jueves, 29 de julio de 2010

Votar en conciencia

Ayer se prohibió la Fiesta de los toros en Cataluña. Y se oyó mucho una expresión que siempre me pone los pelos de punta. Los socialistas catalanes dejaron a sus diputados "libertad de voto" y recomendaron "votar en conciencia". El sistema político español es deleznable. La disciplina de partido siempre me ha parecido algo que va contra la democracia. Me gusta más el sistema americano -que en democracia nos sacan un par de siglos de ventaja- donde los senadores y congresistas tienen en cuenta lo que le dicen los electores de su circunscripción y no tanto la idea del partido.
¿Cómo puede votar un parlamentario español "en conciencia"? Sinceramente, la conciencia de nuestros representantes me importa poco. A mi me importa lo que dice su programa electoral y lo que cada uno, como elector, les ha ordenado que defiendan. Ellos tienen depositada en su mano la delegación de nuestro poder soberano. La opinión de un congresista me trae al pairo. Me importa lo que se han comprometido a hacer en su programa electoral. Si no se hace así, creo que se podría denunciar ante los tribunales.
Sobre el aspecto concreto de las corridas de toros, me considero un amante de la Fiesta. Voy en diversas ocasiones a Las Ventas y, desde pequeñito, entendí la Fiesta como arte. Eso no quita que, ante este debate, me empiecen a surgir dudas. Es verdad que en una corrida, el toro se defiende y se ha llevado por delante a varios toreros en la Historia. Y es un animal bello en su lucha y en su defensa. Pero es una lucha desigual del animal racional frente al animal. Y arte, lo que se dice arte, se ve pocas veces porque hay muchísimo cantamañanas.
¿Se puede hacer sufrir de esa manera a un toro? Lo malo es que, en este caso, se ha llevado al terreno de lo catalán frente a lo español y todo ha estado impregnado de un nacionalismo separatista que tira de espaldas. Pero, yo me pregunto, ¿de verdad está bien matar así a un toro? No se ha entrado en el fondo del debate. Pero creo que sí hay un debate importante que llevar a cabo.
PD: Ya estoy de vacaciones.
PD2: Maru nos pide oraciones por un sobrino segundo, con 18 años, y un problema grave del sistema inmunológico. Me gusta cuando piden oraciones.
PD3: Los autobuses del Medjujoven salen en una hora hacia Medjugorje. Pasadlo bien y tirarle un beso a la Gospa de mi parte.

martes, 27 de julio de 2010

El cine

El otro día quisimos llevar a Covadonga al cine por primera vez. Objetivo: Toy Story 3. Ha visto las dos anteriores y se ha convertido en una fan de Buzz y Woody.
Entre en la web del cine para comprar las entradas. Entrada al cine: 7 euros. Plus por ser en 3D: 2,50. Gafas: 1 euro. Total: 10,50 cada uno, por tres personas -no íbamos a dejar fuera a María- y gastos de gestión: 35 euros. Y eso que todavía no me había planteado las palomitas. Ante la idea de que a sus menos de 3 años no le gustase el cine, le asustase el ruido, se pusiese farruca y no quisiese ponerse las gafas o cualquier otro imponderable optamos por mover el sofá de casa. Llevar la tele al centro del salón. Alquilar La sirenita. Poner unos gusanitos. Apagar todas las luces y disfrutar del cine en casa. ¡Un éxito!

lunes, 26 de julio de 2010

Rutina

Covadonga pide agua a las 2.00 y está un rato reclamando atención. Macarena pide biberón a las 4.00. Covadonga se despierta otra vez a las 5.15. Dura poco. Lucía y Macarena se despiertan, definitivamente, a las 7.00.
Amo la rutina.

domingo, 25 de julio de 2010

Descanso

Hemos estado de vacaciones. Tres días. Con una boda de por medio. Pero sin niñas. Hemos dormido diez horas seguidas, sin lloros, biberones, agua, picores, pesadillas ni nada que nos despertase.
Un hotelito correcto, agradable, con piscina, en mitad de la estepa cordobesa. Un buen libro que leer. Nada que visitar. Sin nada previsto. Sol y descanso.
Cuando llegamos al hotel vimos que había plan de barbacoa y música en directo. ¿Era algún tipo de programa de cámara oculta? Estos tipos conocían mis preferencias hasta el más pequeño detalle. Ummm, que rica la parrillada variada con un tinto.
Hemos echado de menos a las niñas, eso sin duda, pero hemos descansado. Mucho. En la boda lo pasamos en grande.
Sólo algunas reflexiones:
1- ¡Qué calor!
2- Bravo por esos sacerdotes que no salen en los periódicos. Que se dejan la vida no en las misiones sino llevando con cariño y delicadeza a su rebaño de personas mayores y de campo que practican una fe recia y confiada. Estuvimos en Misa en Cabra. Antes rezaron el Rosario por la vida. 20 personas con el párroco al frente. Un Rosario confiado, con unas peticiones maravillosas antes de cada Misterio. Y yo, que soy muy cateto y asqueroso, ya estaba con mis juicios sobre la induimentaria del cura.
3- El sábado fui a Misa a un asilo de las Hermanas de los Desamparados. ¡Qué monjas! Mayores, con sus hábitos oscuros, tocadas y con un cariño delicioso hacia los ancianos. Bravo don Miguel. La Misa trufada de agradecimientos al Señor porque les había regalado un nuevo día. ¡Qué ejemplo! Señor, que yo te agtradezca siempre cada segundo de vida. ¡Tantas veces lo damos por supuesto!
4- Magnífico y entretenidísimo libro de Reyes Calderón que me estoy regalando. "Los crímenes del número primo". ¡Qué delicadeza!
5- Tengo la mujer más guapa y maravillosa del mundo. Y -lo siento por las demás- no es una frase hecha. Es la mujer más guapa y maravillosa del mundo.
6- ¡Qué alegrón me he llevado al ver a las enanas otra vez! Son geniales.
7- ¡Qué bodorrio! ¡Espectacular! Gracias a todos los que estuvieron e hicieron que la velada fuese tan divertida.

PD: En estos días ha fallecido Enrique, el suegro de Cecilia, mi muy querida lectora. Un cáncer. Ahora Sara, su viuda, hace frente a un cáncer y la pena. ¿Te importa marcarte un rezo por ellos? (Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.)

miércoles, 21 de julio de 2010

¡Qué bueno!

¿Te parece raro? Pues a mí no...

¡Manda huevos!

Hoy ya sí que he flipado. Ya no me quedan adjetivos para nombrar a esta panda de...de...de...¡eso!
Ayer se reunieron Trinidad Jiménez (Ministra de ¿Sanidad?), José Bono (presidente del Congreso) y Rodrigo Rato (presidente de CajaMadrid y ex vicepresidente del Gobierno), para presentar en la sede de la Obra Social Caja Madrid el segundo plan de Acción para personas con Síndrome de Down.
Y yo me pregunto: ¿cuál es el segundo plan de acción? Debe ser que el primero les ha salido mal y todavía quedan en España 34.000 personas con Síndrome de Down. Porque, manda huevos. Tres personas que, con poder y mando, han permitido -en unos casos- y alentado -en otros- que se pueda abortar a los fetos que presenten alguna posibilidad de nacer con Síndrome de Down manda huevos que ahora salgan como los grandes benefactores. Eso se llama una vela a Dios y un millón al diablo..
A lo mejor, como se han escapado de las garras de los médicos abortistas, el segundo plan de acción consiste en liquidarlos a la vista de todo el mundo. O en las nauseabundas puertas traseras de los abortorios. Allí se podrían dejar los restos. Seguro que nadie lo notaría.
¡Qué horror! ¡Qué descaro! ¡Qué desfachatez! ¡Qué falsos! ¡Qué mentirosos!
¡¡¡Qué asco!!!
No entiendo cómo puede haber gente que sigue pensando que el aborto eugenésico -es decir, matar a bebés que vienen con malformaciones o problemas de salud- debe estar permitido. Claro, es para ahorrarles el sufrimiento...¿a quién? Ya vimos a Álvaro Del Bosque cómo 'sufría' con la Copa del Mundo ante la cínica mirada del presidente del Gobierno.
Como decía Teresa de Calcuta: "No los matéis. Dádmelos a mí".
Ahora, para rizar el rizo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del PP -valientes incoherentes- contra la nueva Ley del Aborto pero no ha suspendido la aplicación de la Ley. ¿Qué harán si declaran la Ley anticonstitucional? ¿Cómo harán para devolver la vida a los fetos eliminados? Imaginad que mañana aprueban una ley que permita matar a los del Atleti. (por muy locura que os parezca, podría pasar). Si luego la declaran anticonstitucional, ¿qué se haría para resucitar a los que ya se hubiese eliminado?
Y, mientras tanto, ¿rezas para que esto cambie?

martes, 20 de julio de 2010

¡Victoria!

El ataque contra los médicos que no quieren practicar abortos en la Seguridad Social está siendo brutal...brutal.
Sin embargo, ellos se mantienen firmes. Nos estamos volviendo locos. ¿De verdad crees que se puede matar a un feto porque viene con malformaciones? Somos unos egositas. Eso es.
El objetivo es quitar de nuestra vista todo lo que huela mínimamente a sufrimiento.
Ahora hemos conocido el caso de un tipo que había dejado docho que, si alguna vez le ocurría, no quería quedarse enchufado a una máquina. Pues se ha encontrado en la situación y, cuando lo iban a desenchufar, el tío ha conseguido pestañear y hacer ver que no quería que le desenchufasen. Cosas...

lunes, 19 de julio de 2010

Gracias a Dios

Una compañera de trabajo acaba de acercarse a mi sitio para decirme que una amiga suya entra en el convento de La Aguilera a finales de agosto. ¡Puffff! ¡Qué alegrón para empezar al semana!
Gratias tibi, Deus, gratias tibi...

domingo, 18 de julio de 2010

Medjujoven

¡Ya la están liando! Quedan diez días para que empiece ese maravilloso viaje -y lo digo de oídas- en el que se van en autobús familias, jóvenes, padres, niños, mediopensionistas y hasta algún tío del Atleti al Festival de jóvenes de Medjugorje.
Sólo quiero que sepáis que me días envidia y que espero poder ir algún año.
Por cierto, el viaje no es barato así que se ha abierto una fila cero para quien quiera hacer un donativo y ayudar a alguno a hacer este viaje que cambia vidas. Se puede aportar en esta cuenta: Banco Santander 0049 0262 07 2410353520. Te lo devuelven en rezos...
PD: la foto es de dos 'atocinaos' a los que quiero mucho y que se lo están currando con este viaje que siempre da tantos frutos...a los que van y a los que no...
Acordaos de nosotros...

viernes, 16 de julio de 2010

Carmen, Marta y Rubén

Hoy es la Virgen del Carmen. Ni más ni menos. Bajo su la protección de su manto tengo a muchas amigas. Felicidades a Carmen S-B y a Carmen "Suso". Ella celebra su santo en el convento de La Aguilera. Allí lleva menos de un año y está muy feliz. Me cuenta su tío que habló ayer con ella y que está 'happy'..."y eso que no ve el Mundial", me apostilla.
El pasado mes de junio no pudimos ir a La Aguilera a ver a las monjas. Problemas de intendencia. Esperamos que organicen otra 'movida' pronto...
En el post sobre la entrada de Carmen en el convento, ha dejado un comentario Marta (Madrid). Dice así: "jo, yo llevo meses intentando ir, pero como no tengo coche ni carnet de conducir, no sé cómo... Ví el vídeo con el Padre Cantalamessa en octubre del año pasado, hasta hoy (y lo que queda!) no puedo dejar de verlo, me lo sé de memoria, y eso que no sé mucho de italiano!! Pero a la par que Jesús me descubría su Amor, Sus miradas, Su voluntad para conmigo, me leí el libro "Clara, ayer y hoy", descubrí a Santa Clara, descubrí a Sor Verónica (la mariposa que se quema y se muere consumiéndose en el fuego) y desde entonces no puedo dejar de pensar en que quiero ir allí, tengo que ir allí... Marta (Madrid)".
Pues Marta, escríbeme que ya tengo voluntarios para acompañarte a que conozcas a las 'pirómanas'.
Hoy, día del Carmen, quiero felicitar especialmente a mi cuñado Carlos, que es marino, y hoy tendrán que celebrarlo sin Misa ni nada porque a la ministra Chacón se le ha metido en la cabeza decapitar la tradición española...
Y quiero mandar un beso fuerte a una amiga que, bajo el manto de la Virgen del Carmen, está viviendo una locura de amor.
Y rezar por un amigo al que espero que la Virgen del Carmen consolide una historia.
Y rezar por Iñaki -¡¡Felicidades, gordo!!-.
Y rezar por Rubén, que hoy se ha ido directo 'pal' Cielo a los 36 años después de un fulminante cáncer de pulmón. Se casó en marzo y en mayo le diagnosticaron el cáncer. Su mujer se ha quedado viuda a los 31 años. Bueno, pues además de rezar por Rubén, vamos a rezar por ella, para que la Virgen del Carmen -joder, Rubén, que día tan maravilloso para volver a la Casa del Padre porque no tendrás ni que esperar al privilegio sabatino-le dé la fortaleza necesaria para una situación humanamente tan dolorosa. ¡¡A rezar!! (Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.)
PD: ¿Has visto qué poco cuesta dedicar 15 segundos a la Virgen?

martes, 13 de julio de 2010

Pensamientos

No bajé a Madrid a recibir a los chavales. La final nos ha pasado factura a María, Covadonga y a mí. Además, las mellizas llevan dos noches de 'celebración'. Durante cinco horas me alegré de no haber ido. Sólo me arrepentí cuando se montó parda en la explanada.
Seguí las celebraciones en la otra casa talismán. Pero ya no en la terraza sino en el salón, con cerveza fría y aire acondicionado. Y me quedé con varios detalles.
1- Me dio asco -sí, sí, con todas las letras-, ASCO ver a Zapatero aplaudiendo a Álvaro, el hijo de Vicente del Bosque, levantar la Copa del Mundo. Es curioso. ¿Qué argumento dan ahora los que opinan que tener Síndrome de Down es un argumento para abortar a un feto? "Es para ahorrarle sufrimiento", suelen decir. No ví sufrir mucho ayer a Álvaro. Y Zapatero, con una actitud cínica y asquerosa, después de haber aprobado hace unos días una Ley de Barra Libre de Aborto, le aplaudía. ¡Qué horror!
2- Me alegró ver a los chavales disfrutar en el autobús durante cuatro horas. Y me gustó ver cómo no tenían reparo en hacer disfrutar a los que habían estado durante horas y horas esperando.
3- Me dio pena escuchar a Casillas, Reina o Iniesta hablando como si estuviesen en la barra de un bar. Creo que deberían haber cuidado un poco el lenguaje. Pero bueno, se puede entender.
4- No me gustó cuando la gente pitó a Piqué y a Puyol por ponerle la camiseta a Cesc. Parece que necesitamos sólo un chispacito para llamarles de todo. Lo mismo pasó con Puyol y Xavi cuando celebraron la final con una bandera de Cataluña. Hubo gente que me lo comentó indignada. Sin embargo, nadie se indignó cuando Pedrito se enfundó la bandera canaria o Villa se tapó con la bandera de Asturias.
5- Muy buenas las retransmisiones. Dificilísimas. Sin un horario concreto. Lleno de retrasos e imprevisiones. Todas muy buenas.
6- No me gustó el escenario tan lejos de la gente.
7- Me gustó el Rey.
8- Me hubiese gustado verlo con más gente.
9- No me gusta que se acabe el Mundial.

lunes, 12 de julio de 2010

Tenemos estrella

Terminó. La Copa ya está camino de casa, su casa.
Ya tenemos el privilegio de poder lucir una estrella sobre nuestro escudo, sobre el 'cangrejo'. Una estrella que nos pisó Marca. Desde siempre, uno de mis sueño había sido poder titular un periódico el día que España ganase un Mundial. El jueves, antes de irme del periódico, éstaban maquinando la portada del lunes en el caso de que fuésemos campeones. El tema era ganar tiempo para poder mandar el periódico a imprenta. Había que pensar una portada ante un partido que no se había jugado. Se me ocurrió titular "Tenemos estrella" y ponerlo sobre una fotocomposición del escudo con una estrella. La idea gustó e iba para adelante. Lo malo es que Marca abrió el domingo con ese tema. Así que me quedé sin posibilidad de leer ese titular. ¡Qué le vamos a hacer!
El domingo empezó batallador. Las niñas volvieron a presentar lucha. Después de ir a Misa prontito y pasar la mañana en la piscina de 'abu' volvimos a casa para empezar a preparar el partido. Mientras mis cuatro mujeres dormían, corté el césped mientras escuchaba la radio -en previa desde las 2-. El 'tapete' tenía que estar perfecto. Luego vinieron Pablito, Ali y Rata. Colocamos la televisión en el jardín, encendimos la barbacoa, llenamos la piscinita de las niñas para remojar los pies, hicimos la rotación de las cervezas -holandesas- y empezaron los nervios. Al plan se apuntaron Josemaría y Aránzazu con mis dos sobrinas Pía y Rocío. Como era un día especial, dejamos que Covadonga campase a sus anchas. ¡Y vaya si campó!
Covadonga estuvo todo el rato correteando por nuestro mini jardín. Se dio cuenta de que no podía molestar mucho por delante de la pantalla pero ella estaba encantada con la mesa llena de viandas.
El partido...pues qué voy a contar. Una locura. Estuvimos animando todo el rato y los vecinos se asomaban a sus balcones a tratar de adivinar qué estaba pasando en el bajo. El himno y los cánticos habituales se mezclaron con los improperios ante el juego holandés.
Tengo recuerdos vagos del partido debido a la tensión que vivimos. Me encantó seguirlo con Covadonga. Se paraba de vez en cuando junto a mí y entonaba el "España, España" a pleno pulmón. Se quedaba alucinada viéndonos gritar y creoq ue se asutó cuando celebramos el gol. Pablito y Josemaría terminaron en la mini piscina. Era lógico. Me abracé a Rata...bueno, y a todos.
Es que no puedo contar mucho. Me acordé de mucha gente. De mi padre, que vio el partido de su vida en un bar en Piazza Navona. De Truli, porque en el Cielo seguro que se ve el fútbol. Otra vez de Fra, Meja y la Eurofurgo. De mi familia política argentina que siempre se 'burlaban' de mi porque España nunca había ganado nada -¡qué ganas tengo de verles ahora-.
Vi el partido enfundado en la camiseta de entrenamiento de España de la Eurocopa de 2004. Se lo debía. Cuando acabó el partido, salí corriendo a cambiarmela. me puse la del Mundial, con una estrella dorada bordada sobre el escudo. Me gustó ver que los jugadores hacían lo mismo. Me sentí unido.
Estoy muy espeso porque estoy muy cansado.
¡Ah! y juntamos las manos y dijimos: "Te damos gracias Omnipotente Dios por todos tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".
PD: Sigo pensando que, para mí, ganar a Italia en cuartos de final en los penaltis no ha sido superado.

Gracias

¡Impresionante!
Bueno, fantástico.
Por cierto, la final no se jugó en Sudáfrica. Se jugó en un pequeño pedazo de césped en Las Rozas.
Disfruté mucho. Sin duda. Y me encantó que Covadonga lo vivió conmigo. Hasta el final. La pobre alucinó.
Ya lo contaré.
¡Viva España!
¡Oa, oa, oa, Del Bosque a la Moncloa!
PD: Gracias por los mails recibidos desde Argentina y las decenas de sms que me mandó ayer muchísima gente.

domingo, 11 de julio de 2010

Va a empezar...

El jardín está preparado. La televisión fuera. El sol está cayendo. Mis hijas se me suben por las piernas. Las brasas en su punto. La alineación me gusta: María, Alicia, Pablito, Rata, Echevarría, Aránzazu, Pía, Rocío, Macarena, Covadonga, Lucía y yo.
Las cervezas están en el congelador. Las chuletas preparadas a ser devoradas. Echo de menos a mucha gente pero hemos cruzado sms.
El Marca nos ha pisado la portada.
Por Dios y por España.
Esto va a empezar.
Nada superará ganar a Italia en cuartos y por penaltis pero...gracias chavales.

Papá, no te olvides de mí

Papá lleva unos días como loco. Yo sé que es por su fútbol. A él le gusta mucho y disfruta. Me ha enseñado que lo que han colgado de las casas son banderas de España. Está muy orgulloso de los que él llama 'los chavales' y veo con él los deportes y me explica quién es cada uno.
Pero con tanto trajín, a papá se le ha olvidado una anécdota que me leyó del Marca el otro día.
Resulta que Villa no pudo marcar en el primer partido contra Suiza y, como todo buen delantero, se agobió. Llamó a su madre y le pidió que fuese a la rezarle a la Santina para que marcase en el siguiente partido. Su madre fue, rezó y le mandó una foto de la Santina antes del partido contra Honduras. Villa se emocionó y, mientras veían el campo antes de empezar a calentar, se quedó mirando la foto de la Virgen y, supongo, pidiéndole que le ayudase a marcar. En ese partido, Villa hizo dos goles y falló un penalti -supongo que a la Virgen no le gusta avasallar-.
El caso es que espero que papá se haya dado cuenta de que la Santina es la Virgen de Covadonga, advocación de la Virgen María bajo cuyo manto estoy protegida desde antes de nacer.
Pues eso papá...¡no te olvides de eso!
Hoy verás el partido en casa porque tienes que cuidarnos y no podrás irte a casa de Pablito donde tantas buenas tardes de Mundial has pasado. Pero sé que lo vas a disfrutar igual. A mí y a las hermanas nos despertarán tus gritos pidiendo un penalti, un fuera de juego o, la Santina lo quiera, celebrando el gol que nos dé el Mundial. Nosotras nos haremos las dormidas y sonreiremos. Porque nos alegramos por ti. Tres hijas. Quién te lo iba a decir. Por eso te dejamos disfrutar del fútbol. Porque, después de nosotras, sabemos que es lo que más te gusta.
¡A por ellos, papá!

jueves, 8 de julio de 2010

¡Visca España!


As le ha mojado la orejita hoy a Marca. Eso para empezar.
Dios sabe por qué hace las cosas. Él ha permitido que el ser humano, en su limitación ilimitada, no tenga palabras que puedan expresar en su totalidad la belleza, emoción, esperanza, regocijo...que se viven en algunos momentos.
La terraza de casa de Pablito se ha convertido en el emblema de este Mundial. Después de que la terraza de mi casa fuese el talismán para la Eurocopa, la barbacoa, la pantalla de 40 pulgadas, los choricitos, las chuletas, los botellines de Mahou de 25 cl han marcado el rumbo de España hacia la Final del Mundial.
Disfruté...¡cómo no!
Y como sabemos de dónde vienen las cosas, dimos las gracias a Dios antes del partido. Porque es para dar gracias.
Y viví uno de los momentos más grandes de mi vida. Minuto 71 y 30 segundos. Nos ponemos en pie y empezamos a cantar el himno de España como si no hubiese mañana. Iñaki, Rata, Pablito, Duffri -¡cómo disfruto viendo a Duffri-, Alberto, Eduardo...abrazados cantando el himno. Los vecinos debieron de alucinar. La terraza tiene muy buena acústica para los gritos. Era un momento de tensión. Aunque el partido estaba dominado, es un momento de partido en el que no hay marcha atrás. Es el punto sin retorno. A capela. El himno suena a toda tralla -como diría Truli-. El árbitro pita córner. Estamos en el ecuador del lo, lo, lo, lo... Un ojo en la tele. El himno está en su momento álgido. Los pelos como escarpias. El 'cangrejo' palpitando al ritmo de un corazón desbocado. Saca Xavi. Las notas del himno acompañan la pelota. Ninguno nos inmutamos. Lo, lo, lo, lo...El balón va por el aire....Salta Puyi como si fuese Michael Jordan. Cabecea. Sigue el himno...¡¡¡¡¡¡¡Gol, gol, gol, gol...goooooooooooooooooooooooollllllll!!!!!!!!!

No sé a quién me abracé, salí corriendo por la terraza. Aquello parecía la guerra. Había cuerpos por el suelo. Amigos fundidos en abrazos sinceros. Mujeres desatadas. ¡¡¡Gooooooooool!!! Después de dos vueltas por la terraza me caigo de rodillas en una de las esquinas solitarias de la terraza...¡qué emoción!...¡Cantando el himno y marcamos -DE CABEZA- a Alemania!¡Gracias, Dios mío! De repente me dí cuenta que estaba llorando de pura emoción. Acababa de vivir un momento único. Y fue especial.
Volví a la zona de combate. No se habían hecho prisioneros.
Y vino María a darme un beso. Porque ella es así. Sabe que vivo los partidos muy concentrado -quizá demasiado, perdón a todos por algunos comentarios- y prefiere mantenerse en segundo plano. Ayer estaba guapísima con un polo de España que le regalé hace unos años. Le brillaban los ojos de una forma especial.
Habíamos ganado
Y terminó el partido y juntamos todos las manos en una piña memorable y dimos gracias a Dios. Y volvimos a cantar el himno.
Luego vimos el post partido. Las repeticiones, el resumen, las entrevistas...todo. Mientras tanto yo escuchaba Radio Marca. Allí estaba Beto entrevistando a todos. Le escribí un sms y, cuando terminó el programa, se vino a la terraza. Y mi hermano Josemaría. Fue una pena que no se pudiesen quedar todos los que habían estado en el partido. Eran las doce e hicimos una cosa que me encanta: revivimos las brasas, metimos más botellines en el congelador y volvimos a ver el partido. Entero. Minuto a minuto. Hasta el final. Y luego nos fuimos a casa.
Cuando llegué, María estaba ya dormida. y Covadonga estaba en mi cama. ¡Qué guapas!
Me dormí. Exahusto. Muerto. Desfallecido.
Antes de que mi cabeza tocase la almohada ya estaba dormido. pero antes...volví a dar gracias a Dios. Por todo: el gol, el fútbol, España, mis amigos, mi familia...
PD: Gracias a todos con los que viví esta experiencia. A los que estuvieron presentes y a los que me tuvieron presente a kilómetros de distancia.
PD2: Gracias a mis hermanos y mis padres.
PD3: Gracias, especialmente, a Meja y Fra.
PD4: Gracias a los que me mandaron sms. Perdón por no haber contestado todos. Uno me tocó el corazón: "Enhorabuena desde Roma, señor. Tú siempre has creído"
PD5: Gracias a Pablo y a Ali.
PD6: Y gracias a Puyi. Ganamos a Alemania, 1-0, con un gol de cabeza de un catalán de pro...¡¡Visca España!!

