lunes, 29 de noviembre de 2010

Un homenaje de 9 segundos


Ha muerto Leslie Nielsen. Un clásico de películas como "Agárralo como puedas' y esas cosas. Éste es uno de los cortes más divertidos que he visto en mi vida.
Hoy rezo por él...por todo lo que me hizo reír. Que Dios lo tenga en su gloria.

El Corte Inglés y Papá Noel

El sábado me llegó un sms de El Corte Inglés. Decía algo así como "PapaNoel te regala un 10% de lo que gastes en el supermercado de El Corte Inglés".
Me pareció patético. ¿Por qué Papá Noel? ¿Por qué no dicen el Niño Jesús? ¿Qué coño celebran en El Corte Inglés? Si no quieren ofender a los que no son cristianos ¿por qué no mandan un mensaje sin nombrar a nadie?
Patético. Hortera. Políticamente correcto. Lamentable. Absurdo. Infame. Cutre. ¡Qué poca imaginación!
PD: ¿Por qué tenían mi número de teléfono móvil?

viernes, 26 de noviembre de 2010

El cumpleaños de Covadonga

Acabamos de terminar el cumpleaños de Covadonga. No he podido escribir antes. Muchas gracias a todos de su parte por las felicitaciones. ha disfrutado como una enana aunque ya es una señorita. Hoy ha sido un día intenso en el que han pasado muchas cosas buenas...muy buenas. Sé que soy muy pedigüeño y siempre pido oraciones. Hoy sólo puedo pedir que os unáis a esta familia en acción de gracias. Probablemente, a partir del año que viene, celebremos en nuestra casa 'Thanksgiving day'.
Gracias, Dios mío, porque siempre estás a nuestro lado.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Está en casa!

Ya me ha llegado el DVD de The Human Experience. Tengo ganas de volver a verla y que María pueda disfrutar esta magnífica producción. Voy a comprar varios dvds para regalarlos en Navidad. Creo que es mejor regalar este documental que cambia vidas que un jersey o una colonia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Felicidades, Covadonga!

Hoy es santa Cecilia. Como saben los amigos de este blog, Cecilia es el cuarto nombre de Covadonga. Por eso...¡Felicidades, mi niña!
La historia de santa Cecilia es maravillosa. La recomiendo.
Además, es el santo de Cecilia, una de las más antiguas y fervientes lectoras del blog. Muchas felicidades.
Ya no queda nada para el 'cumple' de Covadonga. Está maravillosa.
PD: Esta semana operan a un familiar. Por favor, acordaos de rezar un poquito para que todo salga bien.

domingo, 21 de noviembre de 2010

3 años

Hoy cumple este blog 3 años. Hace tres años estábamos a puntito de recibir a Covadonga. Era inminente.
Tres años después han pasado muchas cosas. He hablado de muchos temas. Se han generado polémicas. He hecho ciberamigos. Sólo he tratado de ayudar a que Internet sea un poquito mejor.
Han sido 517 posts.
45.569 visitas.
64.488 páginas vistas.
Y, sobre todo, mucha ilusión. En tres años me han pasado muchas cosas.
Por todas ellas...GRACIAS A DIOS.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ya la he comprado

Han puesto a la venta el DVD de The Human Experience. Ya me lo he comprado. Puedes adquirirlo aquí. Te lo mandan a casa. Tiene subtítulos en castellano y la ventaja es que, con la fortaleza del euro -que nos está condenando- por lo menos hace que el DVD salga más barato.
Te lo mandan a casa y el coste total es de 21 euros.
Os lo reciomiendo como una necesidad vital. El documental es IMPRESIONANTE. De verdad, son 20 euros muy bien invertidos.
Enhorabuena a Joe, Jeffrey y compañía...¡Buen trabajo!
Ya estoy deseando que me llegue a casa...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La red social

