miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡Traedla!!

Ayer vi una película que va a cambiar mi vida...en muchos aspectos. Se llama The Human Experience. Ya había puesto aquí el trailer -hace mucho- y había hablado del pase. Iba con miedo. El trailer se salía pero, ¿podría la película mantener el nivel?
La película te desborda, te arrolla como un tsunami. No es una película. Es una jodida palanca que hace saltar los candados del corazón y de la conciencia sin pedirte permiso. Es una película de las que te complican la vida. "En maldita hora he venido a ver esta película", pensé en algún momento. Estoy abrumado. ¡Qué peliculón! ¡¡Te cambia la vida!!
La han producido, grabado, realizado y todo, esos cracks que son la gente de Grassroots Films. Mis ídolos. Saben hacer las cosas. Un día se liaron la manta a la cabeza y empezaron a hacer cosas. Ahora pelean cada proyección, cada rueda de prensa, cada dólar que puedan recuperar. Es jodido pero es edificante. En la foto podéis ver al productor Joe Campo -en el centro- y a Jeffrey Azize, uno de los 'actores' -segundo por la izquierda- con Pablo, Borja y Suso. Una foto con mucha historia en un cine de Madrid.
Aproveché la ocasión para entrevistarles para el periódico. No sé cuándo saldrá la entrevista pero lo mejor estuvo fuera de micrófono.
Ellos hablan de lo que hacen como si fuese algo normal. Pero son unos cracks. Son americanos, saben cómo hacer las cosas...¡y están convencidos!
Vale la pena verla...-¡joder, qué corto me quedo!-...lo malo es que sólo hubo un pase. Pero esta película-documental volverá a España. Estoy convencido. Y cambiará la vida de muchas personas que ahora se preguntan cual es su papel en la vida.
Lo siento por los que no pudistéis verla.
Sólo grito una vez: ¡¡Traedla de nuevo a España!!
PD: Gracias de corazón al padre Julián Lozano y a todos los que han puesto de su tiempo y esfuerzo para que The Human Experience viniese a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario