viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡Paralizado!!

Ni la final del Mundial, ni un Madrid-Barça, ni Rosa cantando en Eurovisión, ni un atentado terrorista, ni los controladores aéreos...
El que de verdad paraliza la vida por una noche es un mocoso de cabello rizado, ojo claros y sonrisa contagiosa. Nace en una mierda de sitio, rodeado de boñigas de mula y pedos de buey. Envuelto en el cariño de su Madre y san José.
Te mira a los ojos, te sonríe y te dice bajito, tan bajito que sólo se oye en el corazón: "He venido a salvarte. No tengas miedo. Ya lo cargo todo en mis hombros".
Para creyentes y no creyentes hoy vuelve a ser el día de la Esperanza.
Se para el mundo. Un churumbel nos invita, con susurros a nuestro corazón, a reunirnos con nuestras familias y amigos con el propósito de ser mejores personas y derrochar cariño. ¡Qué ganas tiene el Niño de que nos comportemos así todo el año!
Desde este rincón pequeño del Universo tecnológico, le pido al Niño Jesús que se vuelque especialmente con los que pasan por este blog: Suso, Helena, Rakkk, Teniente Colombo, Ángel, Gema, Patty, Verónica, Cecilia, Pinch, Marusiña, Lozanos, Juanma, Gallego, Marie, PajQ, Meja, Ana Victoria, Iñaki, Edu, los anónimos, MªRosa, Ángeles, Isa, Carlos, Guillín, P.Pablo y muchos otros que me dejo en el tintero. Que os bendiga el Niño Jesús a vosotros y a vuestras familias.
A todos...¡Feliz y Santa Navidad de parte de Covadonga, Lucía, Macarena, María y Borja!
PD: Niño Jesús, acuérdate especialmente de los que lo pasan mal estos días por enfermedades, problemas económicos, agobios, problemas familiares, están lejos de sus familias...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mala elección

Llevo varios días en los que estoy haciendo malas elecciones 'traficales'...
Seguro que mi amigo Duffri se partiría de risa si viese este post. él dice que tengo un problema con el tráfico. Y tiene razón...bueno, mejor dicho, tenía razón.
Desde hace un tiempo estoy aprendiendo a tomarme con más calma los problemas de tráfico. Creo que me han ayudado dos cosas.
Por un lado, que coincida el atasco con mi hija Covadonga en el coche. Está tan 'loca' y pizpireta con historias, cuentos, canciones y risas que un trayecto en coche se convierte en una alegría constante, pase lo que pase.
Por otro lado, desde que no tengo radio en el coche, me sirven esos trayectos ' de soledad' para rezar un poquito. Que si un Rosario, que si repasar esas peticiones especiales que a uno le encargan, que si darle un poquito a la cabeza con calma y sosiego...
Eso sí...me estoy machacando la rodilla con tanto embrague.

No soy rico...

...pero me ha tocado el reintegro.
He tenido la ilusión por 0 euros.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Va en serio?

Ayer, en La Sexta, en la típica noticia de relleno del informativo, estaban hablando sobre los números de Lotería que le gusta comprar a la gente. Este año se busca la fecha en la que ganamos el Mundial o el minuto en el que Iniesta marcó el gol. Luego empezaron a interpretar sueños. Si sueñas con 'no sé quién' entonces es que tienes que comprar 'no se cual número'. La noticia no tenía más maldad hasta que dijeron que, si en tu sueño sale el Papa, debes comprar una terminación en 88 'porque...' y no pude escuchar lo que dijeron. Lo cierto es que el 88 es el número que utilizan los nazis ya que, en forma de código, se refiere a HH (Heil Hitler).
¿Podrán tener tan mala baba?
Bueno, lo cierto es que a mí me sirvió para rezar más por él. 2010 ha sido un año muy duro para el Papa y en el que ha derramado mucho cariño por España.
Es un buen momento para seguir rezando por él.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A vueltas con el Belén

Ya no queda para que sea Navidad. ¡Cómo asfixia la vida! Es increíble. Hay que hacer grandes esfuerzos para tener la cabeza en el Niño en estos días. Por muy buenas intenciones que tengas te ahogan las llamadas para tomar una Copa de Navidad, preparar cenas con amigos, acudir a los villancicos del cole, enviar la carta a los Reyes, planear las visitas a los familiares...
¡¡STOOOOOOP!!
Por eso me gusta haber puesto el Belén. Me alegra saber que mis anécdotas con las figuras se multiplican por los salones de muchas familias que quieren tener presente la Historia de la Navidad. El musgo descolocado, el serrín esparcido por el suelo y la partida de mus que juegan dos pastores contra el buey y una hilandera en la zona de la Anunciación ayuda a ver a Dios. Y, sobre todo, a disfrutar con la alegría y sencillez con la que unas niñas pequeñas esperan la llegada del Niño Dios. Entonces uno entiende aquello de que hay que ser como un niño para entrar en el Reino de los Cielos.
Hay que pararse delante del Belén. Allí es fácil dejar las preocupaciones. Él ya las ha pasado todas por nosotros. Y en el Pesebre vacío empiezo a dejar las peticiones para que, cuando llegue el Niño Jesús, le den calorcito.
Pongo en su pesebre a esa amiga que está buscando a Dios y que no entiende pero quiere comprender a través de su hija. Me enternezco con sus lágrimas al son de guitarras y la animo a que estire el brazo y se agarre con fuerza de la mano que le tiende Su Madre.
Pongo angustias económicas de muchos conocidos y de lectores de este blog. Porque todo es difícil.
Pongo enfermedades incurables de amigos, familiares y conocidos.
Pongo esperanzas de maternidad de cercanos.
Pongo decisiones judiciales que se eternizan.
Pongo a muchos amigos que buscan a Dios pero no saben cómo.
Pongo los problemas laborales de muchos.
Y pongo las alegrías, sueños, anhelos, proyectos, esperanzas e ilusiones de mi familia, bendecida cada día por Dios, porque a Él le da la gana...¡porque Él tiene esas cosas!

martes, 14 de diciembre de 2010

De gira

Los muchachos hacen muy bien hasta su vídeo de la gira de The Human Experience por todo el mundo.
¡Enhorabuena!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Santa Lucía

Lucía lleva dos días de celebración. Ayer fue la Virgen de Guadalupe -su segundo nombre- y hoy es santa Lucía. Así que...¡MUCHAS FELICIDADES, MI NIÑA!
La pobre lo está pasando fatal. Ha heredado los fiebronazos de su padre y la pobre lleva varios días que no baja de 39º.
Espero que se recupere pronto porque necesitamos su sonrisa que llena la casa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sin rehenes

Desde pequeñito recuerdo la preparación del Belén en casa. Siempre coincidía con el día de la Inmaculada y era un día de mucha alegría. Cuando fuimos creciendo, empezamos a hacer aportaciones para hacer cada vez un Belén más espectacular. Pero como todos éramos de Letras, pocas veces fuimos ingeniosos.
He tratado de mantener la tradición en casa y hemos aprovechado el Puente con mal tiempo para empezar a preparar la Navidad.
El año pasado habíamos comprado unas cutrefiguras para el Nacimiento para que, en caso de rotura, no nos importase demasiado. Las sacamos delante de las niñas. Pusimos el musgo, el serrín, los corchos haciendo las montañas y un papel albal simulando un lago.
¿Resultado?
No hubo rehenes. En 45 segundos -¡no es broma!- las mellizas habían roto la cabeza o un brazo o un pie a todas las figuras. Un minuto después, todas las figuras eran sólo un tronco decapitado imposible de mantenerse en pie. No se había salvado ni un cerdo redondo. El musgo estaba revuelto como si hubiese sufrido un terremoto de 8,3 grados y la previsión meteorológica sobre el lago era de marejada a fuerte marejada. Los alrededores del Belén ofrecían arena, serrín, musgo y cabezas a partes iguales.
Así que estamos buscando figuras de plástico que se puedan llevar a la boca sin sufrir desperfectos...
Covadonga, eso sí, fue una de los nuestros.
Os ahorro los detalles de cómo quedaron algunos adornos del árbol.
PD: Hoy es el cumpleaños de mi padre.
PD2: Me mola el Adviento. Es prepararse para recibir al Niño Jesús.
PD3: Mañana, 10, es el cumpleaños del Teniente Colombo. ¡Felicidades!

