lunes, 27 de febrero de 2012

Con Filka

Siempre aprendo de las cosas de Medjugorje. Ayer estuve en la charla que Filka, una de las traductoras oficiales de la parroquia de Medjugorje, impartió en la parroquia de Valdebernardo. Lleno hasta la bandera pese a ser a las 20.00 horas de un domingo.
Contó lo que pasa en Medjugorje -dicen que se aparece la Virgen desde hace 30 años- y cómo se transforman los peregrinos. Conversiones y vocaciones a puñados.
Pero ayer Filka hiló un poquito más fino y me quedé con un mensaje: no importa si no cumples todo lo que hay que hacer, lo importante es que lo intentes. Si tú das un pasito para intentarlo, Dios -que es tu Padre- dará diez para acercarte a ti...y luego te irán saliendo las cosas.
Genial.
Fue más de una hora de exposición y luego llegó el bombardeo de preguntas. Se nota que los cristianos estamos sedientos de encontrar más fe. Pero Filka quiso abrirnos los ojos de la suerte que tenemos por vivir en España -"donde tenéis Misa a diario a todas horas en decenas de parroquias"-...sin duda, no hay que quejarse.
También aclaró que no hace falta ir a Medjugorje para vivir todo lo que allí dice la Virgen...pero que vale la pena ir.
Gracias a Gonzalo por la organización. A veces es difícil darte cuenta de lo que disfrutas las cosas cuando te cuestan... Y gracias a Pablo por llevarme...
PD: La familia muy bien, gracias.