miércoles, 7 de julio de 2010

El comienzo

Aquí empezó todo. En María de Molina 4, un viernes de julio, delante de la Eurofurgo. Con Meja -gracias pro la camiseta- y con Fra. Han pasado seis años, alguna decepción y muchas alegrías.
Hoy, cuando me abrace a quien sea para escuchar el Himno, me acordaré de aquella primera vez que los jugadores españoles se abrazaron para escucharlo en un partido en Faro. Y saborearé aquel "Mañana, el chunda-chunda, abrazados". Y recordaré a Sergio Barriocanal, a Miguelez, a Matallas, a Miguelito, a Pablo García...a todos los que allí nos dedicaron su compañía y atención.
Y me llegará el olor indefinible de la parte de atrás de la Eurofurgo. Y los kilómetros para arriba y para abajo. Y las entradas caras. Y las reventas. Y el queso pegado. Y las Amstel. Y la plaza de Braga. Y Manuel en Esposende. Y las piscinas gigantes. Y todo...
Y pondré mi corazón en común mi corazón con Meja y Fra y les recordaré el día en Faro en el que les dije: "Hoy estamos poiniendo los cimientos de algo grande".
Yo creo.

lunes, 5 de julio de 2010

El gol de Alfonso

Creo que es el momento más grande que he vivido con la Selección. Es cierto que hay otros tres episodios gloriosos. Uno, el 12-1 a Malta. Otro sería el gol de Maceda en el último minuto que nos clasificó en la Eurocopa de Francia 1984, precisamente contra Alemania. Por supuesto, no podemos olvidarnos del 5-1 a Dinamarca.
Pero el gol de Alfonso contra Yugoslavia, en el último minuto, después de marcar Mendieta el 3-3 y que nos daba la clasificación para cuartos de final en la Eurocopa de 2000, es lo más grande.
Recuerdo este gol con mucho cariño. Fra vino a casa a verlo después de pasar a ver a un cliente con el que estábamos haciendo un trabajo de televisión a través de Internet. Era la excusa perfecta para salir antes del trabajo e irnos a casa a ver el partido. Lo vimos con mis hermanos y mi padre.
En casa siempre se recuerda a Fra, de rodillas, mirando al cielo celebrando el gol mientras nosotros hacíamos una piña encima del sofá. Fue impresionante. Me impresionan varias cosas de este gol.
Una es la cara de Cañizares, en la repetición, cuando va a coger la cara de Alfonso. Creo que es la mayor cara de emoción por un gol que he visto en mi vida. Sólo se le puede comparar la cara de Tardelli cuando marcó en la final del Mundial de España.
Dos, otra vez Camacho montándola parda. A este tío le calzas La Roja y seguiría dando la lata por la banda.
Tres, la narración de los goles. Me emociona ahora especialmente la que hace la COPE. A Truli le gustaba mezclarla en mitad de una canción de esas de tralla que él pinchaba en bodas y fiestas. Cuando oíamos esa canción, sabíamos que se iba a montar parda. Y gritábamos el gol como si fuese el momento del partido. Y el resto de invitados solían quedarse flipados viéndonos saltar.
Gracias Dios por el fútbol.

domingo, 4 de julio de 2010

Me alegro

Hoy es un día de alegría. El día después. El carro se ha vuelto a llenar. Miro hacia atrás y todos los que se bajaron cuando perdimos contra Suiza se han vuelto a subir. Los traidores han vuelto. Bueno, espero que ya no se bajen nunca. ¡Qué alegrón!

Me alegro por mí. Sí, por mí. Porque mi equipo es la Selección y son muchos años de sufrimiento. Me alegro por Meja, por Fra, por mis hermanos...por los que sienten la Selección siempre, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Me alegro por los que, de verdad, no ponen en duda a los nuestros ni cuando jugamos bien ni cuando jugamos mal. Me alegro por Camacho. Gente como él es la que me hace disfrutar del fútbol. Nunca un equipo de fútbol podrá darnos tanto.