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Bella y el Bestia

Hace un par de meses hicimos una nueva sesión de "Cine en casa", es decir, se pone el salón como si fuese una sala de cine y vemos con Covadonga alguna de las películas que no ha visto. Ya hemos hecho tres y hemos visto "La Sirenita", "Peter Pan" y "La Bella y la Bestia".
Esta última opción fue un error. A Covadonga le gustó tanto la película que lleva tres semanas jugando a: "Papá, ¿vale que yo soy Bella y tu Bestia?". Os podéis imaginar. Siempre me toca ser Bestia. Nunca me pide que sea Felipe, Eric u otro príncipe de Disney. Además, Covadonga involucra a toda la casa. Macarena es Lumiere (el candelabro) y Lucía es DinDon (el reloj).
Sublime.
No hago más que bailar, ahuyentar a los lobos y prohibir a Bella que vaya al Ala Oeste.
Lo peor llega cuando, en mitad del colegio, Covadonga propone: "Papá, ¿vale que yo soy Bella y tú Bestia?".
Comprendo la cara de padres y madres..

Buena televisión

Hace mucho tiempo que no me enganchaba a una sesión de televisión. La verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que vi casi dos horas de televisión sin poder levantarme. Fue ayer. Lugar: Antena 3 Nova. Motivo: (además de una noche horrorosa a cargo de las mellizas) 'Pesadillas en la cocina'. Culpable: Gordon Ramsey.
Se trata de un reality que me pareció de lo más original. Ramsey es un chef muy conocido en USA (aunque él es escocés) que mezcla la mala leche de Risto Mejide con la comprensión de...de...de... bueno, eso con la comprensión, y la mano izquierda de Vicente del Bosque.
Ramsey va a tratar de reflotar restaurantes que están de capa caída.
Menús infames, cocinas sucias, maitres estúpidos, dueños dictadores...
No pude parar de ver un capítulo tras otro. Hasta la una de la madrugada.
Un sólo pensamiento me acompañaba toda la noche: "¡Cómo me gustaría ver este programa con Duffrein!".
Buena telvisión.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otro DVD para Navidad

Ya han puesto a la venta el DVD de La última cima. Creo que es un magnífico regalo para Navidad. Yo ya la he comprado. Espero que esta vez sea la vencida y pueda ver la película después de todos los obstáculos que tuve para verla en el cine.
Puedes comprarla aquí
Enhorabuena a Juanma Cotelo, a todo su equipo, a los distribuidores, a Lucía...a todos.

Justificar lo injustificable

Sergio Ramos es un jugador que nunca ha terminado de convencerme. Creo que ha estado mal asesorado desde su llegada a Madrid. Pensé que nunca tendría la sangre suficiente para sustituir a Raul como capitán del Real Madrid.
Pero el lunes fue distinto. Fui uno de los millones de españoles que asistí sin poder hacer nada al espectáculo que dio el barça. He de reconocer que lo que más me enfadó fue ver la pasividad de los jugadores del Madrid. No es momento para esa frase tan madridista de "si ya lo decía yo". Pero ver cómo nos bailaba el Barça y disfrutaba el Camp Nou me hacía hervir la sangre.
Entonces llegó la patada de Sergio Ramos a Messi. La patada de la impotencia, del cabreo, del 'mecagüen', del no saber qué hacer... Es injustificable. No tiene perdón de Dios. Un jugador del Madrid no se puede comportar como un chulo de barrio que no acepta ser inferior. Es buscar tratar de frenar con malas artes la belleza.
Bueno, pues después de todo esto, he de decir que, en ese momento, vi por lo menos un mínimo arresto de orgullo. Una pizca de dolor. Me fastidiaba ver a los otros jugadores corriendo detrás del balón sin poner el esfuerzo necesario. Dejando que pasasen los minutos. Con horchata en las venas. Por lo menos a Sergio Ramos le dolía. Lo expresó mal. Pero mostró un punto de orgullo.
Te equivocaste, Sergio. Y hoy vas a pedir perdón. Pero, por lo menos, se te notó dolido. No como a otros.