucho en escribir este post. He considerado su idoneidad y he reposado la intimidad de lo que me pasó hace un par de semanas. Al final, como este es un rincón de Internet en el que se va a 'calzón quitao' pues he decidido que es un buen momento...
Hace un par de semanas me enteré por la página de Internet de Alba que Jesús García hacía la presentación de su libro Medjugorje en Zamora. Pensé que podía ser un buen momento para acompañarle. Se llevó una gran alegría cuando se lo propuse porque se iba a ir solo. Después de pedir los permisos correspondientes a la 'superioridad', le acompañé en un viaje que era a 200 kilómetros de Madrid y al que la Virgen, porque Ella es así, le iba a sumar un '0' más.
Los kilómetros han sido las agujas de las que se ha servido Dios para coser mi amistad con Suso. Cuando mi trabajo en Alba me dio la oportunidad de tratar a gente tan magnífica, tuve que hacer varios viajes con él de los que sacamos once suscripciones -todo un milagro-, una conferencia sobre la vida y una enseñanza en el Madrid Arena.
Como es difícil tener tiempo, un viaje siempre te asegura una larga y, como siempre, fructífera charla.
Y allí llegamos a Zamora para participar en el foro de debate que, dos veces a la semana y nueve meses al año, organiza La Opinión de Zamora. El tema del día era la presentación del libro de Suso. Antes de la conferencia, una periodista con los deberes hechos hizo una magnífica entrevista a Suso que fue donde empecé a entender.
La presentación, en el coqueto salón de actos de Caja Duero, fue sólo la plataforma de un sueño para el que no hacen falta alforjas.
A principios de julio había asistido a la presentación oficial del libro en Madrid. Y me gustó. Pero, desde entonces, Suso ha perfilado su discurso. Lo ha limado de aristas y lo ha limpiado de despojos. Ha estudiado su propio libro, ha vuelto a Medjugorje y ha recibido el cariño y la gratitud de los que lo hemos leído.
Y se nota. Ya no habla de cara a la galería. Ya no es el sueño cumplido de publicar un libro. Ahora te habla al corazón. Sin sensiblerías pero con contundencia. Y la inteligencia responde.
Cuando empezó su presentación me noté con una mochila a la espalda y unas zapatillas en los pies. No he estado en Medjugorje pero me gustaría ir. Y puedo asegurar que lo más cerca que he estado de aquella aldea bosnia ha sido a 200 kilómetros de Madrid. Me dí cuenta de que algo estaba pasando cuando, sin saberlo, sin quererlo, sin esperarlo, se me vinieron las lágrimas a los ojos. No fue por ninguna anécdota ni historia -me las sé casi mejor que Suso-. Fue cuando habló de la Virgen, de la conversión, de cómo dice las cosas, de la descripción de la Madre...vamos, lo que he oído tropecientas mil veces. No lloré pero noté que se me cargaban los ojos. Fue un instante. Fue pasajero. Pero dejó poso.
Y allí estaba yo. "Pero qué coño me pasa...", me preguntaba a mí mismo. "Seré tonto". En mi vida me había pasado algo así. Bueno, es verdad que alguna vez me ha pasado pero no en circunstancias así. Quizá con el viento más a favor o con la sensibilidad más a flor de piel. Pero no en una situación así: plana, previsible, gris, fría, ya conocida...
Tengo ganas de ir a Medjugorje -ahora más, si cabe-, pero me volví de Zamora con la sensación de haber viajado ya embarcado en un Manto que ahora tiene forma de papel.
Gracias, Suso.
PD: el post estaría incompleto si no nombrase la figura de Carmen Ferreras, organizadora del foro desde hace casi diez años. Una MUJER y una PERIODISTA de los pies a la cabeza. Un ciclón, una anfitriona, una amiga. Gracias, Carmen.

domingo, 15 de noviembre de 2009

En el zoo

Papá y mamá se han sacado este año el bonoparque, es una cosa con la que nos dejan entrar cuando queremos al zoo, el parque de atracciones y otros sitios. La verdad es que está guay porque, en cuanto sale un día majete, me suben en la 'fragoneta' y allá que nos vamos. He estado ya dos veces en el zoo y varias en los caballitos del Parque. Es genial. Papá me cuenta cosas de los animales del zoo. He visto los elefantes que salen en El libro de la selva, a Bambi, a Tambor y a la mamá de Dumbo.
Esta foto nos la hizo mamá cuando empezaba a practicar con la cámara y estábamos viendo los saltos que daban los delfines. Está muy chula y a mí me gusta salir con papá. Me gusta mucho su gorra que le regaló Iñaki.
Estos días hemos comprado todas las cosas para poner cuando nace Jesús: un árbol grande, una tabla para poner un Belén grande, luces, bolas...¡¡¡va a estar estupendérrimo!!!

La gran pregunta

Ha estado en los titulares de estos días el obispo Martínez Camino. Con gran claridad recordó que quien promueva una ley como la del aborto, está alejado de la Sagrada Comunión. Como no podía ser de otra manera, han saltado todos como hienas diciendo de todo al obispo.
La verdad es que no sé por qué la gente se pone así. Si a uno le da igual lo que diga la Iglesia, ¿por qué cabrearse con el obispo?
Algunas mañanas voy al programa Mucho que decir, en Intereconomía TV, a la tertulia política donde se repasan temas de actualidad. El otro día saltó éste como uno de los temas de debate. Y me hice la que creo que es la gran pregunta a la que también debería dar respuesta el obispo: ¿Y qué pasa con los políticos del PP que votarán en contra pero que han dicho que la legislación actual -que provoca 112.000 abortos al año- es válida? ¿Pueden comulgar? ¿Pueden comulgar los ministros de la etapa Aznar -y el propio Aznar- que no hicieron NADA por parar este genocidio? ¿Puede comulgar Alberto Ruiz-Gallardón que reparte la PDD a niñas de trece años?¿Puede comulgar Esperanza Aguirre que financia un gran número de los abortos que se practican en Madrid? Son preguntas que me gustaría que el obispo me contestase porque me gusta cuando mis pastores me aclaran las cosas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PhotoUp

Una nueva aventura profesional se ha iniciado en casa. María ha arrancado su carrera como fotógrafa profesional junto con una amiga. Y les está marchando estupendamente. La empresa que han montado se llama PhotoUp (Pincha sobre el nombre para ver la web). Ya han hecho algún bautizo, una boda, books a familias, trabajos para una web de ropa de niños (www.gamgam.es) y les han publicado una foto en Telva.
De toda esta aventura (que espero que sirva para 'retirarme' y dedicarme a la jardinería) me quedo con dos cosas.
Por un lado, la constancia y fuerza de voluntad de María. El año pasado se apuntó a un magnífico y exigente curso de fotografía que duraba todo el curso. Tenía que bajar a Madrid varios días a la semana para asistir a las clases. Al poco de empezar, se quedó embarazada de las gemelas. Y no falló casi ningún día. Me parecía todo un ejemplo. Allí iba ella, con las enanas a cuestas, y sentada en las clases y haciendo prácticas...
Lorena -su socia- y ella, además, han demostrado un encomiable esfuerzo para poner en marcha el negocio. Ya se sabe: registrar marcas, hacer la web, recopilar las fotos, hacer los reportajes...
Y ya ha nacido PhotoUp.
Ya sabéis, si os váis a casar, o a bautizar un bebé, o queréis hacerle un regalo a vuestros padres con fotos con todos los nietos, o lo que se os ocurra...llamad a PhotoUp. Además de tener unos precios estupendos, creo que podré negociar un descuentillo por ser lectores del blog. ¡Ah, y corred la voz!
María...Lorena...¡¡Enhorabuena!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Coherencia

He recibido diversas 'críticas' -escritas y habladas- por el post anterior sobre Guti. Como futbolista, Guti me parece un crack. Es verdad que, como dice hoy Roberto Palomar en Marca, cada vez da más argumentos que hacen difícil defenderle. Pero me parece un jugadorazo. Lo que hizo en Alcorcón no tiene defensa pero era el único que se le vio al que la situación le alteraba la sangre. Los que hemos vivido el fútbol con pasión sabemos lo que es una salida de tono así.
Es verdad que la imagen pública de Guti puede que no sea la de un cristiano ejemplar. Pero eso no puede ser un argumento en su contra. La falta de coherencia está a la orden del día pero no sólo en imágenes como la de Guti. Es probable que, si pudiesen ver nuestra alma, nuestros amigos, compañeros, familiares...fliparían con la 'falta de coherencia'. Mejor dicho, con nuestras miserias, que muchas veces son incoherencias. Las palabras de Guti me gustan. Parece que es un tío que, aunque no tiene claras algunas ideas, no tiene problema en decir cosas que, a otros nos cuesta un huevo. Me cae bien. Y defenderé sus debilidades...
Mañana no juega contra el Milán. Eso es mala noticia.