martes, 29 de junio de 2010

Hoy, con La Roja

1- Hoy, 29 de junio, Macarena y Lucía han decidido que las 6.20 era una buena hora para que papá y mamá se levantasen. Aprovechando la coyuntura, he bajado pronto a Madrid -con un atasco infernal- y he ido a Misa a mi iglesia -san Francisco de Borja-. Por supuesto, como todos los días de partido importante, llevo puesta mi camiseta de la Selección. Cuando ha salido el sacerdote con la casulla roja, con mi cabeza todavía empanada, he pensado: "Caray, el sacerdote también está con la Selección". Luego he caído que era san Pedro y san Pablo.
2- Por eso he felicitado a mis mellizas. Hoy hace un año estaba previsto su nacimiento...pero se adelantaron. Por eso, en sus nombres, están presentes Pedro y Pablo. Ellas son Lucía Guadalupe Medjugorje Clara ROCA y Macarena Faustina Medjugorje PAULA Tomás. ¡Felicidades!
3- Hoy hay que rezar especialmente por 'La Roca': B16. El Papa, más que nunca, necesita de nuestro apoyo y ORACIÓN.
4- Cómo mola san Pablo...
5- Es el santo de mi hermano y de muchos amigos. A todos os he tenido presentes en Misa.
6- A san Pedro se le presenta siempre como un pringao con las llaves del Cielo. Pero eso es quedarse con sólo una parte de lo que le dijo Jesús: "Tú eres Pedro y sobre esta ROCA edificaré mi Iglesia (la Católica) y el poder del infierno no prevalecerá contra ella (así que, al final, ganamos seguro). Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos (vale, las llaves metafóricas, pero él dice por dónde hay que ir). Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo (infalibilidad del Papa)".
7- Y otra frase de Pedro que, después de haberse achantado ante una portera, Jesús resucitado le pregunta tres veces si le ama. Y Pedro, con humildad y reconociendo todos sus fallos, dice: "Señor, Tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo".
8- Hoy hace dos años que ganamos la Eurocopa...
9- Os pido oraciones por los suegros de Cecilia, insigne lectora de éste blog. Están pachuchillos pero Dios sabe más y Él lo puede todo si no que se lo pregunten a san Pedro que un Ángel le sacó de la cárcel donde lo tenían preso y vigilado por un porrón de soldados.
11- Ayer estaba regando el césped por la noche. Me relaja. Puse Radio Marca. Mi 'hermano' Beto estaba entrevistando a Vicente Del Bosque. Le mandé varios mensajes: "¡Dile a Vicente que estamos con él!". Al terminar la entrevista, Beto le dice: "Míster, aunque no viene mucho a cuento pero durante la entrevista he recibido varios mensajes de amigos que me dicen que ánimo que están con usted". Y el seleccionador le dijo con su voz pausada y un punto de profundidad, como si le hubiese 'tocado': "Pues no sabes cómo se lo agradezco". Y me emocioné. Allí estaba yo, regando el césped y el seleccionador a tropecientosmil kilómetros y le llegó LIVE mi mensaje de apoyo. Sé que soy un pringao pero es que me encanta la Selección.

martes, 22 de junio de 2010

¡¡Feliz cumpleaños!!

Puffff, un año ya. ¡¡Qué mayores!! ¡¡Muchísimas felicidades, mis pequeñuelas!!
Lo voy a celebrar correteando detrás de vosotras ahora que ya andáis con independencia y soltura -bueno, Macarena todavía camina que parece que va a impulsos eléctricos-.
El aniversario os ha pillado con fiebre y lleváis varias noches de esas que mamá y yo 'adoramos'. Pero no os preocupéis. Un año. Sólo podemos dar gracias a Dios de cada minuto de éste año que empezó con miedo y que con la ayuda de Dios, de nuestras familias y de nuestros amigos hemos podido solventar.
Os queremos mucho. Muchas felicidades de parte de papá, mamá y Covadonga.

lunes, 21 de junio de 2010

Argentina y el fútbol

¿Por qué hacen tan bien los anuncios relacionados con el fútbol?

¡¡Vibrante!!

Quedan 4 horas y media. Estoy en DEFCON 3.

Chavales, por vosotros, por nosotros...¡ganad!

¡¡España, España!!

viernes, 18 de junio de 2010

Yo creo

Repito: yo creo.
Éste Mundial se ha vuelto loco...pero loco de verdad. He leído a los chavales. Ya tengo plan el lunes en casa. He probado y puedo sacar la televisión al jardín. He puesto a enfriar la cerveza. El lunes ganamos.
Por cierto, dos recomendaciones:
1- El jueves pasado, en el programa de radio que hago en Gestiona Radio (un programa sobre abogados) tuvimos una interesante y entretenida tertulia sobre el Mundial con abogado de mucho prestigio de bufetes como Garrigues, DLA Piper y Uría Menéndez. Dejo aquí el link para el que le pueda interesar (la tertulia es a partir del minuto 33 aprox...
2- Fernando ha llegado al blog a través de la entrada sobre los TRAIDORES (cada vez hay más) y me recomienda su blog que, francamente, está muy chulo. Es de la tele de Castilla y León.

jueves, 17 de junio de 2010

Traidores

Ayer vi el partido en Lisboa. Lo emitían por canal de pago y no era fácil encontrar un lugar para verlo. Nos habían organizado una pantalla gigante -pero que muy gigante- en el hall del hotel. Cuando llegué, comprobé que no tenía sonido -supongo que para no molestar al resto de clientes-. Estábamos unas 20 personas. Vi el percal y me despedí. No sabían con quién se la estaban jugando. A mí no me colocan un partido sin sonido -aunque los comentarios fuesen en portugués-. Me perdí unos minutos del partido pero encontre un magnífico lugar para verlo. Era un club privado de billar. Había que llamar a un telefonillo y dar una contraseña. El sitio era impresionante, como un club inglés -lo malo es que, además, era una peña barcelonista-. Allí seguí el encuentro junto con otros tres españoles, cuatro portugueses y seis suizos que entraron casi por equivocación.
Sufrí y disfruté con La Roja. Los chavales lo dieron todo y seguro que les hubiera encantado ganar. Pero no pudo ser.
El caso es que esta mañana he aterrizado pronto en Barajas. Yo venía con mi camiseta de España -hoy es el día en el que no me quito La Roja con el 'cangrejo' ni loco-. He empezado a leer las crónicas del partido, a escuchar la radio, a oir comentarios en el Metro, a 'sufrir' miradas al verme con la camiseta...y me he dado cuenta de que nuestro país está lleno de traidores. Con todas las letras. Traidores. Son esos que ahora, acodados en el bar, sentencian: "Si yo ya lo dije...", "Estaba claro...", "los jugadores no corren...", "A Del Bosque le falta carisma..."...y todas esas chorradas.
El carro de la Selección estaba vacío hasta que pasamos los cuartos en Austria frente a Italia. Llevaba mucho tiempo vacío. Sólo unos pocos confiábamos en la Selección incluso en los momentos malos. Sin excusas. Sin explicaciones. Sin chantajes. Sin quejas. Una confianza que nos llevaba a viajar gastando dinero, vacaciones, sueño y prestigio en viajes con el Equipo, colas interminables para hacer con entradas y partidos bajo chaparrones de escándalo. La respuesta era el sinsabor del "siempre lo mismo". Quizá desde que convertí a la Selección ('Yo soy del España', como decían los niños pequeños) en mi primer equipo empecé a entender mejor a los del Atleti.
El caso es que el carro se llenó de aficionados cuando pasamos contra Italia y luego terminó a rebosar con la victoria en Viena. Y así de repleto llegó el carro ayer a Durban. 1-0. La gente empezó rapidamente a bajarse del carro. Es posible que nos hayamos vuelto a quedar sólo unos pocos.
Pero yo confío en los chavales. Son los mejores y se dejan la piel en cada partido. Por tí y por mí. Por España. Levantareis la Copa chavales.
Confío en el míster. Confío en España.
Si te has bajado del carro o estás con la tentación de hacerlo, te pido que cambies la cara, sonrías, levantes la cabeza, hinches el pecho y digas conmigo: Yo creo.

lunes, 14 de junio de 2010

El Mundial de otra forma

Hace cuatro años pude ver casi todos los partidos del Mundial de Alemania. El pasado sábado, cuatro años después, viví el Argentina-Nigeria más surrealista que podía imaginar. María tenía que hacer unas fotos de una boda y me tocó quedarme con las tres enanas. Me apetecía el partido pero no tenía mucha oportunidad de verlo con Covadonga, Lucía y Macarena.
Tiré recto. Coloqué un sillón tapando la salida del salón y la mesa de centro quedó pegada a la 'tele' para que las enanas no pudiesen tocar la pantalla -su nueva diversión-. Les monté una cabaña en el centro del salón que no tuvo mucho éxito. Así que me pasé el partido jugando al corro de la patata, al cucu-tras, cantando canciones y haciendo construcciones mientras echaba un vistazo de vez en cuando al partido.
La verdad es que las niñas alucinaban porque, de vez en cuando, me entraba la risa floja viendo la situación. Era más que cómico.
Dí gracias a Dios. Fútbol y mis hijas. Maravilloso.

viernes, 11 de junio de 2010

Rectificación

En un post que escribí sobre el España-Italia de la Eurocopa, dije que ganamos gracias a la Virgen de Sierra. Me mandan esta rectificación que agradezco profundamente:

"Sé que ha pasado ya tiempo desde que se escribió esta entrada, pero con el comienzo del mundial, sólo aportar que ...a la EUROCOPA viajó LA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS (aunque seguro que la de Cabra también estaría presente) y lo estarán para que consigamos ganar el muncial...
!!VIVA ESPAÑA!! y !!VIVA LA VIRGEN DE LA SIERRA!! "

Año sacerdotal

Hoy se clausura el año sacerdotal. Y hay un montón de gracias e indulgencias revoloteando con ganas de hacernos la vida más fácil. Hoy recomiendo ir a Misa y rezar por los sacerdotes. Ha sido un año intenso el que ha dedicado el Papa a los sacerdotes. Y 'curiosamente' ha coincidido en un año trágico y convulso contra la institución sacerdotal.
Yo, personalmente, me he sentido muy reconfortado por el Papa. Es mi primo el de Zumosol. Cuando he necesitado algo que me sostuviese siempre aparecían palabras de B16 claras, contundentes, acertadas y esclarecedoras. Ha ejercido como un Papá.
Durante este año, alertado por todos los avisos sobre el año sacerdotal, he descubierto la maravilla del sacerdocio. He mirado con otros ojos a mis amigos sacerdotes, a mi hermano Iñigo, a mis amigos seminaristas...
Mola ser sacerdote.
Gracias, desde este humilde blog, a todos los sacerdotes que cada día desarrollan su labor con humildad, sacrificio, generosidad, amor, esperanza, dedicación, abnegación, dulzura y reciedumbre. gracias a los que dan la vida por Dios y por nosotros.
¡¡¡Gracias!!!
PD: hoy te pido, amigo lector, creas o no creas, una oración por los sacerdotes. Pongo su labor y vocación en manos de Nuestra Madres. Ella sí que sabe. Dios te Salve, María. Llena eres de Gracia. El Señor es contigo. Bentida Tú eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu vientre, Jessús. Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

La última cima (Misión imposible)

En el posta anterior, gente de Infinito + 1, la productora de "La última cima", han dejado un comentario en el post anterior que, por comodiad, copio en este post. Gracias Raúl por el comentario. Seguiré intentando ver la película aunque la situación familiar -con tres hijas de menos de 3 años- hacen difícil los encajes para ir a Madrid a verla. La del miércoles fue la segunda vez que me revientan el plan. Pero la veré. No sé cuando. Pero la veré. Porque si mi 'hermano' Galto me recomienda desde las páginas de Alba y mediante insistentes sms que debo verla...¡es que tengo que verla!
Sin embargo y por adelantado: Gracias Raúl por la película y los otros proyectos que tenéis en mente.
Borja.

"Estimado BME,
Mi nombre es Raúl E. Recuero, del equipo de LA ÚLTIMA CIMA. Te escribo en nombre de la productora INFINITO MÁS UNO, de la distribuidora EUROPEAN DREAMS FACTORY y del mío propio. Lamentamos profundamente lo que ha sucedido con el pase de ayer. En cuanto nos hemos enterado, gracias a tu post, se lo hemos hecho llegar a los dueños de la sala para que nos explicarán que había sucedido. Te copio aquí su respuesta:
"Ayer no se pudo proyectar por algún problema pero hoy por contra se exhibe en dos sesiones. Lo siento.." Mercedes Lafaja, CINESA
Te envíamos desde aquí nuestras más sinceras disculpas. Deseando que finalmente puedas ver la película, si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Mil gracias y feliz día".

jueves, 10 de junio de 2010

Traedla

Sé que puede sonar frívolo. Que la cosa está muy mal. Que la crisis económica nos tiene ahogados. Que los valores son tirados a la basura. Que la gente lo pasa mal. Que el mundo invita a la desesperanza...que todo de todo. Pero quizá por eso, me hace más ilusión.
No es pan y circo. Es fútbol. Es deporte. Es ilusión. Es pasión. Es mi afición...
¡¡¡ES EL MUNDIAL!!!
Quedan menos de 24 horas.
Después de mucho pensarlo y debatirlo, me he tenido que dar de alta en Digital +. De 64 partidos que hay, sólo se emiten en abierto 24. María ha entendido que no puedo perderme un Brasil-Portugal, un Uruguay-Francia o, incluso, un Ghana-Australia. Su argumento es lógico: "Prefiero que lo veas en casa y así invitamos a amigos".
Tengo barbacoa, un toldo en el jardín y Digital +. No necesito más...
No sé si durante el próximo mes escribiré en el blog o me dedicaré al Mundial. Todo es posible. Quizá cuente anécdotas de mundiales anteriores. Mis 35 años ya dan para muchas anécdotas.
Sólo dos consignas:
1- Yo creo
2- Traedla

La última cima (me estoy mosqueando)

Bueno, que ayer iba yo todo feliz a Herón City a ver "La última cima". Por si las flys fui un par de horas antes a comprar las entradas. Mi mosqueo empezó cuando no aparecía entre las películas del día. Yo había visto en internet que iban a poner la película toda la semana a las 20.30. El caso es que pido dos entradas y me dicen que no la ponen. "Oiga, pero si acabo de ver en la web que sí la ponían". Me contesta: "Ya, pero como no se habían vendido entradas pues la han pasado a mañana -hoy jueves- que habrá dos pases, a las 20.30 y a las 22.30".
Después de quejarme sonoramente por un cambio así me fui a casa con la sensación de que me voy a quedar sin ver la película. Y mira que estoy haciendo malabares para ir a verla.
Por cierto, el martes Juan Manuel Cotelo dio una conferencia en Schönstatt de Serrano. Me han dicho que fue una pasada.
Seguiré intentando ver la película.
Para quien le interese, hoy la ponen a las 2030 y a las 22.30 en Herón City...o al menos eso me dijeron en el cine.

miércoles, 9 de junio de 2010

El blog de 'PajQ'

He visto que ha nacido una nueva aventura internetera que, francamente, recomiendo. Es el blog de 'PajQ'. Él es Pascual (en la foto a la derecha). Le gusta firmar como PasQ pero hay que rebautizarlo como 'PajQ'. Es un buen tipo, con inquietudes y que transmite esperanza.
Vale la pena. Os dejo el link a su blog: http://whathappenedhappened.blogspot.com/

lunes, 7 de junio de 2010

La última cima (III)

Cinesa se ha debido dar cuenta de que valía la pena mantener la película en cartel y se puede ver en Herón City, a las 20.30, al menos durante esta semana. Aquí se pueden comprar las entradas.

sábado, 5 de junio de 2010

La última cima (II)

Ayer tenía muchas ganas de ir a ver el documental La última cita. Mi 'hermano' Galto estuvo en el preestreno y me llamó. Sólo unas palabras. "Tienes que ir a verla". Y si Galto me dice eso...
El caso es que ponían la peli en Heron City, al lado de casa, en un único pase a las 20.30. Ya tenía 'colocadas' a las niñas y sería la primera vez en muchos muchos meses que íbamos a ir al cine. Pues Maru, íbamos con ellos, trató de sacar las entradas por internet a las 15.30. No había. Fui a las taquillas por si había un cupo para vender en taquilla. No había. ¡¡Pero esto qué es!! ¿Cómo se le ocurre a Herón City (CINESA) poner un sólo pase?
Espero que rectifiquen. Sé que la ponen también en el cine Palafox pero eso me pilla a contramano.
Eso sí. Me alegro del exitazo. Enhorabuena, Juanma.