viernes, 25 de marzo de 2011

¡Vaya, Rouco no me deja votar al PP!

Andaba yo algo angustiado porque se acercan las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y, francamente, no tenía muy claro a quien votar. Quizá debía votar al PP y evitar que algo parecido al desastre económico-moral que ha ocurrido en España con el PSOE ocurriese en Madrid.
Pero sabía que, tarde o temprano, saldría mi pastor a orientarme sobre el mejor uso que le puedo dar al único arma que tengo para influir en democracia.
Y Rouco, junto con el resto de obispos de Madrid han hablado.
La carta señala que "El ejercicio responsable del voto exige a todos un conocimiento suficiente de los programas electorales de los partidos políticos y un atento discernimiento de las medidas que proponen para llevarlos a la práctica. Además, los católicos han de actuar según los imperativos de una conciencia bien formada en los principios de la recta razón y del Magisterio de la Iglesia, en particular, de su Doctrina Social, de modo que puedan elegir, entre las opiniones políticas compatibles con la fe y la ley natural, aquella que, según el propio criterio, se conforma mejor a las exigencias de bien común".
Como primer punto, el cardenal señala que "el derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Ningún supuesto o real bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto -incluida la llamada píldora del día siguiente- o la eutanasia"
¡Vaya, pues me ha resuelto la duda a las primeras de cambio! Así que no puedo votar al PP porque el gobierno de Esperanza Aguirre financia el 25% de los abortos de Madrid. Además, ya han dicho por activa y por pasiva que la antigua ley del aborto, es decir, los tres supuestos despenalizados, estaba bien. Eso, 100.000 abortos al año está bien.
Así que...¡gracias Cardenal por quitarme la duda!

2 comentarios:

  1. El apoyo de Mariano Rajoy y de Esperanza Aguirre (explicito y público en repetidas ocasiones) apoyando la ley del abotto socialista de 1985 hace muy dificil para un católico votar con la consciencia tranquila al PP.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran titular como periodista que eres, llamativo, contundente, invita a leer la entrada, lo que ya no me parece tan allá es que patrimonialices la figura del Cardenal, y des a entender que no puedes votar al PP porque el asi te lo indica,, la verdad es que no acabo de ver donde dice tal cosa de la manera que tu lo expresas mas allá de la interpretación personal que haces, y que no coincide con la de cientos de miles de católicos madrileños que no comparten tu tesis.

    JLMA

    ResponderEliminar