El domingo fui con María a ver el derbi en un bar. Todos los sitios estaban llenos y cogimos mal sitio. Además, la cerveza no estaba todo lo fría que puede estar una cerveza. Özil marcó el segundo gol y le dije a María: "Vámonos al cine".
Lo cierto es que nos encanta el cine pero las mellizas y cien mil excusas nos habían impedido ir desde hace mucho tiempo.
Nos metimos a ver La red social.
¡¡Peliculón!!
Es verdad que iba muy a favor de ambiente ya que la película cuenta con Aaron Sorkin como guionista -en la foto- y David Fincher como director. Pero es que, además, tiene como productor ejecutivo a un chavalito llamado Kevin Spacey.
Buena peli, gran guión...¡y magníficas palomitas!
PD: Justin Timberlake hace un papelón.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gracias a Titín y miles más

He disfrutado viendo al Papa por España. Quería haber estado en Barcelona pero circunstancias familiares de última hora nos obligaron a renunciar. Una pena. Tenía muchas ganas de ir y hacer número -yo, como soy gordo, hubiese ocupado mucho-. Seguro que el Señor ha sacado más frutos con mi fastidio que con mi presencia allí.
Desde aquí quería dar las gracias a mucha gente:
-A los voluntarios que han hecho que todo fuese genial. Especialmente a mi amigo Titín. Gracias por haber cuidado del Papa.
-A los medios de comunicación que han hecho una magnífica cobertura de todos los actos.
-A las administraciones públicas -Gobierno, Ayuntamiento y Generalitat- que han puesto todo su esfuerzo para que todo saliese bien.
-A toda la Iglesia de Galicia y Cataluña.
-A Carod-Rovira, Montilla y Hereu, porque me da la gana.
-A los miles y miles de peregrinos de todos sitios que han ido a arropar al Papa.
-A Gaudí. ¡Vaya pedazo de Iglesia! Yo, que soy muy cateto, no tenía ni idea que eso era una maravilla arquitectónica de semejante calado.
-A Covadonga, Lucía, Macarena y María que han agitado en el salón de casa una pancarta que habíamos hecho para la ocasión y que tendremos que guardar para agosto. ¡Ellas han hecho que me sintiese como si estuviese con el Papa!
-Y, por supuesto, al Papa. Por haber venido a confirmarnos en la fe.
A todos...GRACIAS.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Al ir a la cama

El Papa debe estar ahora preparándose para ir a dormir. Mañana tiene viaje y él tiene que cuidarse. Seguro que ha ido a su capilla y ha abierto su corazón delante del Señor. Está algo nervioso por su viaje a España. Nervioso como el amigo que tiene ganas de volver a ver a su mejor amigo después de mucho tiempo. ¿Y los ataques que está recibiendo y va a recibir? El Papa no se fija en ello. Lo recibe en sus hombros y nos quita esa carga. Por eso hay que pedir por él. Rezar mucho. Sostener en nuestros pequeños hombros un poquito del peso que él tiene sobre los suyos.
Viene a hablar de Amor.
Por eso me he propuesto no dejarme enredar en las noticias de que hay gente que va a boicotear la visita, o que es muy cara la visita, o que hay atascos o que ZP no va a estar en las ceremonias...
Un consejo: no pierdas un gramo de fuerza en hablar de las cosas malas. No te quejes por mil que no quieren que venga el Papa. Da gracias por los millones que nos alegramos.
Quiero poner los cinco sentidos en:
-Rezar por el Papa
-Escuchar al Papa.
-Poner en práctica lo que diga el Papa.
Es un plan sencillo. Básico. Que exige un ataque por los flancos desplegándose en abanico y utilizando la táctica de la mariposa.
Rezar por él y ser mejor después de su visita.
Ese es el objetivo.
El resto es ruido.
'Roca' duerme tranquilo que en España vas a disfrutar.

Un tipo coherente

El presidente del Gobierno no va a asistir a ninguno de los actos religiosos de la visita del Papa. Francamente, me parece bien. Me parece que es coherente con su postura y sus 'no creencias'. Me pareció incoherente que fuese a rezar con Obama pero esta vez entiendo lo que hace. Además, vuelve a conseguir que la gente se centre en cosas que no son importantes.

Protagonismo

No me gusta cuando el periodista se convierte en noticia. Es algo que a veces sucede. Pasó con la Princesa o ha ocurrido este verano con los periodistas de deportes. Por eso me ha sonado extraño ver esta noticia hoy en un medio:
Pinchar
Pues ya lo sabéis.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La faena de ser padrino/madrina

Me escribe una buena amiga pidiendo oraciones porque el sábado es el bautizo de un niño del que le han hecho madrina. Como sé que es asidua lectora del blog aprovecho para hacer aquí una reflexión.
Ser padrino/madrina de Bautismo es un faena.
Me explico.
Durante el rito del Bautismo, a los padrinos se les pregunta si se comprometen a ayudar a educar a su ahijado en la fe católica. Y uno, claro, ya que está allí dice que sí.
¡¡Pero es que te comprometes!!
¡¡Lo estás prometiendo!!
Por eso, si uno dice que sí, luego tiene que hacerlo. y para educar a un ahijado en la fe hay que conocerla muy bien.
Como ya he contado otras veces, pensé, medité y recé cada uno de los nombramientos de padrinos de mis hijas. Qué hija necesitaba a qué padrino y qué madrina. Se lo expliqué a ellos y confío en que lo estén cumpliendo. Porque está en juego la salvación de mis hijas. De momento les pido que recen por mis hijas. De la misma forma, tengo siempre presente en el Rosario de cada día a mis ahijados (Patricia, Martina, Pía y Julio), mis ahijados de Confirmación (Santiago y Josemaría), a mis ahijadas consorte (Isabel, Julieta y Fabiola) y a los padrinos de mis hijas (Macerana, Josito y Valvanera. Los otros tres están entre mis ahijados...)
Que te nombren padrino es una responsabilidad demasiado grande. Demasiado grande. Por eso hay que tratar de estar a la altura.
Rezaré por mi amiga (y como es lectora del blog os pido que recéis por ella) pero rezaré para que el Señor se haga el encontradizo, como a Él le gusta, y a ella se le haga mucho más fácil su labor. Porque la hará con agrado.
Una cosa sé con seguridad: el ahijado del que tendrá que cuidar mi amiga es un tipo con suerte...¡Con mucha suerte!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los que están en el Cielo

Hoy es el día de todos los santos. Todos los santos son aquellos que están en el Cielo pero que no tienen su día específico o no han sido canonizados. Pero son los santos de Dios porque ya gozan de Él en el Cielo.
Lo repito porque a veces se me olvida:
"Ya gozan de Él en el Cielo". Gozan. Probablemente la palabra se queda cortísima para lo que debe ser el Cielo.
Por eso hoy es un día para acordarme de muchas personas, familiares y amigos, que tengo la confianza de que están gozando de Dios.
Hoy tengo muy presente a dos personas: Truli y mi hijo.
Truli se lo ganó a pulso con una enfermedad dura, un saco de ilusiones no cumplidas y una amor desbordante que hizo que una multitud de personas hayan rezado por él.
Y mi hijo. Lo tenemos muy presente. Su corazón dejó de latir -porque unas semanas antes yo había visto latir su corazón pese a que no tenía bracitos, ni cabeza, ni esternocleidomastoideo -me encanta-, ni sabía si iba a ser del Madrid- cuando todavía disfrutaba en la tripita de su mamá.
El caso es que le tenemos siempre presente. A él le pedimos que nos ilumine a la hora de tomar decisiones -¡quién va a defender mejor a sus papás y hermanas!-, nos cuide, me encuentre aparcamiento y cuide de todos los amigos y familiares que han vuelto ya a la Casa del Padre. Me gusta pensar en él disfrutando con Truli, sentado con sus bisabuelos Ramón, Rafael y Mamuca -ella la que más- y jugando con sus otros primos que, como él, tuvieron el morro de saltarse este Valle de Lágrimas para encontrarse cara a cara con Jesús.
Hoy es un buen día para plantearse qué es el Cielo y cómo se llega a allí. Porque en esta vida estamos para ganarnos el Cielo. Y hacer que otros se lo ganen.