martes, 29 de junio de 2010

Hoy, con La Roja

1- Hoy, 29 de junio, Macarena y Lucía han decidido que las 6.20 era una buena hora para que papá y mamá se levantasen. Aprovechando la coyuntura, he bajado pronto a Madrid -con un atasco infernal- y he ido a Misa a mi iglesia -san Francisco de Borja-. Por supuesto, como todos los días de partido importante, llevo puesta mi camiseta de la Selección. Cuando ha salido el sacerdote con la casulla roja, con mi cabeza todavía empanada, he pensado: "Caray, el sacerdote también está con la Selección". Luego he caído que era san Pedro y san Pablo.
2- Por eso he felicitado a mis mellizas. Hoy hace un año estaba previsto su nacimiento...pero se adelantaron. Por eso, en sus nombres, están presentes Pedro y Pablo. Ellas son Lucía Guadalupe Medjugorje Clara ROCA y Macarena Faustina Medjugorje PAULA Tomás. ¡Felicidades!
3- Hoy hay que rezar especialmente por 'La Roca': B16. El Papa, más que nunca, necesita de nuestro apoyo y ORACIÓN.
4- Cómo mola san Pablo...
5- Es el santo de mi hermano y de muchos amigos. A todos os he tenido presentes en Misa.
6- A san Pedro se le presenta siempre como un pringao con las llaves del Cielo. Pero eso es quedarse con sólo una parte de lo que le dijo Jesús: "Tú eres Pedro y sobre esta ROCA edificaré mi Iglesia (la Católica) y el poder del infierno no prevalecerá contra ella (así que, al final, ganamos seguro). Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos (vale, las llaves metafóricas, pero él dice por dónde hay que ir). Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo (infalibilidad del Papa)".
7- Y otra frase de Pedro que, después de haberse achantado ante una portera, Jesús resucitado le pregunta tres veces si le ama. Y Pedro, con humildad y reconociendo todos sus fallos, dice: "Señor, Tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo".
8- Hoy hace dos años que ganamos la Eurocopa...
9- Os pido oraciones por los suegros de Cecilia, insigne lectora de éste blog. Están pachuchillos pero Dios sabe más y Él lo puede todo si no que se lo pregunten a san Pedro que un Ángel le sacó de la cárcel donde lo tenían preso y vigilado por un porrón de soldados.
11- Ayer estaba regando el césped por la noche. Me relaja. Puse Radio Marca. Mi 'hermano' Beto estaba entrevistando a Vicente Del Bosque. Le mandé varios mensajes: "¡Dile a Vicente que estamos con él!". Al terminar la entrevista, Beto le dice: "Míster, aunque no viene mucho a cuento pero durante la entrevista he recibido varios mensajes de amigos que me dicen que ánimo que están con usted". Y el seleccionador le dijo con su voz pausada y un punto de profundidad, como si le hubiese 'tocado': "Pues no sabes cómo se lo agradezco". Y me emocioné. Allí estaba yo, regando el césped y el seleccionador a tropecientosmil kilómetros y le llegó LIVE mi mensaje de apoyo. Sé que soy un pringao pero es que me encanta la Selección.

6 comentarios:

  1. VIVA ESPAÑA!!! Os vemos en casa de Pablo??
    Felicidades a todos los Pedros y Pablos.
    MARU

    ResponderEliminar
  2. No eres un pringao! A mí me mola mucho el futbol. Unos áños en que no estaba pa'nadie, lo dejé de lado, pero en la Euro me volví a enganchar. Me emociona ver que todo hijo de vecino se pone de acuerdo en este país al menos noventa minutos cada dos años. Me vengo arriba al ir por la tarde al eroski y ver como hay mogollón frente a las estanterías de cerveza. El sábado estuve en el zoo y estaba lleno de padres, madres, tíos y niños con la roja. Es una pasada, y ojalá quen cuando ganemos el mundial, Iker le plante un besazo a Sara CArbonero, así les dejan en paz.
    Felicidades a las enanas por su santo!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. A los futboleros os informo que mañana viajo con mi familia a Sudáfrica para seguir el mundial y animar a España y alentar a Argentina hasta que e enfrenten y ya mi corazón quedará partido.
    Os llevo conmigo como siempre. No os conozco pero regreso en Diciembre definitivamente a Madrid y seguro que ahí sí que será el momento.
    Viva la vida ¡
    Verónica+ desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Verónica, qué suerte!!!!, tienes que contarnos como evolucionas de tu enfermedad, que te hemos rezado mucho. Un beso muy fuerte, tenemos que vernos a tu vuelta en Madrid.
    MARU

    ResponderEliminar
  5. Querida Maru, muchas gracias por interesarte y por vuestras oraciones; ahora por fin me encuentro bien después de un año difícil. He pasado un susto grande estos días atrás pero se olvidó; gozo de salud y de un amor más grande si cabe a la vida, a Dios y a la Santísima Virgen. Mi fe se ha multiplicado y vivir en Buenos Aires ha sido muy profundo.
    Me siento muy unida a este blog y a todos los que formamos esta familia internauta y espiritual. Gracias a todos. Besos+

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el partido. Y mil gracias por el comentario sobre mis suegros. Siguen pachuchos, ya os iré contando.
    Gracias Maru por las felicitaciones por el 3er bebé. Y me uno a Verónica, mi corazón también puede llegar a estar partido si Uruguay llegase a la final contra España, mientras tanto que vivan ambas selecciones.
    Verónica disfruta del viaje!!!!.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar