martes, 3 de mayo de 2011

El Clásico

Me ha dado mucha pena en lo que han quedado los Clásicos que con tanta expectación aguardábamos. Lo que podría haber sido espectáculo, tensión, rivalidad, emoción y deportividad se ha quedado en marrullería, lloriqueo, bajeza, insultos y mal ejemplo.




He podido asistir a muchos Clásicos en mi vida. Pude aplaudir a Maradona el día que nos dio una lección en nuestro propio estadio. He disfrutado con jugadores como Schuster, Archibald, Simonsen, Urruti, Migueli...




Hoy queda el último de los Clásicos.




Espero que JP2, que ha sido el gran protagonista de este fin de semana, se encargue de poner paz y nos regale un espectáculo futbolístico mundial.





JP2 que llenó el Bernabéu en el año 82 en uno de los acontecimientos con jóvenes más impresionantes que se recuerdan.


JP2 que era socio del FC Barcelona.


JP2 que celebró Misa en el Nou Camp ante decenas de miles de personas que aguantaron estoicamente un aguacero impresionante.






JP2 que recibió al Real Madrid con motivo del Centenario del club.



JP2 que bendijo el balón con el que el 8 de junio de 1990 se inauguró el Mundial de Italia en San Siro.



JP2 que presidió en el estadio Olímpico de Roma el 29 de octubre de 2000, un partido de fútbol con motivo del Jubileo de los Deportistas, en el que se enfrentaron la Selección italiana con un combinado de jugadores de la Serie A en el que estaban Batistuta, Verón, el brasileño Cafú, el checo Pavel Nedved y el ucranio Andrey Shevchenko.




JP2 que dijo que "el fútbol es un método excelente de promover la solidaridad en un mundo afectado por las tensiones raciales, sociales y económicas", al recibir en audiencia privada a una comisión de la FIFA encabezada por su presidente, Jospeh Blatter.




JP2 que recibió a Ronaldo (el bueno) en audiencia privada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario