viernes, 24 de junio de 2011

Un corazón camino del Cielo

Acaba de fallecer la madre de mi amiga y empedernida lectora de este blog, Maru. Estaba mal desde hacía muuucho tiempo pero se había decidido a mantenerse aquí más tiempo del que le decían.
Como ha vivido su enfermedad con gran entereza pues supongo que está ya en el Cielo, junto a san Juan -que hoy está de fiestón y seguro que ha intercedido por ella-, la Virgen, Jesús, JP2 y todos los que por allí andan.
Os pido una oración por ella, por su familia y, especialmente, por Maru.
Maru, un beso.

miércoles, 22 de junio de 2011

Tres años, dos años

22 de junio. Día de celebración. Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Hoy hace tres años desde que escribimos la página más grande de la Historia de la Selección española de fútbol: ganamos a Italia, en cuartos de final, y por penaltis. Nada ha podido superar la satisfacción de ese día. Ni ganar el Mundial, ni ganar la Eurocopa, ni ganar a Alemania, ni ganar 12-1 a Malta, ni el gol de Alfonso (bueno, éste está cerca)...
Lo vivimos en la famosa terraza de nuestra antigua casa. ¡Qué maravilla!
Os dejo un vídeo que podéis ver aquí con la tanda de penaltis. Dura 8 minutos. Vale la pena. Camacho lo da todo y sorprende ver en qué jugadores dejamos la responsabilidad de los penaltis. Ninguno del Madrid ni el Barsa.
Hoy también es un día muy especial. Es el cumpleaños de las mellizas. Dos añazos. Recuerdo con pavor aquella noche en la que me despertó María. Eran las dos de la mañana. Tenía tanto sueño que recé por un instante para que no estuviese de parto. Pero no pudo ser...
El sueño lo he arrastrado desde entonces. Es lo único malo. El resto de estos dos años han sido una bendición. Una bendición continuada de vivir a mis hijas, de apoyarme en mi mujer y de sentirnos tan queridos -de forma inmerecida- por nuestras familias y amigos.
A todos...¡GRACIAS!

lunes, 20 de junio de 2011

Suso en TVE

Jesús García estuvo en el domingo en el programa "Últimas preguntas" (aquí lo podéis ver) que emite La 2 los domingos por la mañana. Suso se maneja bien explicando y descubriendo algunos secretos del libro que ha escrito "¿Qué hace una chica como tu en un sitio como éste?" Además da muy bien en cámara.
Lo cierto es que ya me he terminado el libro hace ya unas semanas. Antes de empezarlo, pensé que sería el típico libre de diez historias muy similares en el que unas 'convencidas' tratarían de convencer a otras chicas.
Después de leerlo, puedo decir que cada historia es completamente distinta a la otra. Me hablan de chicas jóvenes, mayores, que dicen que sí a la primera, que se esconden, que dudan, que tienen miedo, que conocían la Iglesia, que no sabían nada, con padres cristianos, con padres ateos... Cada una es una historia diferente.
Lo que más me ha impresionado es que me ha ayudado a poner el foco en la Eucaristía. Lo había oído treinta mil veces, lo había experimentado dos mil. Pero este libro es un testimonio directo de cómo te cambia la vida si pones los ojos en Él.
Es una historia de Amor. Y si no te lo crees...¿por qué no te lo lees?
PD: La madre de Maru, pionera entre las lectoras de este blog, está bastante grave. Os pido que recéis por ella y su familia.

martes, 7 de junio de 2011

Mis hijas y el Equipo

El pasado domingo pude acudir, aunque sólo fuese un ratito, al último partido de la temporada del Equipo. El día era especial,. Después de siete temporadas, Cake colgaba las botas. Quise estar presente en un momento tan importante, no sólo por su 'retirada' sino porque supone el fin de un ciclo en la historia de este Club: es el último hermano de una saga histórica de jugadores que han aportado su calidad, técnica, alegría, liderazgo e ilusión (empezando por su madre) a nuestro Equipo.
Yo dejé ya hace mucho el Equipo y, desde entonces, los logros y méritos han ido in crescendo.
Siempre soñé con que alguno de mis hijos, después de muchos años, pudiesen vestir la camiseta del Equipo del colegio. Son muchas las vivencias que surgieron en ese grupo tan genial de futboleros. Darían para un libro...(je, je, je...)
El caso es que mi aportación a la renovación del Equipo ha sido nula ya que, con tres hijas, pues tú me dirás.
Pero el domingo me acerqué a Boadilla a ver el partido. Quise dar la enhorabuena y las gracias a Cake por sus años de servicio a nuestros colores -en la foto-. Sólo pudimos estar un ratito porque las niñas no aceptan bien una frase como: "Estad aquí sentaditas".
Covadonga, Lucía, Macarena -y mi sobrino Nicolás- me ayudaron a aplaudir al Equipo, darles las gracias por el temporadón que han hecho pese a las dificultades y entonar otra vez el mítico: "Yooooo, contigo estaré..."
Gracias a Cake, a sus hermanos, a su madre, a todos los que han hecho de éste, el mejor Equipo del mundo.
PD: Te pido en rezo urgente y sincero por la madre de un amigo.