jueves, 31 de marzo de 2011

Encontrarás dragones

He visto la 'peli' y ya la comentaré pero os dejo un link a una entrevista que he realizado hoy a Ignacio Gómez-Sancha en el programa 'Abogados'. Es a partir del minuto 30. Él es un abogado que, un buen día, apostó por convertirse en el productor de una película. la entrevista es muy entretenida porque cuenta muchas cosas de la película. Disfrutadla.

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Vaya, Rouco no me deja votar al PP!

Andaba yo algo angustiado porque se acercan las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y, francamente, no tenía muy claro a quien votar. Quizá debía votar al PP y evitar que algo parecido al desastre económico-moral que ha ocurrido en España con el PSOE ocurriese en Madrid.
Pero sabía que, tarde o temprano, saldría mi pastor a orientarme sobre el mejor uso que le puedo dar al único arma que tengo para influir en democracia.
Y Rouco, junto con el resto de obispos de Madrid han hablado.
La carta señala que "El ejercicio responsable del voto exige a todos un conocimiento suficiente de los programas electorales de los partidos políticos y un atento discernimiento de las medidas que proponen para llevarlos a la práctica. Además, los católicos han de actuar según los imperativos de una conciencia bien formada en los principios de la recta razón y del Magisterio de la Iglesia, en particular, de su Doctrina Social, de modo que puedan elegir, entre las opiniones políticas compatibles con la fe y la ley natural, aquella que, según el propio criterio, se conforma mejor a las exigencias de bien común".
Como primer punto, el cardenal señala que "el derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Ningún supuesto o real bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto -incluida la llamada píldora del día siguiente- o la eutanasia"
¡Vaya, pues me ha resuelto la duda a las primeras de cambio! Así que no puedo votar al PP porque el gobierno de Esperanza Aguirre financia el 25% de los abortos de Madrid. Además, ya han dicho por activa y por pasiva que la antigua ley del aborto, es decir, los tres supuestos despenalizados, estaba bien. Eso, 100.000 abortos al año está bien.
Así que...¡gracias Cardenal por quitarme la duda!

Manolo y la cuaresma

El otro día fallecía Manolo, el padre de Helena, amiga y lectora de este blog. Desde hacía varios meses estábamos rezando por él que padecía un cáncer.
Para mí, rezar por una persona que está enferma, se convierte en una carrera contrarreloj con un objetivo variable: uno es arrancarle al Señor un milagro de los que llenan titulares. Y, si no es conveniente -porque Jesús siempre sabe qué es lo que nos conviene-, mi intención es 'acumular' intercesiones por esa persona para que si tiene que pasar por el purgatorio lo supere lo más rápido posible.
Sin cocnoer de nada a Manolo he rezado mucho por él. Bueno, por él y por Helena, y por Pilar, y por Alicia, y por Miguel, y por Paula y por Alicia. Para que supiesen sobrellevar la pena y el dolor.
El caso es que, finalmente, el Señor quiso llevarse a Manolo. Helena me dijo que su padre se había confesado y comulgado pocas horas antes de fallecer. El sacerdote que le atendió dijo: "ha hecho una muy buena confesión". He de reconocer que, cuando Helena me lo dijo, me quedé con una gran paz. ¡Qué maravilla! ¡Al Cielo disparado!
Y entonces pensé que eso sí que era una noticia para titulares. Pero no nos damos cuenta. No sabemos reconocerlo.
Todo esto ha ocurrido en un momento como la Cuaresma en el que nos recuerdan que nos vamos a morir y que el objetivo en la Tierra es ganarse el Cielo. Si no...¿para qué?
Manolo, sin haberle conocido, me está ayudando a vivir mejor la cuaresma.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Que Dios te bendiga!

