jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Va en serio?

Ayer, en La Sexta, en la típica noticia de relleno del informativo, estaban hablando sobre los números de Lotería que le gusta comprar a la gente. Este año se busca la fecha en la que ganamos el Mundial o el minuto en el que Iniesta marcó el gol. Luego empezaron a interpretar sueños. Si sueñas con 'no sé quién' entonces es que tienes que comprar 'no se cual número'. La noticia no tenía más maldad hasta que dijeron que, si en tu sueño sale el Papa, debes comprar una terminación en 88 'porque...' y no pude escuchar lo que dijeron. Lo cierto es que el 88 es el número que utilizan los nazis ya que, en forma de código, se refiere a HH (Heil Hitler).
¿Podrán tener tan mala baba?
Bueno, lo cierto es que a mí me sirvió para rezar más por él. 2010 ha sido un año muy duro para el Papa y en el que ha derramado mucho cariño por España.
Es un buen momento para seguir rezando por él.

21 comentarios:

  1. Aprende a perdonar a tus semejantes. De todas formas si era una broma, que pasa, que el papa es el unico hombre del mundo del que no se pueden hacer bromas?, a ver si ahora se cree Dios. Habia que analizar algunas palabras que dijo el cuando fue el tema de la pederastia en la que estan envueltos hasta la mierda y luego hablar.

    ResponderEliminar
  2. Es que estos,no tienen sentido del humor,todo es pecado,ofensa y libertinaje.Solo rezar y luego dar por c....

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ¿una broma? ¿sentido del humor? En mi opinión el comentario -dentro de un informativo- creo que va más allá de la broma. Es pasarse un poco. Comparar a una persona -sea el Papa o quien sea- con los nazis me parece exagerado. Pero bueno, me encanta ver que en cuanto escribo algo sobre La Sexta viene un montón de gente a descalificar. Parece que rastrean la blogosfera en busca de comentarios sobre La Sexta...
    Eso sí, mientras no se falte al respeto, aquí sois bienbenid@s. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Mira yo no soy de la Sexta, ni de la Quinta... es mas no veo la television. Lo que molesta es cualquier broma, caricatura... que se le haga al papa parece que hay que ir a por ellos. Hasta hay que perdonarle lo de la pederastia, otro lastre, que no llevamos bastantes a lo largo de la historia. Que bueno es el papa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, no te lo tomes a mal. Sólo decía que es curioso que, cada vez que he escrito en el blog sobre La Sexta han salido contestaciones de ese tipo. pero bueno...
    Lo único que trataba de decir es que asociar la imagen de una persona a los nazis va más allá de una broma. Es como si asocian la imagen de una madre a una prostituta. Creo que iría más allá de la broma...
    Respecto a lo de la pederastia, como sabrás, cuando era Cardenal Ratzinger, fue él el que advistió de cómo se debían hacer las cosas: No tapar los casos sino perseguirlos.
    Él, como cabeza visible de la Iglesia, creo que ya no puede hacer más ahora mismo: ha pedido perdón, ha perseguido los casos, se ha reunido con víctimas...
    A él no hay que perdonarle nada de la pederastia porque él no ha hecho nada...
    Gracias, de verdad, por el diálogo.
    ¡Féliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. O el número de tontos es infinito o un sólo tonto se empeña en entrar muchas veces a decir la misma tontería.

    A ver si entienden estos defensores del buen humor, que el Papa, para mil millones de católicos en el mundo, es simplemente un padre, el Santo Padre. Y de la misma forma que yo jamás diría, ni bromeando, que el padre de estos imbéciles que aquí se han expresado de manera tan desahogada, es un nazi asqueroso, ellos deben entender que tampoco se ha de decir tal barbaridad del padre de los demás. Porque lo curioso, es que estos progres de la Sexta y sus acólitos, cuyos líderes intelectuales son Wyoming y Ramoncín (¡¡Qué pena!!), no suelen hacer este tipo de bromitas en relación al cabeza de, por ejemplo, la Iglesia musulmana. No, muy al contrario, se atreven con la católica, que es la mayoritaria en España, porque saben bien que, aunque les pese, catolicismo es perdón y el cristianismo es incompatible con la revancha violenta. Como saben estos payasos que otras religiones podrían al instante dictar una fatua para pedir su muerte, jamás osan hacer gracietas de Mahoma o del Corán. Y es que, además de imbéciles, son cobardes.
    Lo siento, Borja, yo, a diferencia de ti, soy incapaz de mostrarme tan generoso.

    ResponderEliminar
  7. P. Pablo, lo siento pero deberás retirar lo de 'imbéciles' o borraré el comentario en unos minutos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ...eso sí, Borja, no olvides que, con mayor o menor sutileza, en comentarios precedentes se ha dicho que el Papa es "connivente con la pederastia". Yo, sinceramente preferiría que me llamaran imbécil. Pero en fin, el blog es tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, desconozco por qué no aparece mi anterior comentario en el que decía que si me tienes que borrar, Borja, no dudes en hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hay dos personas que han escrito como anonimos, entre ellas yo, que he puesto dos comentarios. Al que me llama imbecil, pues sobran los comentarios, no se que respeto defiende cuando el no respeta a los demas. Si defiendes a tu padre, como tu dices esta muy bien, pero para defenderlo no tienes que insultar a tus hermanos, entre ellos yo. Si ya decia yo que en todas las religiones hay fanaticos muy peligrosos que se esconden detras para pasar desapercibidos. Que miedo me das. FUERA LA INTOLERANCIA Y EL FANATISMO.
    Por cierto soy catolico y practico, pero no creo en el papa. Si eso te jode porque no doy dinero a tu organizacion, lo siento.

    ResponderEliminar
  11. De verdad...me aburroooo
    Este no es un blog para polémicas y peleas de bar...
    Anónimo, es verdad que tus palabras sobre el Papa están fuera de lugar. Si no estás al tanto de lo que ha dicho B16 sobre los casos de pederastia quizá sea mejor que no digas nada porque quedas un poco en evidencia. Te animo a informarte mejor sobre lo que ha dicho y verás su postura ante estos casos. De todas formas, en tu último comentario has escrito dos ideas juntas que son una contradicción en sí mismas. No se puede ser católico y no aceptar al Papa. Podrás ser otra cosa pero la Iglesia es Una, Católica, Apostólica y Romana. Si eres practicante, cuando en Misa se reza el Credo, ¿qué haces en esa parte? ¿te callas? De verdad, no es compatible. Entiendo el fondo de lo que dices pero no puede ser como dices.
    Por cierto, ¿qué es la intolerancia?
    ¿Y el fanatismo? Si se trata de tratar de cumplir los mandamientos de Dios y de la Iglesia y tratar de vivir en consecuencia al Credo...Sí, yo soy un FANÁTICO.
    Por último, ¿por qué la conversación siempre termina girando alrededor del dinero?
    P.Pablo, sigo pensando que tu insulto también está fuera de lugar.
    A los dos, gracias por participar pero, para discusiones con insultos, buscad otro lugar...más que nada por si cuando sean mayores mis hijas entran en el blog. Un saludo y, de nuevo,...FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar sino quieres un blog, escribe un diario y luego se lo enseñas a tus hijas.
    En segundo lugar me referia a pablo y recriminaba sus comentarios, pero tienes un complejo de darte siempre por aludido, tu y el papa.
    En tercer lugar meti bastante la pata, no soy catolico, sino cristiano.
    En cuarto lugar, como no criticaste al papa cuando, en un discurso en la Universidad de Ratisbona, asoció a Mahoma y sus enseñanzas con la violencia. Caray que pronto salieron sus compinches a retirarlo, no vaya ser que le hubiran cortado el cuello.
    Que todos nos equivocamos, pero parece que vuestras equivocaciones siempre tienen una excusa fundada y la de los demas siempre es porque somos imbeciles.
    Y por cierto es mi ultimo mensaje, este blog dista mucho del catolicismo al cual respeto.

    ResponderEliminar
  13. Creo que te lo tomas todo muy a pecho.
    Respondo algunas cosas:
    En primer lugar: escribiré lo que me dé la gana: un blog, un diario o lo que sea. ¿No? Sólo he pedido que no se escriban insultos ni palabras malsonantes. Lo de mis hijas era para tratar de quitar algo de tensión.
    En segundo lugar, tienes razón, me he dado EQUIVOCADAMENTE por aludido. Sin embargo, no sé cómo puedes decir que tengo "complejo". ¿Tanto me conoces?
    En tercer lugar, (sobre católico-practicante) por eso te decía que había entendido el fondo. Ahora entiendo mejor lo que decías. Gracias por la aclaración.
    En cuarto lugar, ¿te has leído el discurso de Ratisbona o leíste lo que dijeron los periódicos que había dicho el Papa? Por cierto, puedo responder por equivocaciones mías no de otros. Nunca te he llamado imbécil.
    ¿Tú último mensaje?...pues, francamente, a mí me da pena porque creo que podemos hablar de muchas cosas sin necesidad de entrar en descalificaciones ni nada. Pero bueno. Gracias por haber visitado este sitio.
    ¿Éste blog dista mucho del catolicismo al cual respetas? Hombre, sin acritud, con los anteriores comentarios no demuestras que respetes mucho el catolicismo. Pero bueno, no es una obligación...
    Feliz Navidad y gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  14. Soy el otro anonimo,menuda chispita que le hemos dado al post y como entran algunos,como verdaderos miuras.
    Que no es pa tanto hombre!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver, a los 2 anónimos, si es que son 2, que lo dudo:

    1º No tenéis ni idea de lo que es la intolerancia. Se os llena la boca de esa palabreja para reclamar su contenido a los demás, pero en cambio jamás reparáis en los muchos momentos en los que os abstraéis de practicar tal virtud. No es, que yo sepa, muy tolerante, imputar delitos de manera temeraria y calumniosa a otra persona y mucho menos, si se trata de una persona de la altura intelectual y moral del Papa. Por tanto, a otro perro con el hueso de la intolerancia. Se lo podéis contar a parvulitos de vuestra índole.

    2º El que dice que "¡¡no es pa tanto!!", debería recapacitar si no sería "pa tanto", que yo dijera que su padre es un violador indecente. Si me contesta afirmativamente, le daré la razón en que "no es pa tanto". Lo que sucede es que esta jauría de perros rabiosos que copa los medios de comunicación, ha conseguido atraer a los más simples de la sociedad, que se tragan sin masticar las consignas emanadas desde esos púlpitos de la infamia que son algunos medios. La paradoja es que algunos necios se confiesan discípulos incondicionales de gentuza como Wyoming y compañía y tratan de ensuciar la imagen de uno de los intelectuales más respetados del siglo XX, como es el Papa. Algún día, recobrarán la sensatez y se reirán de sí mismos, como el adulto que recuerda con cierto sonrojo las rebeldías de su etapa adolescente.

    3º Tampoco sabe uno de los intervinientes lo que es el fanatismo. Yo se lo voy a explicar: fanatismo es la reacción que provocarían tus insidias si las hubieras dirigido contra, por ejemplo, el islamismo. Un Imam de cualquier mezquita habría ya dado la orden "santa" de matarte. Eso es fanatismo. El hecho de que obtengas una mas o menos acerada respuesta en un foro de internet, no se parece en nada al fanatismo. Por eso decía que sois unos cobardes dignos de mejor causa, porque dirigís vuestros ataques a los que sabéis que jamás os haremos daño y nunca contra aquellos que os pueden poner "mirando a la meca" (nunca mejor dicho).

    Por respeto a BME, que trata de mantener aquí charlas de guante blanco (con todo su derecho porque para eso es el que se curra el blog) me voy a abstener de seguir contestando a vuestras simplezas carentes de todo sentido, no sin antes advertir a los católicos de buena fe, a los de verdad y no a los impostados, que en mi opinión, los ataques que sufrimos merecen respuestas decididas. De otro modo, siempre según mi punto de vista, le estaríamos poniendo la alfombra roja a los personajes que en los últimos años han tratado de vilipendiar, ultrajar, arrinconar y marginar a los que profesamos libremente nuestra religión. Si la situación actual en este sentido es la que es, en gran medida lo es por la falta de combatividad y de respuesta que los católicos hemos evidenciado a lo largo de los años.

    Un saludo, Borja. Te prometo no transgredir de nuevo el estilo que persigues en tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Normal. Los salvajes sólo entienden el lenguaje de los idiomas.

    Me descojono de la pobreza intelectual de estos pájaros. No me extraña, teniendo a los que tienen como ideólogos.

    ResponderEliminar
  17. Edito: el lenguaje de las bestias. ¡¡En qué estaría pensando!!

    ResponderEliminar
  18. jijijijuajuajua,muuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. Estoy abrumado por la carga intelectual de tus palabras, anónimo. Sigue, que nos lo pasamos bien.

    ResponderEliminar
  20. Anonimo con la iglesia de los intelectuales nos hemos topado. Ya sabes que alguno tiene menos luces que una bombilla del 40. Seguro que pronto le va a contestar alguien del islam a las barbaridades que ha dicho.

    ResponderEliminar