jueves, 29 de abril de 2010

Tres ángeles

Macarena es la más pequeña. Le costó salir e, incluso, lo pasó un poco mal en el parto. Llegó la última. Dios quiso que, por diez minutitos, fuese ella quien trajese bajo el brazo el título de Familia Numerosa. Es dicharachera, espontánea y baila sevillanas desde los cuatro meses. Tiene una mirada curiosa y un llanto que te desgarra. Sabe buscar los brazos pero no termina de exigirlos, sólo los sugiere. Cuando se despierta, el pelo se le dispara y le queda una cresta de lo más divertida. Le ha costado empezar a gatear pero ahora no hay quien la pare. Es la felicidad y la despreocupación condensada en poco más de 60 centímetros.
Lucía es consciente, no sé cómo, de su belleza. Tiene unos ojos grandes y de ese color indescriptible como los de su madre. No sonríe, simplemente desarma. Sabe qué hacer y qué llorar en cada momento para pedir comida, beso, agua, caricia, juego o brazos. Es redonda, compacta y robusta. Va un poco adelantada a todos los retos que tiene por delante un bebé como ella. Es rubia -o más bien casi pelirroja-. Tiene la nariz pequeña y unos perfectos dedos de los pies. Son detalles.
Covadonga es... bueno, sigue siendo... Covadonga. Ejerce de hermana mayor, a veces con demasiado ímpetu. Tiene genio, carácter y fuerza. Aunque a veces es indomable, supongo que de mayor sabrá canalizar tanta energía. Ama a los animales, se ha enamorado de Disney y reza a la Virgen María con una sencillez y alegría que seguro que hace que se le caiga la baba a Su Madre. El año que viene, al 'cole de los mayores'. Me parece increíble.

Una nueva sobrina

Hoy, después de una larga espera...bueno, nueve meses como todos, pero algo más especial, ya está en brazos de su madre mi nueva sobrina: Sol.
La verdad es que no tengo palabras para agradecer a Dios tantas cosas. Sol ha sido muy esperada, soñada, rezada, buscada y querida.
A disfrutarlo.
PD: Quiero dar también la bienvenida a la familia de los Hijos de Dios a Pablo 'Red'. Enhorabuena a los papás y hermanos.

viernes, 23 de abril de 2010

Gracias

A la dentista, por no hacerme mucho daño.
A Ramón, por su interés en mi presencia.
A Colombo, por pensar en mí.
A Kiko, porque buscó una entrada.
A José, porque, aunque no buscó una entrada, sé que la hubiese buscado.
A Amparo, por la gran noticia.
A Helena, que sacó un abono de debajo de las piedras.
A Miguel Ángel, el dueño del abono.
A Alberto, por su esperanza pese a no tener olfato.
A Meja, por tantas cosas.
A David, por la compañía, el secreto y el transporte.
A Ángela y Casilda, por poner su salsa al trayecto de vuelta.
Al compañero de grada, por sus cánticos.
A la del puesto, por rebajarme la bufanda.
Al Frente, por su pasión.
Al Calderón, por devolverme la ilusión por el otro fútbol.
A Reyes, por su partido en zapatillas de andar por casa.
A Perea, por no meter la pata.
A Punto Pelota, por acompañar el post partido.
Al Resines, por saber tirar la cerveza.
A Covadonga, por su "papá, ¿estás en el 'fúlbol'? a través del teléfono.
A Lucía y Macarena, por seguir a su aire.
Y, por supuesto, a María, por dar 'luz verde' a una noche de fútbol inolvidable.

martes, 20 de abril de 2010

La arena

Si en una pregunta de Trivial hubiese tenido que contestar cuál es la ciudad de España con mejor temperatura habría contestado que El Puerto de Santa María. Sin embargo, después de visitar este fin de semana a familiares allí residentes he cambiado de opinión. Ha estado lloviendo -mejor dicho, diluviando- durante todos los días. Sólo una mañana la pude pasar en la playa. Eso sí, qué maravilla. Temperatura suave, el agua deliciosa, la arena perfecta, vacía, la brisa acompañando...y mis cuatro princesas. Una delicia.
Hemos tenido que estar con cien ojos para sacarle a Lucía la arena de la boca. Menos mal que Macarena no salía de la toalla. Covadonga disfrutó viendo barcos "de piratas" como los que le cuento cada noche en historias inventadas para intentar dormir.
Durante estos días también hemos podido palpar el dolor por los militares fallecidos en Haití y que eran de esta zona. Ha sido edificante sentir el dolor de los que les conocían. Además, me gustó ver como narraban los periódicos de allí el ambiente del barco donde servían. Celebraron una Misa y les despidieron con ese himno que pone la piel de gallina cada vez que lo escucho: "La muerte no es el final".
Es cierto que no hemos descansado mucho porque...bueno, porque con las niñas es casi imposible. Pero sí que hemos cambiado el chip.
Cuando volvía a Madrid me dí cuenta de las muchas muchas muchas gracias a Dios que tengo que dar por mis niñas, mi niña, mi trabajo, mi familia...cuántas veces se me olvida.
PD: Y el Papa en Malta. Ese sí que es un crack.

lunes, 12 de abril de 2010

¡Felicidades, Photo Up!

Sólo un pequeño 'post' para dar la enhorabuena más sincera a María y a Lorena. El magnífico trabajo que realizan con Photo Up ya les vale el reconocimiento de salir en Telva. Si es que son unas fotógrafas estupendas...

domingo, 11 de abril de 2010

Descanse en paz

Lech Kaczynski es el presidente polaco que ha muerto en el accidente de avión en Rusia. No han tardado ni dos días en empezar a decir cualquier cosa de él. Por supuesto, le han tildado de 'ultra' porque a la gente le encanta llamar 'ultra' a todo aquel que es coherente con sus ideas. Si vas a Misa y te alineas con el Papa eres un 'ultracatólico'. Si defiendes la vida eres un 'ultraconsevador'. Es lógico, si Bono es católico y Rajoy conservador.
Kaczynski ha defendido la vida desde que llegó al poder. Parece que hay muchos que no soportan que, democráticamente, un país elija a un presidente que además, el muy caradura, haya sido coherente con lo que ha dicho en campaña y con lo que piensa.
Bueno, ya se sabe que es la persecución de los buenos.
Descanse en paz.
Hoy, que es el domingo de la Divina Misericordia -una fiesta con tanta 'marca' polaca con Faustina y JP2-, que descanse en paz, Lech Kaczynski .

viernes, 9 de abril de 2010

Le hablé de ti

La Santa Semana, a poco que uno se paré a reflexionar sobre el misterio de AMOR que supone, siempre permite descubrir cosas nuevas.
Estos días hemos podido escaparnos con las enanas a Torreciudad. Aunque ha sido un poco locura, hemos visto a amigos de hace tiempo y las peques se han oxigenado con el aire -un poco frío- del Pirineo.
El caso es que estuvimos en los oficios en el Santuario de Torreciudad. Allí, siguiendo la homilía del Viernes Santo como buenamente pude con Macarena en brazos, Lucía pidiendo galletas y Covadonga correteando por los alrededores escuché una cosa que me removió. No sé si era una anécdota que contó sobre el deseo de alguien, algo que algún santo ha dicho o en qué consistía pero venía a contar que una persona se murió y, al llegar al Cielo, preguntó por el ángel que consoló al Señor durante la tremenda agonía en el huerto de los olivos.
Hago un paréntesisi para recordar que lo que más 'hundía' a Jesús no era el sufrimiento físico que sabía que iba a pasar por nuestros pecados sino el saber que, pese a esa demostración de Amor, la gente seguiría pecando. Y lo que más le dolía era saber que los que son cristianos, tienen formación, saben lo que supone un pecado, aun así, los seguimos cometiendo. Dicen los que saben que cada pecado de cada persona de toda la historia lo cargó Jesús en esos momentos de sufrimiento. Es decir, cada cosa mala que hacemos, ya la sufrió Jesús. Pero, a la vez, cada cosa buena, supuso un alivio para Él en esos momentos.
Bueno, lo que decía, que un señor se muere y, al llegar al Cielo, pregunta por el Ángel que consoló al Señor en el huerto de los olivos. "Tenía ganas de conocerte y preguntarte: ¿qué le dijiste a Jesús en el huerto de los olivos para consolarle". El ángel se quedó mirándole y le dijo: "Le hablé de ti".
He de reconocer que se me heló la sangre de emoción. ¿Te imaginas que bonito sería que ese ángel, cuando te vea en el Cielo, pueda decir: "Le hablé de ti"?. Cada cosa buena que hacemos, cada detalle con los demás, cada esfuerzo por hacer las cosas bien, cada oración, cada sacrifico, cada sonrisa, cada desvelo por hacer la vida más fácil a los demás, cada lágrima de sacrificio...todo eso consoló al Señor. Y lo bueno es que, como Dios tiene eso, puedes hacer cosas que 'viajan en el tiempo' a aquel momento. ¡Qué chulo!

miércoles, 7 de abril de 2010

Jolie y Pitt visitan Medjugorje

No saben dónde se meten. Angelina Jolie y Brad Pitt están de visita 'privada' en Sarajevo donde llegaron ayer. Al parecer, entre sus actividades planeadas para estos días se encuentra la visita a la aldea Bosnia de Medjugorje donde se parece la Virgen María desde hace más de 25 años.
Decía que no saben dónde se meten porque, según veo a mi alrededor, el que va allí vuelve convertido...
Bueno, ya se sabe que el Espíritu Santo sopla donde quiere...
Seguro que les va a venir bien. A lo mejor ha sido Jim Caviezel quien les ha hablado del sitio o se han interesado tras escuchar a Eduardo Verástegui o les han llegado noticias de lo que allí ocurre.
Nadie gana a la Gospa en generosidad.
PD: el padre de Jolie, John Voight, hizo un magnífico papel de Juan Pablo II. La hija ha estado mucho tiempo enfadada con su padre por haberse marchado con otra mujer y abandonar a su madre. Hace poco, padre e hija, se reconciliaron. Voight dijo de su hija antes del 'reencuentro': "Hablando con mucho respeto, creo que mi hija tiene mucho en común con el Papa Juan Pablo II. Ella es muy generosa, llena de energía, tiene un gran carisma y jamás retrocede cuando se trata de ayudar a las personas".