domingo, 25 de julio de 2010

Descanso

Hemos estado de vacaciones. Tres días. Con una boda de por medio. Pero sin niñas. Hemos dormido diez horas seguidas, sin lloros, biberones, agua, picores, pesadillas ni nada que nos despertase.
Un hotelito correcto, agradable, con piscina, en mitad de la estepa cordobesa. Un buen libro que leer. Nada que visitar. Sin nada previsto. Sol y descanso.
Cuando llegamos al hotel vimos que había plan de barbacoa y música en directo. ¿Era algún tipo de programa de cámara oculta? Estos tipos conocían mis preferencias hasta el más pequeño detalle. Ummm, que rica la parrillada variada con un tinto.
Hemos echado de menos a las niñas, eso sin duda, pero hemos descansado. Mucho. En la boda lo pasamos en grande.
Sólo algunas reflexiones:
1- ¡Qué calor!
2- Bravo por esos sacerdotes que no salen en los periódicos. Que se dejan la vida no en las misiones sino llevando con cariño y delicadeza a su rebaño de personas mayores y de campo que practican una fe recia y confiada. Estuvimos en Misa en Cabra. Antes rezaron el Rosario por la vida. 20 personas con el párroco al frente. Un Rosario confiado, con unas peticiones maravillosas antes de cada Misterio. Y yo, que soy muy cateto y asqueroso, ya estaba con mis juicios sobre la induimentaria del cura.
3- El sábado fui a Misa a un asilo de las Hermanas de los Desamparados. ¡Qué monjas! Mayores, con sus hábitos oscuros, tocadas y con un cariño delicioso hacia los ancianos. Bravo don Miguel. La Misa trufada de agradecimientos al Señor porque les había regalado un nuevo día. ¡Qué ejemplo! Señor, que yo te agtradezca siempre cada segundo de vida. ¡Tantas veces lo damos por supuesto!
4- Magnífico y entretenidísimo libro de Reyes Calderón que me estoy regalando. "Los crímenes del número primo". ¡Qué delicadeza!
5- Tengo la mujer más guapa y maravillosa del mundo. Y -lo siento por las demás- no es una frase hecha. Es la mujer más guapa y maravillosa del mundo.
6- ¡Qué alegrón me he llevado al ver a las enanas otra vez! Son geniales.
7- ¡Qué bodorrio! ¡Espectacular! Gracias a todos los que estuvieron e hicieron que la velada fuese tan divertida.

PD: En estos días ha fallecido Enrique, el suegro de Cecilia, mi muy querida lectora. Un cáncer. Ahora Sara, su viuda, hace frente a un cáncer y la pena. ¿Te importa marcarte un rezo por ellos? (Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.)

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayáis descansado. Os lo merecéis. A nosotros ya nos va quedando menos....
    Celilia te mando un beso muy fuerte, y mucho ánimo para todos. Os encomiendo desde aquí.
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Borja por acordarte de mi suegro. Hoy, a las 19, será la misa funeral.

    Respecto al descanso, qué genial que lo hayais podido hacer.

    Muchas gracias Maru por tus ánimos.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Borja !!!! me alegro de que hayais pasado un maravilloso y reparador fin de semana sin niñas y con todo el tiempo por delante. Que bien viene para los dos. y la vuelta, puff, en un momento pones los pies en la tierra. A nosotros nos pasó también el pasado qeu estuvimos por el norte en una boda. Pero bueno, yo también amo la rutina !!! jajajaj
    Bs
    Patty

    ResponderEliminar
  4. Borja, ya que aquí somos un poco "grupo de oración", quería pediros una pequeña oración por la sobrina de mi cuñado. Tiene 18 años, y le acaban de descubrir un problema en el sistema inmunológico. Es bastante grave por lo visto, hoy la han ingresado en la UCI porque estaba falta de oxígeno. Quería pediros un avemaría por ella y por sus padres, para que Dios le conceda la salud, y sino es su voluntad, que les ayude a verla y aceptarla. Gracias.
    MARU

    ResponderEliminar