lunes, 15 de febrero de 2010

La vida es sueño

No podía tener más razón Calderón de la Barca cuando puso en danza a Segismundo y Rosaura. Lo que yo no sabía cuando estudiaba las letras españolas era que el significado de La vida es sueño fuese tan variopinto.
La vida es sueño porque es maravilloso tener proyectos, inquietudes y anhelos que se conviertan en objetivos que perseguir y a los que dedicar un gran esfuerzo.
La vida es sueño porque cuando te cuidan sin parar todo parece más fácil.
La vida es sueño porque compartirla con la familia desbroza el corazón de las angustias y preocupaciones del día a día.
La vida es sueño, porque se van haciendo realidad las cosas que uno menos se espera.
Y La vida es sueño, mucho sueño, cuando dos mellizas y su hermana mayor hacen la pinza para tener a sus padres despiertos durante varias horas cada noche del último mes y medio. Y lo peor es que no les puedo echar la culpa. La culpa es de unos mocos que no les dejan dormir, un ataque de hambre en mitad de la noche, un 'zuzto' por el lobo de Caperucita, un empacho de cereales, una luz que no se enciende...
No es una queja. Es una realidad. He pasado a dar por finalizado mi día a eso de las 21.50. Como me recomendaba MªAngeles en un comentario hace unos días, aprovechamos todo lo que podemos para ¡¡¡descansar!!! Un consejo a tener en cuenta cuando viene de alguien que 'gasta' la vida en la planta de neonatología de un hospital.

4 comentarios:

  1. Animo Borja.
    Me puedo imaginar cómo estáis. Nosotros ya en breve. Un beso fuerte y mucho ánimo.
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Hola Borja:
    Soy Mª Angeles,vuestra fiel seguidora desde Sevilla. Cuando estoy en mi servicio con mis niños de bolsillo, como yo les llamo(tengo a Lola que pesa 620 gramos),crezco por dentro,es la sensacion que estas dando vida, a veces se pasa mal pero merece la pena. ¿Abortar?... ¿Quien fue el chalado?...Os podria contar miles de anedotas.Bienaventurados sois con esas tres niñas regalos de Dios, el cansancio, basta una sonrisa y no sabemos a donde se ha ido...

    ResponderEliminar
  3. Hola Borja, me llamo María y leo tu blog desde hace tiempo, me encanta!tienes una familia genial. Yo y mi marido tb andamos medio dormidos todo el dia porque tenemos una peque de un mes, por eso me ha hecho tanta gracia tu entrada. Te invito a ver mi blog, va un poco lentito y me estoy haciendo todavía con el tema pero en fin...mil gracias por todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. Mª Angeles y María, espero que os sintáis a gusto en el blog. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar