miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy es el 'cumple' de Mamá

Hoy cumple años la Virgen María. Se conserva genial. Es un día de alegría y gozo. Hoy empieza la Salvación. ¡Si supiesen Joaquín y Ana la suerte que tenían!
Me imagino el Cielo, tal día como hoy hace 2.015 años.
-"¡Está naciendo!", gita un Ángel por todo el Cielo.
A Dios le llega la noticia.
-"¿Está bien? ¿Todo ha salido como estaba previsto? Es guapa, ¿verdad?", dice Dios Padre endulzando sus ojos. -"¿Cómo están mis abuelos?", pregunta Jesús que ha seguido los acontecimientos con enorme interés.
Llega hasta el Cielo el grito odioso y desgarrador del diablo que comprueba desde el infierno que el plan de Dios sigue su curso y la amenaza que le hizo se ha cumplido. Se acojona.
-"¡¡Ha nacido sin pecado original!!", grita san Miguel generando un asombro generalizado.
-"¿Pero cómo es posible?", preguntan incrédulos los Querubines. Todos se miran sorprendidos hasta que Jesús gira la cabeza hacia su Padre quien, con una sonrisa pícara le guiña un ojo y dice:
-"Quería lucirme".
Jesús se acerca al Padre. Se miran a los ojos. Dios Padre se tira con cuidado de los cortos pelos que forman su pequeña barba castaña. Jesús se le parece. Cómo no. Es su Hijo y confía en Él pero no puede evitar preguntarle:
-"¿Crees que dirá que sí?".
-"Tiempo al tiempo".
PD: Hoy celebra la Virgen de Covadonga. ¡Muchísimas felicidades, pequeña!
PD2: También celebra mi madre, Sol. ¡Muchísimas felicidades, guapa!
PD3: Os pido una pequeña oración por las dos.

3 comentarios:

  1. Un beso enorme para las dos, Borja.
    Qué día tan bonito. El sacerdote en Misa ha pedido que pensemos en un regalo especial para la Virgen, hoy que es su cumpleaño; en concreto ha dicho que le podíamos ofrecer nuestros hijos, y pedirle mucho que nos los cuide, que sean fieles, y que siempre busquen hacer la voluntad de Dios. Qué bonito, no?
    Un beso.
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos!! Aunque con retraso, ayer me acorde de Covandonga.
    Me ha gustado mucho el post, nunca se me habia ocurrido imaginarme ese momento en el Cielo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me acordé de Covadonga, cómo no hacerlo viviendo en Asturias!.
    Que sigais todos bien.
    Cecilia,

    ResponderEliminar