No me gusta la polémica, el enfrentamiento, la descalificación, los improperios... Es verdad que antes no era así pero, desde hace unos años, me gusta ver el lado positivo de la vida. Hay mucha gente mala, los políticos dan pena, están sucediendo muchas cosas horrorosas... y todo hay que denunciarlo. Pero a mí me gusta quedarme con lo bueno.
Unas 'pedorras' han entrado en la capilla de la UCM en Somosaguas, se han desnudado y han soltado soflamas contra la Iglesia. Bueno, un sacrilegio en toda regla. Un horror.
Viendo las fotos, uno se estremece ante lo que ocurre, se te revuelven las entrañas, pasas del enfado a la tristeza, despotricas...
¡Hasta que llegas a esta foto! Y entonces me he venido arriba, me he emocionado, me he confortado y he dado gracias a Dios...¡por ella!
Sí...entre tanta maldad aparece una chica con un jersey rojo. En el primer banco. De rodillas. Con las manos entrelazadas. La mirada baja, no por miedo sino por reparación.
Lo más fácil hubiese sido salir huyendo. "A ver si estas me van a pegar", podría haber pensado cualquiera. Pero ella se queda. Al lado del Señor. Haciéndole compañía ante la ofensa.
¡¿Qué le decías?! Por favor, necesito saberlo...
Imagino que, al igual que Jesús, le pedías que las perdonase "porque no saben lo que hacen". Y, a lo mejor, le dijiste al Señor que, ya que se habían metido en la Capilla, que se les 'pegase' algo. Seguro que, tras esos ojos concentrados, estabas acariciando al Señor recordándole que somos muchos los que le queremos. Y que ellas también quieren quererle...pero no lo saben.
Te mantuviste "Firme en la Fe", como el lema de la JMJ.
Gracias por tu ejemplo y por tu oración. Te llames como te llames...¡Que Dios te bendiga!

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡Pero esto qué es!!!

¿Habéis oído esta canción? Se llama 'Síguele' y la cantan unas monjas de Pontevedra. La orden de San Miguel o algo así. En este enlace podéis escucharla y votarla para no sé qué de la JMJ.
Es impresionante. Si la escuchan en Cadena 100 entra de lleno arriba de la lista.
Cuidado, si se escucha atentamente puedes terminar en un convento...
PD: supongo que habéis visto el sacrilegio que ha tenido lugar en la capilla de la Universidad en Somosaguas. Han entrado, se han desnudado, han hecho pintadas... un horror. Señor, ya que han entrado, aunque haya sido para meterse contigo...lúcete y a ver si alguna termina en el convento. Te pido por ello.

martes, 8 de marzo de 2011

Ha vuelto a sonar

La guitarra ha vuelto a sonar en casa. Y no me refiero a que las niñas han estado aporreándola o a que se ha caído en el armario. No, no. Fuimos de paseo con la guitarra, las niñas, el pan y el periódico a sustituir la cuerda que se había roto hacía ya muchos años.
La guitarra estaba con nosotros desde el primer aniversario de casados. Fue el regalo para María. Fue protagonista en los primeros años de matrimonio con aquellas veladas inolvidables con Alberto Muñoz, Fra, Lommer... Pero, con la llegada de las niñas, la guitarra había quedado apartada en el armario.
Pero este fin de semana, María ha vuelto a tocar y cantar. Y sus hijas se han quedado absortas escuchándola y su marido se ha quedado babeando. Sumido en un trance que hacía de máquina del tiempo. Y he recordado aquellos días de noviazgo en los que María hacía que se parase el tiempo con los acordes finos y una voz que acaricia el corazón.
La guitarra ha traído muchos recuerdos.
Porque, como no hace falta que explique, yo soy de esos que no tienen ni idea de cantar, bailar ni tocar un instrumento. Siempre me admiró la capacidad -el don- que tenían mis amigos para sacar de seis cuerdas tantas historias.
Recuerdo la casa de Nani, con su tejado o su salón, mientras sonaba la guitarra y Duffrein acompañaba una canción tras otra. Los festivales con don Juanjo cantando, un año más, el villancico perfecto. Las veladas con mi primo Álvaro al que sólo hacía falta tararearle una estrofa para que sacase toda la letra. El bajo de Truli en los conciertos. La canción del maniquí de Ferghie...
Siempre asistí con devoción, admiración, respeto y alegría a la explosión de dones. Y ahora, la guitarra vuelve a sonar en casa.
¡Qué maravilla!

martes, 1 de marzo de 2011

Iesu Communio y la JMJ


Las monjas de Iesu Communio, hablando sobre la JMJ.
Después de ver esto, quien no quiera estar con el Papa en agosto...¡que no esté!