lunes, 5 de julio de 2010

El gol de Alfonso

Creo que es el momento más grande que he vivido con la Selección. Es cierto que hay otros tres episodios gloriosos. Uno, el 12-1 a Malta. Otro sería el gol de Maceda en el último minuto que nos clasificó en la Eurocopa de Francia 1984, precisamente contra Alemania. Por supuesto, no podemos olvidarnos del 5-1 a Dinamarca.
Pero el gol de Alfonso contra Yugoslavia, en el último minuto, después de marcar Mendieta el 3-3 y que nos daba la clasificación para cuartos de final en la Eurocopa de 2000, es lo más grande.
Recuerdo este gol con mucho cariño. Fra vino a casa a verlo después de pasar a ver a un cliente con el que estábamos haciendo un trabajo de televisión a través de Internet. Era la excusa perfecta para salir antes del trabajo e irnos a casa a ver el partido. Lo vimos con mis hermanos y mi padre.
En casa siempre se recuerda a Fra, de rodillas, mirando al cielo celebrando el gol mientras nosotros hacíamos una piña encima del sofá. Fue impresionante. Me impresionan varias cosas de este gol.
Una es la cara de Cañizares, en la repetición, cuando va a coger la cara de Alfonso. Creo que es la mayor cara de emoción por un gol que he visto en mi vida. Sólo se le puede comparar la cara de Tardelli cuando marcó en la final del Mundial de España.
Dos, otra vez Camacho montándola parda. A este tío le calzas La Roja y seguiría dando la lata por la banda.
Tres, la narración de los goles. Me emociona ahora especialmente la que hace la COPE. A Truli le gustaba mezclarla en mitad de una canción de esas de tralla que él pinchaba en bodas y fiestas. Cuando oíamos esa canción, sabíamos que se iba a montar parda. Y gritábamos el gol como si fuese el momento del partido. Y el resto de invitados solían quedarse flipados viéndonos saltar.
Gracias Dios por el fútbol.

1 comentario:

  1. Madre mía. Estoy contando las horas para ver otra vez todos el partido. Espero que los tres goles que le marquemos a Alemania los guardes en tu recuerdo como guardas estos.........
    MARU

    ResponderEliminar