martes, 22 de febrero de 2011

Ha muerto Bernie

Esta mañana me ha llamado mi 'hermano' Galto para darme una triste noticia: ha muerto Bernard Nathanson, el rey del aborto.
Bernie, como le conocíamos los muchachos de Alba, realizó más de 70.000 abortos en su carrera como médico. Incluso llegó a abortar a su propo hijo. Fue uno de los defensores e impulsores de la legalización del aborto...hasta que se dio cuenta de lo que hacía.
La llegada de los 'ultrasonidos' (ecografías) le hicieron darse cuenta de que había una vida en el seno materno.
Después de eso, se convirtió en un defensor de la vida a ultranza. La evidencia científica le había 'tumbado'.
Pasados unos años, Nathanson se convirtió al catolicismo y recibió el bautismo en la catedral de Saint Patrick en Nueva York. Hace un tiempo leí su autobiografía "La mano de Dios". Me impactó cuando cuenta su bautismo.
El caso es que Galto se lanzó un día a entrevistar a Bernie. Localizó su teléfono, le convenció y se fue a Nueva York a entrevistarle. Fue impresionante. La foto de la entrada es de Galto. Lo digo porque la veréis en muchos sitios...
Espero que Galto reproduzca esta semana en alba aquella entrevista y haga una crónica de aquel viaje.
Su Juicio Particular ha debido de ser...puuuf. Un converso de los grandes. Como san Pablo.
Ahora que la lucha provida se juega el todo por el todo en Estados Unidos, hemos ganado un gran intercesor en el Cielo.
Aquí puedes ver la noticia: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8497
Descansa en paz, Bernie.

viernes, 18 de febrero de 2011

Tengo que ser mejor

El pasado martes, después de uno y mil avatares que me impidieron ver la película en el cine, conseguí ver "La última cima".
Creo que fue un regalo poder verla en casa justo el día que se cumplían dos años del fallecimiento de sus protagonistas don Pablo y Sara.
Tenía miedo de verla. Al final, has oído tantas cosas, te han llegado tantas opiniones, has recibido tantos comentarios que tienes miedo de quedarte decepcionado.
Pero no fue así. La película me aplastó. Fue una inyección en vena de alegría. El corazón bombeó más fuerte. Y creo que logró su objetivo: saca un propósito.
Me impactaron varias cosas pero un mensaje quedó claro en en mi cabeza: Tengo que ser mejor.
Y mido bien las palabras porque no se trata de que "quiero ser mejor", ser más alegre, comprensivo, cariñoso, humilde...¡No! ¡Ahora es un deber!
Porque, después de muchas peripecias en la vida, ya no puedes esconderte. Ahora es una obligación. ¡Tengo que ser mejor! 36 años. Una buena edad para pasar a la primera línea de batalla. No hay excusas. Hay necesidades. Y hacen falta voluntarios.
La película es impresionante pero recomiendo EXPRESAMENTE los extras que trae la versión extendida. Porque Sara de Jesús me ha impactado.
Ya lo sabes, no es un deseo, es una obligación.

domingo, 13 de febrero de 2011

La profanación

El viernes por la noche robaron el sagrario de la iglesia de Santa Catalina de Majadahonda con el Santísimo dentro. La verdad es que, cuando me enteré se me quedó helado el corazón.
Estas cosas no suelen ser para llevarse el 'trozo' de oro sino para cometer un sacrilegio, hacer misas negras y esos horrores. Estoy todavía un poco conmocionado. ¿Dónde está el Señor?
El domingo he ido a Misa allí. Es mi pueblo de siempre y me siento majariego. El ambiente que se respiraba era de una pena enorme. Mucha gente acudió a la celebración de las 10 de la mañana. Impresiona ver el hueco del sagrario en la madera del retablo. Es un hueco demasiado grande, más allá del espacio físico.
He pensado que, muchas veces, esa gente tiene más fe que cualquiera de los católicos.
Me ha emocionado lo que ha dicho el sacerdote en los avisos: "El viernes 18 habrá un acto de desagravio. Debemos rezar para que el Señor perdone a los que lo han hecho. Y, Señor, ya que estás con ellos, conviértelos. Sorpréndenos".
Es la misma iglesia en la que quemaron las puertas después de la Misa del Gallo de este año.
Bueno, lo escribo sólo para que, quien quiera, rece para desagraviar este sacrilegio y pida por la conversión de quien lo haya hecho.
PD: la foto del incendio es de noticiasdemajadahonda.com

¡Ha nacido Andrés!

Rafa, el marido de Cecilia, una de las 'clásicas' de este blog, nos anuncia que esta noche ha nacido Andrés. Una noticia muy alegre para una familia que está sufriendo en los últimos meses.
¡Enhorabuena! De parte de toda la 'familia' de micovadonga...
¡Bravo por esa madre generosa!

jueves, 10 de febrero de 2011

¡¡Buen vídeo!!


Parece que la moda de los vídeos con algo de intensidad se extiende.
¡Adiós al aburrimiento! ¡Bienvenida la creatividad!

jueves, 3 de febrero de 2011

Las tres

Me da la impresión, especialmente en los últimos días, que la vida siempre sonríe...lo que pasa es que hay que buscar. Y siempre encuentro la sonrisa en casa. Allí, seguro.
María es la mejor persona que he conocido en el mundo. Lo repito. LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO EN EL MUNDO. Está a todo. Con calma y sin protagonismos. Pero siempre llena.
Las niñas están de 'bocao'.
Covadonga disfruta con el 'cole' donde ha hecho muchos amigos. Mezcla sus rabietas con la alegría que desprende su sonrisa. Le encantan las historias de piratas y de princesas y se sabe todas las canciones de Miliki. Se da cuenta de que es mayor y se defiende como puede de las mellizas aunque cada vez juegan más juntas.
Lucía es una seductora. Sabe la sonrisa que debe poner en cada momento para conseguir lo que quiere. Llama la atención con suavidad salvo cuando quiere estar con su madre y suelta unos berridos que 'pa qué'. Corre por la casa como si fuese una gacelilla trotando gracilmente. No sé si es que aspira a ser bailarina o si se ha dado cuenta de que me río cuando lo hace.
Macarena es básica y muy lista. La expresividad personificada. Cuando sonríe, se acaba el mundo. Cuando carcajea, se para el tiempo. Es la más perseverante. Si quiere algo, lo consigue aunque tenga que llorar durante tres horas por la noche. Sabe cómo lograr la atención. El otro día, Lucía se chocó sin querer con el pico de la mesa. Un pequeñísimo golpe. María se acercó a calmar sus leves quejidos y la cogió y le dio un beso. Macarena asistía expectante a la escena. Cuando María dejó en el suelo a Lucía. Macarena se acercó al pico de la mesa y se dio un golpe intencionado pero calculado. Se llevó la mano a la cabeza reclamando la misma atención. María logró aguantar la carcajada para que no pensase que darse golpes era bueno.
Son geniales.
Estoy muy atareado, gracias a Dios. No sé qué saldrá de muchas cosas que hay en marcha pero, incluso ante los desplantes de la vida, siempre encuentro la sonrisa en casa. La casa tiene que ser el refugio, el descanso, la alegría...
Y eso, si no ocurre, hay que cambiarlo. Gracias a Dios, cada vez estoy más a gusto en mi casa.
¡Gracias niñas!
PD: la foto es de este verano en las costas gallegas.