miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡Traedla!!

Ayer vi una película que va a cambiar mi vida...en muchos aspectos. Se llama The Human Experience. Ya había puesto aquí el trailer -hace mucho- y había hablado del pase. Iba con miedo. El trailer se salía pero, ¿podría la película mantener el nivel?
La película te desborda, te arrolla como un tsunami. No es una película. Es una jodida palanca que hace saltar los candados del corazón y de la conciencia sin pedirte permiso. Es una película de las que te complican la vida. "En maldita hora he venido a ver esta película", pensé en algún momento. Estoy abrumado. ¡Qué peliculón! ¡¡Te cambia la vida!!
La han producido, grabado, realizado y todo, esos cracks que son la gente de Grassroots Films. Mis ídolos. Saben hacer las cosas. Un día se liaron la manta a la cabeza y empezaron a hacer cosas. Ahora pelean cada proyección, cada rueda de prensa, cada dólar que puedan recuperar. Es jodido pero es edificante. En la foto podéis ver al productor Joe Campo -en el centro- y a Jeffrey Azize, uno de los 'actores' -segundo por la izquierda- con Pablo, Borja y Suso. Una foto con mucha historia en un cine de Madrid.
Aproveché la ocasión para entrevistarles para el periódico. No sé cuándo saldrá la entrevista pero lo mejor estuvo fuera de micrófono.
Ellos hablan de lo que hacen como si fuese algo normal. Pero son unos cracks. Son americanos, saben cómo hacer las cosas...¡y están convencidos!
Vale la pena verla...-¡joder, qué corto me quedo!-...lo malo es que sólo hubo un pase. Pero esta película-documental volverá a España. Estoy convencido. Y cambiará la vida de muchas personas que ahora se preguntan cual es su papel en la vida.
Lo siento por los que no pudistéis verla.
Sólo grito una vez: ¡¡Traedla de nuevo a España!!
PD: Gracias de corazón al padre Julián Lozano y a todos los que han puesto de su tiempo y esfuerzo para que The Human Experience viniese a España.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Medjugorje en 'Cuarto Milenio'

Esta noche, madrugada del domingo al lunes, el programa 'Cuarto Milenio', que dirige y presenta Iker Jiménez, tratará el tema de Medjugorje. Entre otros invitados estarán Jesús García, autor del libro 'Medjugorje', y María Vallejo-Nájera.
Bueno, pues a ver que tal queda la cosa...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Por la mano

El Papa siempre es mano y lleva las mejores cartas. No porque sea muy listo y muy inteligente -que lo es- sino porque es humilde. Muy humilde. Humilde que te cagas. Sólo con humildad se lleva el peso de la Iglesia en estos momentos de adversidad. Él fue el primero que levantó la voz contra los obispos que no hicieron bien las cosas ante los casos de pederastia. Cuando era Prefecto para la Doctrina de la Fe, dejaba las cosas claritas. Ahora que es la cabeza de la Iglesia le toca aguantar mucha mierda.
Él es humilde. Confía en el Señor. Aunque sea un teólogo estudioso y concienzudo no pierde su vena espiritual. Seguro que trata a Dios con una intimidad que me encantaría conocer. Por eso le gusta ponerse gorros y disfruta con que le llamemos B16. Porque seguro que él le dice cosas divertidísimas al Señor.
Ha estado aguantando toda clase de insultos y barbaridades antes de su histórico viaje a Reino Unido. ¿Te suena de algo lo de poner la otra mejilla? ¿Habías visto alguna vez a alguien hacerlo?
Mucha gente, menos de lo que parecían pero contando con los medios de comunicación, ha estado diciéndole al Papa lo que tenía que hacer: permitir el aborto, los condones, ordenar mujeres... Es curioso. Nunca he entendido el afán de muchas personas por cambiar el mensaje de Jesucristo. Si quieren una Iglesia con otras 'normas' pues que monten otra Iglesia. Lo dijo muy bien Javier Clemente en una tertulia televisiva con motivo de una visita de JP2 a España. Los contertulios decían que el Papa tenía que permitir los preservativos y esas cosas (se ve que siguen dando la matraca con lo mismo). Clemente, que no había intervenido mucho y que había advertido que no se consideraba un buen católico, dijo lo siguiente (casi literal): "Si dices, quiero ir a Inglaterra. Y llegas allí y la gente conduce por la izquierda. Y tu dices 'pero es que yo quiero conducir por la derecha'. No, no, pero es que aquí conducimos por la izquierda. Pero oiga es que yo quiero conducir por la derecha...Coño, pues no vayas a Inglaterra".
Con 31 de mano, el Papa ha esperado que se jugase la partida. Ha pasado a grande, chica y pares dejando que los palos le llegasen por todos lados. Y cuando ha habido que jugar, ha levantado sus cartas. ¿Qué llevaba? Un rey (el mensaje de Jesucristo), otro rey (el Amor de Dios a sus hijos británicos), otro rey (la oración de todo el catolicismo consciente de la importancia de la visita) y un 'as' que no vale nada (él) pero que es necesario para llevar '31'.
Ahora dejará que Dios se encargue de recoger los amarracos en forma de vocaciones, conversiones, confesiones, ayudas y toda clase de frutos.
Gracias, Santo Padre.
PD: Impresionante la profesionalidad de los medios de comunicación británicos. Eran los otros compañeros de partida. Con buenas cartas para jugar (abusos y demás). Las han jugado con todas sus fuerzas pero, al terminar la partida, han reconocido el éxito -en todos los aspectos- del viaje del Papa y han alabado la humildad del Papa y su forma de hablar de corazón a corazón. The Independent (como Público en España), uno de los más beligerantes contra el Papa (cómo se puede ver en la imagen) ha sido de los que más ha rectificado.
PD: La mesa de mus volverá a llenarse. El Papa volverá a jugar confiado en que siempre lleva 31 de mano.
PD2: Aunque no lo sepas o no te lo quieras creer, tú también llevas siempre '31'.

martes, 21 de septiembre de 2010

'The human experience', en Madrid

En otras ocasiones he hablado de esta película. Se llama 'The Human Experience' y la han hecho unos chavales que hacen cosas francamente atractivas. El caso es que van a hacer un pase en el cine Palafox de Madrid el próximo martes 28 de septiembre a las 19:30. Luego habrá un coloquio con uno de los protagonistas y uno de los productores. El precio de la entrada es de 3 euros para pagar los gastos del evento. Si alguien quiere conseguir entradas tiene que pedirlas (dando su nombre, mail y teléfono) en este mail:
laexperienciahumana@gmail.com

¡¡Yo ya las he pedido!!

Dos años

Mañana miércoles se cumplen dos años del fallecimiento de Rulos. El otro día me dí cuenta de algo que em encanto: no podemos quitárnoslo de la cabeza. Es increíble porque está presente en casi todas las anécdotas que cuentan Rata o Pablito. No podía parar de reír escuchándoles la anécdota del transbordo en Frankfurt camino de Medjugorje. ¡Qué bueno!
Las cosas no han cambiado mucho desde entonces salvo que somos campeones del mundo y el Aleti gana en Europa. ¡Cómo lo has debido de disfrutar!
El miércoles habrá una Misa por él a las 21.00 en la cripta (abajo) de la parroquia Santa María de Caná (Pozuelo) por si alguien quiere venir a rezar por él.
He de reconocer que tengo el convencimiento moral de que Rulos está en el Cielo. Es algo difícil de asegurar de una persona. Siempre hay muchos pecados que purgar y muchas manchas que lavar. Sin embargo, cuando se afronta una enfermedad con la visión sobrnatural que él lo hizo (y mucha gente a su alrededor, especialmente su familia y Valvanera) y se 'renuncia' a tantos proyectos tan maravillosos, es indudable que el purgatorio se pasa en la Tierra.
Bueno, Truli, que te echamos de menos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡¡Vamos, B16!!

El Papa ha llegado al Reino Unido en un viaje HISTÓRICO. Como siempre, han surgido muchas voces quejándose por el viaje. Le dicen que tiene que ordenar mujeres, que quién paga el viaje y todas esas cosas.
El Papa ha llegado pidiendo perdón. Como siempre.
Necesita nuestra oración y nuestro apoyo.
¡Qué se note!
PD: Me encanta el 'merchandising' que han elaborado en UK. Espero que para la JMJ de Madrid haya cosas parecidas.

martes, 14 de septiembre de 2010

Aborto y mentiras

Ayer filtraron a la SER los datos del número de abortos del último año: 112.000. Vaya, qúé curioso, han descendido. 4.000 menos que el año anterior. ¡Qué bien! Ya sólo hemos matado a 112.000 bebés. ¡112.000!
Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, ha dicho que es una buena noticia y que "se ha reducido el número de abortos gracias a una medida encaminada a reducir los embarazos no deseados, que es el acceso a la píldora del día después" que se distribuye gratuítamente desde el año pasado. En seis meses se distribuyeron 380.000 píldoras del día después.
Claro, lo que no cuentan es que se trata de una píldora con efectos abortivos, es decir, la píldora impide la implantación del óvulo fecundado. 380.000 potenciales abortos más. Con que sólo la mitad hubiesen sido ingeridas por mujeres que realmente se hubiesen quedado embarazadas, el número de abortos ya sería de 300.000.
Mientras tanto seguimos hablando de si hay que prohibir los toros, si los parados son trabajadores para el país o si el PP se cree que realmente va a hacer algo.
¡Qué horror!
Luego la gente se echa las manos a la cabeza porque hay madres que abandonan a sus hijos en un cubo de basura...

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Al cole!

Ésta es Covadonga hace dos años y medio.
Hoy se ha enfundado otra falda de cuadros y se ha ido al colegio. La he llevado María. Cuando yo iba al trabajo le he ido dando vueltas a la 'carrera' de quince años que hoy se ha iniciado. Me ha parecido increible. Verla vestida con su uniforme, sus zapatos, su mochila y su lazo. Es difícil explicar lo que he sentido.
Que hayan admitido a Covadonga en el colegio ha sido una manifestación más de la mano cariñosa con la que el Señor guía su vida. Ha sido tan evidente Su intervención que he visto hasta los pelillos de la mano de Dios.
Para colmo de alegrías, su profesora es nuestra gran amiga Valvanera. Os podéis imaginar.
Por cierto, empiezo a palpar el buen sabor del colegio. Por problemas de intendencia estábamos sin falda de uniforme -mal servicio de El Corte Inglés- el sábado por la tarde. Hay muchas amigas que han removido Roma con Santiago para tratar de conseguir una falda para Covadonga. Al final se la quitamos a un maniquí. Gracias a todos por vuestra ayuda.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy es el 'cumple' de Mamá

Hoy cumple años la Virgen María. Se conserva genial. Es un día de alegría y gozo. Hoy empieza la Salvación. ¡Si supiesen Joaquín y Ana la suerte que tenían!
Me imagino el Cielo, tal día como hoy hace 2.015 años.
-"¡Está naciendo!", gita un Ángel por todo el Cielo.
A Dios le llega la noticia.
-"¿Está bien? ¿Todo ha salido como estaba previsto? Es guapa, ¿verdad?", dice Dios Padre endulzando sus ojos. -"¿Cómo están mis abuelos?", pregunta Jesús que ha seguido los acontecimientos con enorme interés.
Llega hasta el Cielo el grito odioso y desgarrador del diablo que comprueba desde el infierno que el plan de Dios sigue su curso y la amenaza que le hizo se ha cumplido. Se acojona.
-"¡¡Ha nacido sin pecado original!!", grita san Miguel generando un asombro generalizado.
-"¿Pero cómo es posible?", preguntan incrédulos los Querubines. Todos se miran sorprendidos hasta que Jesús gira la cabeza hacia su Padre quien, con una sonrisa pícara le guiña un ojo y dice:
-"Quería lucirme".
Jesús se acerca al Padre. Se miran a los ojos. Dios Padre se tira con cuidado de los cortos pelos que forman su pequeña barba castaña. Jesús se le parece. Cómo no. Es su Hijo y confía en Él pero no puede evitar preguntarle:
-"¿Crees que dirá que sí?".
-"Tiempo al tiempo".
PD: Hoy celebra la Virgen de Covadonga. ¡Muchísimas felicidades, pequeña!
PD2: También celebra mi madre, Sol. ¡Muchísimas felicidades, guapa!
PD3: Os pido una pequeña oración por las dos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Al tobillo

Gracias a todos los que ayer me permitieron recibir una buena ración de humildad, amor, cariño, esperanza y sosiego. Nada como rezar en grupo para rezar bien.
El 'novenobe' es una buena gruta en la que ponerse de la mano de la Virgen y rezar con Ella como hicieron los apóstoles y como recomienda Nuestra Madre en Mejugorje.
Me gustó tanto la experiencia que lo voy a poner en marcha en casa.
Había una silla libre con esencia de Tíber.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Frutos

La batalla en España contra Medjugorje ha subido un escalón. Yatiene eco mediático. Eso es bueno. Quiere decir que el de los cuernos está cabreado. Y eso quiere decir que Medju está dando frutos en España. ¡Eso es grande!

viernes, 3 de septiembre de 2010

El sacristán

¡Qué fácil es ir a Misa! Si quieres tomártelo con calma, llegas unos minutos antes y te da tiempo a rezar un poco y a prepararte para el Gran Acontecimiento que va a tener lugar. Otra opción es llegar con el tiempo pegado al culo abriendo la puerta de la iglesia a la vez que el sacerdote abre la de la sacristía. También se puede llegar tarde. Aunque no es la mejor opción -igual que no se llega tarde al cine o al fútbol- el Señor entiende todas nuestras ocupaciones y miserias.
Termina la Misa y, después de quedarte un rato a dar gracias al Señor por toda su bondad, uno sale disparado a volver a sumergirse en la vorágine de preocupaciones y angustias.
Este verano he reparado en un personaje que, aunque es conocido en todas las parroquias, pocas veces se lleva el reconocimiento por su buen hacer: el sacristán. Ha sido en Sanxenxo donde he abierto los ojos y he volcado mi agradecimiento en forma de oración por los sacristanes. En la pequeña localidad pontevedresa se amplía el número de misas diarias para que los veraneantes que quieran dedicar también parte de su descanso al Señor puedan compaginar la playa y la oración.
Se multiplican las Misas...¡y siempre está todo perfecto! Las lecturas elegidas, los vasos sagrados purificados, los manteles limpios, la iglesuca reluciente, las vestimentas impolutas...todo perfecto. Y la 'culpa' la tienen los sacristanes.
En la iglesia grande de Sanxenxo, un día faltó el sacristán y la misa de ocho fue un caos. Me hizo gracia. En la iglesia pequeña, la sacristana es una señora que primero recibió el encargo de abrir y cerrar el templo y ahora es casi quien manda. Y en el santuario de san Benito de Lores (donde los sábados de agosto celebra Misa don José -en la imagen-) el sacristán es un crack. Seguro que mi amigo el Teniente Colombo lo reclamaría para una de sus películas.
Bueno, desde aquí quiero mandar mi agradecimiento más sincero a los hombres y mujeres que hacen que todo sea perfecto y que son una ayuda increible para los sacerdotes. A todos...¡¡¡GRACIAS!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

De vuelta

Estoy de vuelta. Hemos apurado hasta el último minuto. ¡Qué gozada de vacaciones! ¡Cómo han disfrutado las niñas! Y María y yo, aunque parezca incréible, hemos descansado.
No puedo más que dar gracias a Dios. Hoy las niñas, como si quisiesen recuperan viejos hábitos, han dado una noche guerrera...pero da igual. Están de bocado. Las tres.
Siento no haber cumplido mi promesa de escribir cada semana. Volveremos a intentar actualizar con asiduidad.
Varias cosas:
1- Cosas bonitas en La Aguilera.
2- Toy Story es un peliculón.
3- El Madrid como siempre.
4- María está guapísima.
5- Covadonga es una cotorra.
6- Lucía está rubiales rubiales.
7- Macarena es una bandida.
8- Este curso va a ser genial.
9- He descansado tanto que me he ganado los próximos once meses de trabajo...
10- Gracias, gracias, gracias, gracias...