jueves, 3 de febrero de 2011

Las tres

Me da la impresión, especialmente en los últimos días, que la vida siempre sonríe...lo que pasa es que hay que buscar. Y siempre encuentro la sonrisa en casa. Allí, seguro.
María es la mejor persona que he conocido en el mundo. Lo repito. LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO EN EL MUNDO. Está a todo. Con calma y sin protagonismos. Pero siempre llena.
Las niñas están de 'bocao'.
Covadonga disfruta con el 'cole' donde ha hecho muchos amigos. Mezcla sus rabietas con la alegría que desprende su sonrisa. Le encantan las historias de piratas y de princesas y se sabe todas las canciones de Miliki. Se da cuenta de que es mayor y se defiende como puede de las mellizas aunque cada vez juegan más juntas.
Lucía es una seductora. Sabe la sonrisa que debe poner en cada momento para conseguir lo que quiere. Llama la atención con suavidad salvo cuando quiere estar con su madre y suelta unos berridos que 'pa qué'. Corre por la casa como si fuese una gacelilla trotando gracilmente. No sé si es que aspira a ser bailarina o si se ha dado cuenta de que me río cuando lo hace.
Macarena es básica y muy lista. La expresividad personificada. Cuando sonríe, se acaba el mundo. Cuando carcajea, se para el tiempo. Es la más perseverante. Si quiere algo, lo consigue aunque tenga que llorar durante tres horas por la noche. Sabe cómo lograr la atención. El otro día, Lucía se chocó sin querer con el pico de la mesa. Un pequeñísimo golpe. María se acercó a calmar sus leves quejidos y la cogió y le dio un beso. Macarena asistía expectante a la escena. Cuando María dejó en el suelo a Lucía. Macarena se acercó al pico de la mesa y se dio un golpe intencionado pero calculado. Se llevó la mano a la cabeza reclamando la misma atención. María logró aguantar la carcajada para que no pensase que darse golpes era bueno.
Son geniales.
Estoy muy atareado, gracias a Dios. No sé qué saldrá de muchas cosas que hay en marcha pero, incluso ante los desplantes de la vida, siempre encuentro la sonrisa en casa. La casa tiene que ser el refugio, el descanso, la alegría...
Y eso, si no ocurre, hay que cambiarlo. Gracias a Dios, cada vez estoy más a gusto en mi casa.
¡Gracias niñas!
PD: la foto es de este verano en las costas gallegas.

8 comentarios:

  1. Qué alegre tu post, me alegro de que así sea. Medio desaparecida pero aún en la dulce espera, cumpliré las 40 semanas el 7, a ver cuándo se decide Andrés a nacer. Aprovecho para contarte que a mi suegra su tratamiento le está yendo de maravillas, el 7 de marzo tiene revisión. Se agradecen los rezos, que se han notado mucho.
    Saludos desde Gijón.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  2. A quienes nos gusta "meternos en líos", la vida nos pone fácil apreciar en demasía las cosas de fuera. Así que, amigo, ENHORABUENA por tener a quienes tienes en casa, por amarles como les amas... y por DARTE CUENTA de ello.

    ResponderEliminar
  3. Querido Borja,
    Ya desde Madrid, te felicito por "tus princesas" pues yo a las mías, cd eran pequeñas las despertaba con un "buenos días princesas"..al igual q en La Vida es bella y les encantaba..Y pensar q las hemos visto nacer..hemos opinado sobre los nombres..nos hiciste participar de sus vidas. M gracias.
    Estoy dispuesta a todos los planes q Dios me quiera proponer en mi nueva etapa aquí. Estoy deseando veros por la calle y saludaros, pues os conozco sin veros en persona.
    Besos a todos y siempre unidos en el alma.
    Verónica+

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tres! Cecilia esperamos con alegría el nacimiento de Andrés y seguimos rezando. Las buenas noticias siempre son bienvenidas.
    Señor de Lozanillos, siempre has sido un buen ejemplo para darme cuenta de muchas cosas.
    Verónica, ¡si supieses las sorpresas que me ha dado la vida! Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  5. ...Y te seguira sonriendo porque eres uno de los elegidos que sientes que lo que verdaderamente merece la pena en esta vida es la familia.(Y pensar que otros lo que pretenden es destruirla...). Tus hijas estan preciosas, disfrutalas todo lo que puedas, cuando nos damos cuenta se nos han "hecho" mayores...
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  6. Jaja..¡¡Que lista es Macarena!! Me alegro de que estes tan a gusto con tu familia y disfruta de las tres peques que tienes.
    Saludos.
    P.D. Cecilia rezo x tu suegra y x Andrés, q vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  7. Borja, hacía días que no entraba, y me encuentro esta foto!!!, qué maravilla. Da gusto verdad, cuando tu casa es tu remanso de paz, y el sitio donde de verdad encuentras la alegría y donde se te quiere como eres.
    Un beso para todos y rezo por las intenciones que aquí se dicen en voz alta (pido de paso un recito para un tema importante)....

    MARU

    ResponderEliminar
  8. Gracias Borja, Gema y Maru!. Andrés sigue muy tranquilito, tengo que regresar el 14 si no hay novedades antes, por supuesto pero no creo que sea el caso.
    Maru, rezaré por tu pedido.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar